logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87905 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #300 en: 16 de Marzo de 2017, 12:11:20 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

Se llama ficción.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #301 en: 16 de Marzo de 2017, 12:17:06 »
[...]
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
Esto es coña, ¿no? Porque no va a un duelo de espadas (láser) con él, sino que representa la esclava de una babosa gigante. Y sí, cuando una cosplayer se lo pone eclipsa a las otras Leias que van con los vestidos de Corte blancos -y más tapados (jiji), y más elegantes en mi opinión- en todas las convenciones.

si, y el hecho de que el guion vea necesario convertir a la general de la rebelión en un juguete sexual, eso es inocente y casual,no? te imaginas a han solo en tanga, encadenado a una gusana? a que no...
y luego ya fuera de la historia, la utilizacion de carrie fisher como objeto sexual para vender star wars....

y el hecho de que las cosplayer cuanta mas chicha enseñen mejor, también es algo neutro, casual e inocente. y es algo, que de nuevo,sólo se da en mujeres.

A Han Solo me lo imagino convertido en un polo y cuando se descongela, enviado de desayuno al todopoderoso Sarlacc en una digestión de mil años que, como todos sabemos, es lo que mejor le puede pasar a cualquier ser querido. Pero vamos, los hutts son machirulos opresores y eligen sus mazos del Force of Will según les permitan sacar más macizorras, todo el mundo lo sabe.

Por supuesto, a las cosplayers las obliga a vestirse así, con el bikini metálico y no el vestido de Corte, el machismo rampante y no las ganas de acaparar atención en los eventos.  ::)

a lo mejor si la sociedad prestara atención a las mujeres por otra cosa que por su físico, las mujeres no se vestirián tanto de leia y más de month montma, o de leia guerrera.
en los cosplay masculinos apreciamos otras cosas que ignoramos en los femeninos
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #302 en: 16 de Marzo de 2017, 12:17:22 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

Se llama ficción.

Ok, Dragonmilenario es ficción, pero machista.
Insisto, intenta empatizar y ponerte en su lado, aunque sea ficción, ¿No te cabrearía que constantemente y en muchos ambitos a las mujeres se las identifique con el sexo débil?
Porque desconozco absolutamente tu ambito personal, pero desde luego en el mio, de las mujeres que me rodean (compañera, madre, hermana, amigas, compañeras de trabajo, etc, etc, etc) son de todo menos débiles.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #303 en: 16 de Marzo de 2017, 12:17:38 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

a mi tb me cabrearía. ya me cabrea con las mujeres.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #304 en: 16 de Marzo de 2017, 12:20:51 »
yo creo que el problema no son las mujeres, somos más los hombres.

No me imagino a casi nadie de los que conozco que se interesase por un juego en el que somos bailarinas que aspiran a ser la primera bailarina del bolshoi, y sin embargo cualquiera de las jugadoras que conozco asumiría un papel de general orco en las guerras contra los humanos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #305 en: 16 de Marzo de 2017, 12:22:02 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

¿De que juego de mesa estás hablando?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #306 en: 16 de Marzo de 2017, 12:23:21 »
yo creo que el problema no son las mujeres, somos más los hombres.

No me imagino a casi nadie de los que conozco que se interesase por un juego en el que somos bailarinas que aspiran a ser la primera bailarina del bolshoi, y sin embargo cualquiera de las jugadoras que conozco asumiría un papel de general orco en las guerras contra los humanos.

¿Juegos como el Rococó dices?



Un juego generalmente bien valorado que he jugado en mesas con todo hombres sin que nadie pusiera pega alguna al tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #307 en: 16 de Marzo de 2017, 12:23:39 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

¿De que juego de mesa estás hablando?

Uno teórico, como el de hello kitty o el de Justin Bieber. Nosotros tenemos más tabús a la hora de selecciona juegos que los que tienen las mujeres.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #308 en: 16 de Marzo de 2017, 12:24:43 »
O sea que lo que hace que las mujeres no jueguen a juegos de mesa es un juego teórico que acaba de inventar freebai.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #309 en: 16 de Marzo de 2017, 12:28:48 »
O sea que lo que hace que las mujeres no jueguen a juegos de mesa es un juego teórico que acaba de inventar freebai.

¿He dicho yo eso?... casi mejor repasa mi primer post, donde expongo la situación actual sobre las mujeres y los juegos, y las perspectivas.

Por cierto, rokoko está muy bien, pero no es exactamente a lo que me refiero. Me refiero un juego en el que se adopte el rol de una mujer haciendo un papel tracicionalmente femenino, como por ejemplo lo sería el de bailarína del bolshoi (en rokoko todos son satres, aprendices, etc.. varones, ni siquiera una mísera costurera).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #310 en: 16 de Marzo de 2017, 12:29:51 »
Se que empatizar es complicado, pero es recomendable.

Me gustaría que os pusieráis en el otro lado y viérais como sistemáticamente los personajes másculinos fueran en tanga, marcando paquete y su unico rol fuera mera comparsa de los personajes femeninos, que los hombres fueramos tan inutiles que en todas las persecuciones nos caemos al suelo y gracias a que nos levanta nuestra princesa azul del suelo no nos devora el enemigo que nos persigue.

No se a vosotros, pero a mi me cabrearía.

¿De que juego de mesa estás hablando?

En este caso y como en el hilo se estaba hablando de Leia, Star Wars, etc. me refería mas al cine/series.

