logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79694 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #105 en: 14 de Marzo de 2017, 14:02:27 »
Cuando tenga un rato responderé con un post mas largo. Pero si quería comentar despues de leer todo que los post sobre la genetica me han matado la verdad, en el siglo XXI tener que leer cosas asi....

Pues si te pasas por el hilo sobre feminismo si que vas a aluciflipar en colorines.

http://labsk.net/index.php?topic=182522.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2017, 14:04:21 »
Mi mujer no juega por que:

1. No le gusta
2. Prefiere hacer la marmota en el sofá
3. Prefiere limpiar la cocina
4. Prefiere hacer manualidades

La chica de nuestro grupo que juega, lo hace por que:

1. Le gusta
2. Después de las partidas, nos vamos de copas
3. Prefiere jugar a aburrirse

Es difícil tener tiempo libre para jugar a juegos cuando te tienes que ocupar de comidas, limpiezas, lavadoras, cuidar hijos, abuelos, compras, etc, etc, etc.

Antes los hombres bajaban al bar mas que las mujeres, y ahora los hombres juegan mas a juegos de mesa y videojuegos.

La misma historia, los mismos problemas... y lo bien que nos viene hacernos "los orejas".

El tiempo libre/ocupado cada persona se lo gestiona como quiere; ver ejemplo de arriba. Yo el tiempo libre prefiero usarlo en jugar o incluso leer, mi (de relación, no de posesión) mujer en repetir tareas domésticas o en otras cosas como incluso ver la tele; no coincidimos. Creo que ella goza de la misma cantidad de tiempo libre que yo. Claro que ella puede decir 'es que los sábados por la mañana he quedado con mi madre para...', entonces yo le respondo 'es que yo he quedado el viernes con mis amigos para...'. Otro ejemplo de gestión de tiempo: hemos hablado ya de que los niños tienen que guardar su ropa en el armario, ellos, esto está consensuado. Sin embargo... ¿por qué es ella quien guarda sus ropas en sus armarios? Por que ella quiere.

¿Hay cierto interés en saber el porcentaje de mujeres con licencia de pesca, respecto el total de licencias? Veámos una tienda de cosmética... ¿qué porcentaje de clientes masculinos tiene? ¿Y por qué ocurren esas diferencias en esos ámbitos?

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #107 en: 14 de Marzo de 2017, 14:08:30 »
...
De todas formas ¿no estamos empezando a estar todos un pelín ultrasensibilizados en exceso con ciertos temas que, bajo mi muy humilde punto de vista, casi rozan lo... "absurdo"? (Lapidadlo!)
...
Completamente de acuerdo. El problema no es tanto el umbral de ofensa, que cada uno somos muy nuestros, sino que hay gente por diversos motivos -muchas veces interesados- que quiere ofenderse.

Cuando tenga un rato responderé con un post mas largo. Pero si quería comentar despues de leer todo que los post sobre la genetica me han matado la verdad, en el siglo XXI tener que leer cosas asi....
Y no quiero iniciar una polémica completamente inútil, pero negar que la genética -sustitúyase aquí por estructura biológica u otro término más acertado- tiene algo que ver con nuestra conducta, es directamente falso. Ojo, que no digo que sea decisiva, porque de hecho, prácticamente cada experto tiene una valoración al respecto.

Ratwulf

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #108 en: 14 de Marzo de 2017, 14:14:05 »
En eso que tu citas no veo diferencia entre hombres y mujeres. Pero en esto si, porque no creo que haya mucho mas de un 15% de mujeres jugadoras. Lo de tener mas inquietudes o mas variadas, no es así de hecho muchas de las cosas que nombras las hacen mas las mujeres que los hombres.
Si hago esta pregunta es para hacer una reflexión mas profunda sobre el tema, porque como jugadora me gustaría no ir a un sitio en el que prácticamente soy la única mujer o partidas en las que soy la única mujer. Y como digo abro este hilo en el foro para ver distintas opiniones sobre el tema.
Hola Jugadora, :)
como ejemplo puedo decirte que yo participo en una liga de juegos de mesa en la Comunidad de Madrid, y esta temporada, de momento, han participado 74 jugadores, de los cuales 21 son mujeres, así que representan casi un 30% del total.
Saludos, ;)

Ratwulf

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #109 en: 14 de Marzo de 2017, 14:22:42 »
Cuando tenga un rato responderé con un post mas largo. Pero si quería comentar despues de leer todo que los post sobre la genetica me han matado la verdad, en el siglo XXI tener que leer cosas asi....

