logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81134 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #465 en: 17 de Marzo de 2017, 13:25:35 »
Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.

Vale vale, tu y tus amigas ganais. Ahora llamo a Larry Young y le digo que el rollo ese de su neurociencia del comportamiento es un puto fraude y que pida disculpas al colectivo femenino y a la Humanidad en general por decir que las personas no somos mas que meros animales con objetivos reproductivos.  ;D ;D ;D ;D

No puedo evitar entrar al trapo sobre esto.   Dejo aquí un extracto de una conferencia del filósofo de la ciencia Dan Dennett al respecto del concepto "sexy" y la carga genética (entre otras cosas) por si a alguien le interesa el tema.   Su "lectura" dependerá de la cantidad de prejuicios que uno tenga de antemano. 



Gracias por poner ese enlace. No lo conocía y cualquier aportación de Dennet siempre es interesante. ¡Un grande!
(bueno, aquí su adaptacionismo lo convertiría en un machista asqueroso pero bueno)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #466 en: 17 de Marzo de 2017, 13:48:25 »
Sois todos unos ad gilipollem de cuidadem. ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #467 en: 17 de Marzo de 2017, 14:24:23 »
Por otra parte, lo que haces es una falacia ad hominem: pones en duda lo que se dice atendiendo a quién lo dice, y no a las razones.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #468 en: 17 de Marzo de 2017, 14:36:38 »
Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.

Vale vale, tu y tus amigas ganais. Ahora llamo a Larry Young y le digo que el rollo ese de su neurociencia del comportamiento es un puto fraude y que pida disculpas al colectivo femenino y a la Humanidad en general por decir que las personas no somos mas que meros animales con objetivos reproductivos.  ;D ;D ;D ;D

No puedo evitar entrar al trapo sobre esto.   Dejo aquí un extracto de una conferencia del filósofo de la ciencia Dan Dennett al respecto del concepto "sexy" y la carga genética (entre otras cosas) por si a alguien le interesa el tema.   Su "lectura" dependerá de la cantidad de prejuicios que uno tenga de antemano. 



Estoy de acuerdo en general con Dennett, pero cuando muestra el ejemplo del bebé y dice “ si los bebés se vieran así (y muestra un ser espantoso), eso es lo que econtraríamos adorable” parece no tener en cuenta que no se trata solo de cualidades relativas. Los bebés, por ejemplo, no podían ser grandes y fuertes, porque eso es un rasgo que de manera absoluta no mueve a protección.

Cuando muestra a la mujer chewbacca diciendo “si no hubiésemos perdido el pelo, probablemente esto sería lo máximo de lo sexy” parece olvidar que una de las razones de la pérdida del pelo puede ser el propio deseo y percepción de belleza que llevaría a una selección sexual. El adaptacionismo extremo infravalora el papel de la voluntad como motor de la evolución. Si llegase una glaciación de cientos de miles de años y lo más adaptado fuese que nos creciera el pelo cual wookiees, no se llegaría a eso precisamente por nuestra percepción de la belleza y nuestro deseo sexual ya formados, que seguirían tendiendo a preferir la ausencia de pelo, y se buscarían otras formas de adaptarnos, mediante la tecnología, al nuevo medio.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 15:10:47 por delcampo »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #469 en: 17 de Marzo de 2017, 14:40:27 »
Supongo que todos habréis visto el vídeo del profesor en TV con los hijos de fondo y tal...

BBC ha subido una parodia indicando como hubiera reaccionado una mujer en la misma situación:



Si midiéramos la vida con el mismo rasero del feminismo imperante, este vídeo se consideraría no solo ofensivo, sino denigrante para la figura del hombre.

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #470 en: 17 de Marzo de 2017, 14:43:07 »


Un resumen acertado tanto de este hilo como del otro que hay sobre el tema (ya que en ambos se han desarrollado los mismos argumentos)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #471 en: 17 de Marzo de 2017, 14:50:46 »
Por otra parte, lo que haces es una falacia ad hominem: pones en duda lo que se dice atendiendo a quién lo dice, y no a las razones.



No sé si es que crees que poner un meme confiere más peso a lo que quieres decir. En cualquier caso, parece como un resorte, otras veces has puesto lo mismo.  Por supuesto, sé lo que significa argumento ad hominem, y es lo que hiciste.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #472 en: 17 de Marzo de 2017, 14:56:09 »
No sé si es que crees que poner un meme confiere más peso a lo que quieres decir. En cualquier caso, parece como un resorte, otras veces has puesto lo mismo.  Por supuesto, sé lo que significa argumento ad hominem, y es lo que hiciste.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #473 en: 17 de Marzo de 2017, 15:06:51 »
Cita de: Betote

Bien, está claro que el debate no es lo tuyo. Te interesan más las tonterías.


Trampington

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #474 en: 17 de Marzo de 2017, 15:17:55 »
Esto no es un debate. Es una justa.

Dentro de una semana nadie habrá aprendido nada de esto excepto quizás afirmarse en la idea: "cuánta razón tengo y qué bien gano los debates".

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #475 en: 17 de Marzo de 2017, 15:25:20 »
Esto no es un debate. Es una justa.

Dentro de una semana nadie habrá aprendido nada de esto excepto quizás afirmarse en la idea: "cuánta razón tengo y qué bien gano los debates".