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #311 en: 16 de Marzo de 2017, 12:31:21 »
[...]
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
Esto es coña, ¿no? Porque no va a un duelo de espadas (láser) con él, sino que representa la esclava de una babosa gigante. Y sí, cuando una cosplayer se lo pone eclipsa a las otras Leias que van con los vestidos de Corte blancos -y más tapados (jiji), y más elegantes en mi opinión- en todas las convenciones.

si, y el hecho de que el guion vea necesario convertir a la general de la rebelión en un juguete sexual, eso es inocente y casual,no? te imaginas a han solo en tanga, encadenado a una gusana? a que no...
y luego ya fuera de la historia, la utilizacion de carrie fisher como objeto sexual para vender star wars....

y el hecho de que las cosplayer cuanta mas chicha enseñen mejor, también es algo neutro, casual e inocente. y es algo, que de nuevo,sólo se da en mujeres.

A Han Solo me lo imagino convertido en un polo y cuando se descongela, enviado de desayuno al todopoderoso Sarlacc en una digestión de mil años que, como todos sabemos, es lo que mejor le puede pasar a cualquier ser querido. Pero vamos, los hutts son machirulos opresores y eligen sus mazos del Force of Will según les permitan sacar más macizorras, todo el mundo lo sabe.

Por supuesto, a las cosplayers las obliga a vestirse así, con el bikini metálico y no el vestido de Corte, el machismo rampante y no las ganas de acaparar atención en los eventos.  ::)

a lo mejor si la sociedad prestara atención a las mujeres por otra cosa que por su físico, las mujeres no se vestirián tanto de leia y más de month montma, o de leia guerrera.
en los cosplay masculinos apreciamos otras cosas que ignoramos en los femeninos
Que está compuesta, grosso modo, al 50% por hombres y ¡sorpresa! mujeres. Así que, si la culpa es de la sociedad -esto suena muy a sociología de garrafón del s. XIX, ¿no?-, ya sabemos quien tiene la mitad de la culpa (hablando de sociología de garrafón).

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #312 en: 16 de Marzo de 2017, 12:32:37 »
O sea que lo que hace que las mujeres no jueguen a juegos de mesa es un juego teórico que acaba de inventar freebai.

¿He dicho yo eso?... casi mejor repasa mi primer post, donde expongo la situación actual sobre las mujeres y los juegos, y las perspectivas.

Por cierto, rokoko está muy bien, pero no es exactamente a lo que me refiero. Me refiero un juego en el que se adopte el rol de una mujer haciendo un papel tracicionalmente femenino, como por ejemplo lo sería el de bailarína del bolshoi (en rokoko todos son satres, aprendices, etc.. varones, ni siquiera una mísera costurera).

Y aún asi, la temática del Rokoko es una rara avis como sabemos todos de sobra.

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #313 en: 16 de Marzo de 2017, 12:35:35 »
O sea que lo que hace que las mujeres no jueguen a juegos de mesa es un juego teórico que acaba de inventar freebai.

¿He dicho yo eso?... casi mejor repasa mi primer post, donde expongo la situación actual sobre las mujeres y los juegos, y las perspectivas.

Por cierto, rokoko está muy bien, pero no es exactamente a lo que me refiero. Me refiero un juego en el que se adopte el rol de una mujer haciendo un papel tracicionalmente femenino, como por ejemplo lo sería el de bailarína del bolshoi (en rokoko todos son satres, aprendices, etc.. varones, ni siquiera una mísera costurera).

El bolshoi está compuesto por bailarines hombres y mujeres de forma bastante simétrica e igualitaria. Asumir que pertenecer a él es un rol femenino es bastante sexista.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #314 en: 16 de Marzo de 2017, 12:37:30 »
[...]
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
Esto es coña, ¿no? Porque no va a un duelo de espadas (láser) con él, sino que representa la esclava de una babosa gigante. Y sí, cuando una cosplayer se lo pone eclipsa a las otras Leias que van con los vestidos de Corte blancos -y más tapados (jiji), y más elegantes en mi opinión- en todas las convenciones.

si, y el hecho de que el guion vea necesario convertir a la general de la rebelión en un juguete sexual, eso es inocente y casual,no? te imaginas a han solo en tanga, encadenado a una gusana? a que no...
y luego ya fuera de la historia, la utilizacion de carrie fisher como objeto sexual para vender star wars....

y el hecho de que las cosplayer cuanta mas chicha enseñen mejor, también es algo neutro, casual e inocente. y es algo, que de nuevo,sólo se da en mujeres.

A Han Solo me lo imagino convertido en un polo y cuando se descongela, enviado de desayuno al todopoderoso Sarlacc en una digestión de mil años que, como todos sabemos, es lo que mejor le puede pasar a cualquier ser querido. Pero vamos, los hutts son machirulos opresores y eligen sus mazos del Force of Will según les permitan sacar más macizorras, todo el mundo lo sabe.

Por supuesto, a las cosplayers las obliga a vestirse así, con el bikini metálico y no el vestido de Corte, el machismo rampante y no las ganas de acaparar atención en los eventos.  ::)

a lo mejor si la sociedad prestara atención a las mujeres por otra cosa que por su físico, las mujeres no se vestirián tanto de leia y más de month montma, o de leia guerrera.
en los cosplay masculinos apreciamos otras cosas que ignoramos en los femeninos
Que está compuesta, grosso modo, al 50% por hombres y ¡sorpresa! mujeres. Así que, si la culpa es de la sociedad -esto suena muy a sociología de garrafón del s. XIX, ¿no?-, ya sabemos quien tiene la mitad de la culpa (hablando de sociología de garrafón).

evidentemente, el machismo se propaga culturalmente, y se mama en la infancia. y una de las mayores transmisoras del mismo son las mujeres.
yo no estoy diciendo que los hombres seamos malísimos...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com