Jajajaja, que en el siglo XXI sigamos pensando que cuando nacemos nuestra mente es como un libro en blanco y que todo depende de la educación, sociedad y cultura que nos rodea....

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #110 en: 14 de Marzo de 2017, 14:36:02 »
leeis lo que quereeis...
nadie se ha ofendido, estamos discutiendo sobre el peso que tienen factores en un hecho...
nadie ha dicho que la genética no importe....

Pero vale, la sociedad es igualitaria, la representación de la mujer en el mundo friki es de lo mas correcta, y si no juegan es porque son unas sosas no competitivas...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #111 en: 14 de Marzo de 2017, 14:46:15 »
Cuando tenga un rato responderé con un post mas largo. Pero si quería comentar despues de leer todo que los post sobre la genetica me han matado la verdad, en el siglo XXI tener que leer cosas asi....

Jajajaja, que en el siglo XXI sigamos pensando que cuando nacemos nuestra mente es como un libro en blanco y que todo depende de la educación, sociedad y cultura que nos rodea....

Se sigue y se seguirá pensando porque entramos en el mundo de las ideologías. Una ideología se construye en gran parte al margen de la verdad, ya que su objeto es lo que debería ser, no lo que es. En este caso, se trata de una ideología optimista: si la educación y la sociedad lo es todo, será posible cambiarlas, y con ellas al ser humano y construir así un mundo mejor. Otra cosa es que ese mundo mejor pueda ser en realidad una distopía, y que lo que debe ser pueda ser distinto para unos y para otros.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #112 en: 14 de Marzo de 2017, 14:49:45 »
Yo entiendo que hay diferenciación entre géneros, pero también la hay intra-género, y no sé hasta qué punto una es mayor que otra.
También entiendo que somos una especie con una capacidad de aprendizaje y de razonar que no tiene ninguna otra especie animal y, por tanto, podemos superar los requisitos o limitaciones genéticas o de instinto. Siempre nos adaptamos.
Y si en determinadas cosas/aficiones/tareas/trabajos hay mucho más porcentaje de un género que de otro, puede ser debido a esa tendencia natural aún no superada, pero sobretodo a la presión que sistemáticamente ejerce la propia sociedad, que es como un círculo vicioso.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 14:51:33 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #113 en: 14 de Marzo de 2017, 14:54:51 »
leeis lo que quereeis...
nadie se ha ofendido, estamos discutiendo sobre el peso que tienen factores en un hecho...
nadie ha dicho que la genética no importe....

Pero vale, la sociedad es igualitaria, la representación de la mujer en el mundo friki es de lo mas correcta, y si no juegan es porque son unas sosas no competitivas...

Dejando de lado los diversos hombres de paja que adornan el mensaje y que nos harían irnos por los Cerros del Offtopic -y ya hay un hilo en el subforo con más de 100 páginas que trata de muchos de ellos- y centrándonos con el tema del hilo, destacado en negrita, la representación de la mujer en el mundo friki ni es correcta ni deja de serlo ni debería serlo ni debería dejar de serlo y su variación ni hará el mundo friki mejor, ni hará el mundo friki peor. Cambiará o se quedará como está según deseen las mujeres, seres autónomos y con voluntad y criterio propios, capaces de hacer dos cosas a la vez* y que al final harán lo que les dé la real gana. Además, y esto es una opinión muy personal mía, ya empieza a resultar un poco cansina la ingeniería social de decir a la gente lo que tiene que hacer y pensar.




*Esto es una broma referida a uno de mis mensajes anteriores. Inquisidores de lo políticamente correcto, vade retro!