Quizá el problema sea entender que los debates están para aprender. Normalmente no hay mucha distinción entre debate y justa, excepto por los medios: solo valen argumentos. La parte buena es la de intentar hacer valer lo que se entiende que es la verdad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #476 en: 17 de Marzo de 2017, 15:36:01 »
Yo voy a citar a Bruce Lee cuando dijo que "aprende más el sabio de una pregunta estúpida que el estúpido de una respuesta sabia".

La próxima vez que pregunte la opinión sobre algo...
+1
Se puede aplicar a cualquier campo y tema de la vida. Al final de todo, no existen respuestas redondas para preguntas complejas, es nuestra experiencia en la vida y la capacidad de ponernos en en el lugar de los demás, lo que de verdad cuenta...y a veces ni así, en algunas cosas somos muy diferentes, y no digamos pués entre hombres y mujeres.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 15:44:01 por Ben »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #477 en: 17 de Marzo de 2017, 16:21:54 »
Está claro que la biología cuenta pero no determina comportamientos. Yo tengo bastantes amigas  y conocidas y no se visten "sexy" no se van a buscar novios cada vez que les va a bajar la regla.
Seguro que en tu circulo tampoco pasa, si estuviéramos tan influenciados supongo que tendríamos un ideal de belleza bastante diferente al que tenemos hoy en día.

Vale vale, tu y tus amigas ganais. Ahora llamo a Larry Young y le digo que el rollo ese de su neurociencia del comportamiento es un puto fraude y que pida disculpas al colectivo femenino y a la Humanidad en general por decir que las personas no somos mas que meros animales con objetivos reproductivos.  ;D ;D ;D ;D

No puedo evitar entrar al trapo sobre esto.   Dejo aquí un extracto de una conferencia del filósofo de la ciencia Dan Dennett al respecto del concepto "sexy" y la carga genética (entre otras cosas) por si a alguien le interesa el tema.   Su "lectura" dependerá de la cantidad de prejuicios que uno tenga de antemano. 



Gracias por poner ese enlace. No lo conocía y cualquier aportación de Dennet siempre es interesante. ¡Un grande!
(bueno, aquí su adaptacionismo lo convertiría en un machista asqueroso pero bueno)

Evidentemente se trata de un cerdo machista. ¿No véis el ejemplo que pone de mujeres atractivas? Justo en las posturas que odia cinder, en vez de ponerlas tapaditas y eso.


Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #478 en: 17 de Marzo de 2017, 16:35:45 »
Esto no es un debate. Es una justa.

Dentro de una semana nadie habrá aprendido nada de esto excepto quizás afirmarse en la idea: "cuánta razón tengo y qué bien gano los debates".

En tal caso, como en cualquier otro debate en Internet. O casi cualquier otro. Creo que en quince años largos sólo he aprendido algo en uno o dos debates, y porque más que debates eran intercambios de información entre personas que conocían muy, muy bien el tema del que estaban hablando.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #479 en: 17 de Marzo de 2017, 20:02:16 »
Tenía intención de responder con un post mas extenso respondiendo a los comentarios. Pero sinceramente PASO así de claro.

¿Queréis saber porque las mujeres juegan menos a juegos de mesa? Leer las 29 paginas y luego me decís a ver que mujer quiere ir a jugar con gente que dice semejantes burradas y barbaridades sobre nosotras. Mira que me he encontrado gente machista en mi vida, pero es que esto es exagerado. Tener que leer que las mujeres por genética nos arreglamos y los hombres van a la guerra es que alucino entre otras cosas...

No pienso responder mas en este hilo porque lo que decís es OFENSIVO HACIA LAS MUJERES

Es lamentable que después de este mensaje de UNA COMPAÑERA DEL FORO, algunas respuestas hayan sido las que han sido.

Es una PERSONA que ha iniciado un hilo con una pregunta muy concreta y el devenir del hilo ha sido el que ha sido, pero una vez expresado su malestar por algunos comentarios MACHISTAS vertidos en él, lo mínimo que se le debería de haber ofrecido es un mínimo de EMPATÍA hacía una PERSONA que se ha sentido afrentada, hasta tal punto de no querer participar mas en un hilo que ella misma había abierto!!!

Lo mas curioso del asunto es que nos hemos encontrado con la respuesta a la pregunta del hilo de bruces y la realidad debería de darnos una bofetada en la cara a más de uno. Pero mucho me temo que seguirán buscando el sexo de los ángeles en vez de darse cuenta de la ironía del asunto: Una mujer ha dicho que deja de participar PORQUE SOIS UNOS MACHISTAS

Lo más lamentable y triste de todo, es que si el problema fuese por racismo o por homofobia, creo que el devenir hubiera sido totalmente diferente, y muchos no habríais seguido las risillas de los "matones del recreo", esta es la prueba mas jodida de como lo tienen las mujeres con el problema machista.

Me gustaría que mucha de la masa silenciosa, que me consta que está leyendo este hilo, esta vez no se calle y exprese su apoyo a nuestra compañera Jugadora y que pueda abrir los hilos que le venga en gana sin sentirse atacada por su genero.


Un avergonzado y decepcionado usuario de La Bsk.