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #114 en: 14 de Marzo de 2017, 14:58:47 »
Te quedaba mejor antes de que lo editases:

Y si en determinadas cosas/aficiones/tareas/trabajos hay mucho más porcentaje de un género que de otro, puede ser debido a esa (que mal suena) tendencia natural, pero sobretodo a la presión que sistemáticamente ejerce la propia sociedad, que es como un círculo vicioso.

Pero desde mi punto de vista lo habría puesto al reves:

Y si en determinadas cosas/aficiones/tareas/trabajos hay mucho más porcentaje de un género que de otro, puede ser debido a la presión que sistemáticamente ejerce la propia sociedad, pero sobretodo a esa (que mal suena) tendencia natural.

Y si, la tendencia natural se superará, pero dentro de varios miles de años.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #115 en: 14 de Marzo de 2017, 15:04:04 »
Y si, la tendencia natural se superará, pero dentro de varios miles de años.

¿Y este vaticinio? :o

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #116 en: 14 de Marzo de 2017, 15:04:13 »
que nadie le está diciendo a nadie lo que tiene que hacer, ni hay inquisidores por ningun lado...
solo digo que si se quiere integrar mas a la mujer en el hobby, es necesario mejorar la representación (tanto en calidad como en cantidad) de la mujer dentro de los juegos de mesa
y yo si creo que será un hobby mas rico a raiz de ello
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #117 en: 14 de Marzo de 2017, 15:05:58 »
leeis lo que quereeis...
nadie se ha ofendido, estamos discutiendo sobre el peso que tienen factores en un hecho...
nadie ha dicho que la genética no importe....

Pero vale, la sociedad es igualitaria, la representación de la mujer en el mundo friki es de lo mas correcta, y si no juegan es porque son unas sosas no competitivas...
No, si no hay mas mujeres es porque es un hobbie minoritario. Porque hay mucha gente que no sabe de que va esto (yo hasta hace 4 años pensaba que los juegoa de mesa se habian quesado en la oca y el parchis)
Porque se asocia a juegoa de mesa/rol con frikismo (en sentido peyorativo de la palabra) vamos ue hay mucho desconocimiento del medio

A las que lo conocen y no quieren jugar es porque no les interesa. Ya esta. Si alguna mujer no juega a juegos de mesa a pesar de que le gusten porque se siente discriminada... sinceramente, o tiene un problema personal ella misma o ha tenido la mala suerte de jugar con cromañones que la diacriminan. Que no digo yo que no los haya por el mundo, pero son una minoria.

He conocido muchas asociaciones y he asitido a muchos eventos y la mayoria de los que estamos en el mundillo somos personas muy abiertas que vamos a pasarlo bien, y si puede ser en familia pues mejor que mejor.
Y que gilipollas en el mundo siempre nos vamos a encontrar, pues se les pone en su sitio y se sigue jugando. Que sigo yo que una juhona tambien tiene boca para decirle al que haga alguna broma sexista que se la meta por donde amargan los pepinos.

No se. Yo al meenos es que pienso que las mujeres pueden defenderse solitas. No necesitan principes azules que esgriman lo politicamente correcto para defenderse.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #118 en: 14 de Marzo de 2017, 15:10:07 »
que nadie le está diciendo a nadie lo que tiene que hacer, ni hay inquisidores por ningun lado...
solo digo que si se quiere integrar mas a la mujer en el hobby, es necesario mejorar la representación (tanto en calidad como en cantidad) de la mujer dentro de los juegos de mesa
y yo si creo que será un hobby mas rico a raiz de ello

¿en calidad significa taparlas?

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #119 en: 14 de Marzo de 2017, 15:13:16 »
que nadie le está diciendo a nadie lo que tiene que hacer, ni hay inquisidores por ningun lado...
solo digo que si se quiere integrar mas a la mujer en el hobby, es necesario mejorar la representación (tanto en calidad como en cantidad) de la mujer dentro de los juegos de mesa
y yo si creo que será un hobby mas rico a raiz de ello

¿en calidad significa taparlas?

si,extactamente eso. eso es lo que he estado diciendo todo el post. que hay que tapar a las mujeres.
toma una cookie,felicidades.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com