logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15694 veces)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2017, 20:01:53 »
Ya tenemos el primer strech goal conseguido: 4 nuevos modos de juego.
Estamos aún trabajando en ellos. Están muy definidos pero nos falta probar alguna cosilla y hacer una maquetación chula. De momento os dejamos un breve resumen, más sugerido que explicado, de lo que serán.
Estos 4 modos de juego pretenden permitiros nuevos enfoques narrativos utilizando el material del juego (por ejemplo las imágenes de los troqueles de género). Son variaciones narrativas que no necesitan más que el material del juego base pero que, creemos, amplía la gran libertad que ya tiene el juego.


Memento: ¿Te preguntaste alguna vez qué pasaría si en DdR pudieras poner la línea temporal de la narración patas arriba? ¿Sí? ¿No? ¿Aún estás recuperándote de lo rápido que se financió el juego? Ah no, esos somos nosotros. Bueno, no te preguntes más. Con este modo de juego podrás deconstruir los conceptos decimonónicos de narración, ¡posmodernismo a la carta!

Storyboard: Nuestra extensa carrera en la industria cinematográfica (?) inspiró este modo de juego. Habéis visto que en la producción de las pelis, muchas veces se boceta la línea argumental de antemano, de forma somera. Bueno, Storyboard es una adaptación de ese concepto a Días de Radio. Si queréis tener más control en la planificación de la historia, os lo recomendamos.

Pictogramas: ¿Eres una persona visual? ¿Eres de los que, mirando al cielo, señalan las nubes y encuentran mil y una formas ocultas en la arquitectura del azar? Entonces este modo te viene justo. En Pictogramas, a las frases de las cartas se le suma una ingeniosa manera de utilizar el arte del juego para otra capa de narración.

Multiverso: ¡No subas al segundo piso! Pero tómate la pastilla azul, tío. ¡Indy, no confíes en ella! Fredo, quizás es mejor que no vayas a pescar. Y Luke, compra un regalo para el día del padre, yo sé lo que te digo. Puede que a todos nos haya pasado, y en más de una ocasión. En los pies del personaje, haríamos otra cosa. Porque es más lógico, porque es más divertido, porque se nos da la gana. Si siempre quisiste contar una película o libro a tu manera, este modo de juego será la revancha perfecta.

Vamos a por las siguientes recompensas  :)
Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 20:04:29 por Mont Tàber »

ruloma

Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2017, 20:07:39 »
El año pasado viajé a Buenos Aires y compré 3 copias (para mi y regalar) y me costó un poco más que el verkami, por lo que me alegro que hayan conservado los costos y ayude a que más gente participe. Enhorabuena por traer el juego a Europa, creo que lo merece.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2017, 22:44:32 »
Aquí otro mecenas desde el minuto 1!!! La verdad es que tener el juego disponible en nuestro país es ya un regalo, pero encima A ESE PRECIO... Flipante chicos! Ánimo y a desbloquear stretch goals a saco!!!
Un saludo

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2017, 21:23:15 »
Enhorabuena por haber conseguido fundar el juego tan rápido y por lo visto en nada vamos a tener las dos primeras metas.

La única pega que le pongo a esta edición es que hayáis decidido cambiar la portada. A mi personalmente me gustaba mucho más la original. Aunque lo hayáis hecho porque os parecía demasiado oscura (tal y como decís en el vídeo de Análisis Parálisis), yo creo que transmitía mucho mejor esa acogedora sensación de ambiente íntimo de una cadena de radio de la era pulp. La nueva tiene una apariencia de juego más familiar que no se si transmite muy bien lo que hay dentro de la caja (aunque hayáis usado parte del arte del juego, la forma en la que lo habéis hecho, a mi me saca totalmente de ese ambiente, que es lo que más me gustaba). Además, me parece que la original encaja mejor con el resto del arte del juego (sobre todo con esos deliciosos carteles de prensa, que espero no cambiéis porque son una maravilla). Yo creo que sobre todo es por esa franja con textura de periódico que habéis puesto en la parte de abajo, que no le favorece nada al conjunto (soy ilustrador y diseñador profesional, por si sirve de algo :P). Y las fuentes con el aspecto de neon estaban mejor antes. Ahora parecen poco integradas. Pero bueno, es solo una opinión. Por lo demás, tengo muchas ganas de tener el juego en mis manos... :-)
« Última modificación: 01 de Abril de 2017, 13:32:23 por Dr. LivingsToon »

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2017, 14:51:37 »
¿Hola! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tuvimos muchas dudas acerca de la portada. Por un lado nos gustaba mucho el trabajo que había hecho Pablo Camarasa pero, por otro lado, algunas personas nos habían hecho dudar: la portada, y aún más la del juego físico, era más oscura de lo que nos gustaba y estaba hecha desde el punto del diseño y no tanto de la ilustración. Además queríamos darle un aspecto distinto a la edición española. Como te decía dudamos mucho pero estamos muy contentos con el aspecto final que le ha dado Pedro Soto buscando la continuidad con el trabajo de Pablo. Al final la portada es el resultado de la conjunción de estos dos más que estupendos ilustradores. Suponemos que habrá opiniones dispares. Xavi, el otro miembro de la editorial, es también ilustrador y diseñador gráfico y se decanta por la de la edición española. No sé, espero que hayamos acertado.

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2017, 15:00:12 »
Segundo objetivo extra conseguido. La opinión de la Prensa.
¡Muchísimas gracias!



El juego incluirá las láminas de prensa bellamente ilustradas por Pablo Camarasa y con ellas un nuevo modo de juego. Se suma a la dinámica del juego las Láminas de Prensa y las fichas para usarlas. Como su nombre lo indica, este mecanismo incorpora la idea de los periódicos de la época reseñando el programa de nuestros valientes locutores convertidos en guionistas.

En este modo que os presentamos se juzgará, por parte de los otros jugadores, el desempeño individual de cada participante por separado en el programa colocando fichas en una de las cuatro láminas de prensa. Al final del programa el resultado podrá haber sido: Creativo, Bizarro , Poético o Atrapante ¿Y qué son para nosotros esos Adjetivos? Nosotros los imaginamos así (aunque ya sabes que en DdR prima la libertad):

Bizarro: el relato ha abundado en elementos extraños, delirantes, transgresores y un poco grotescos.

Poético: el relato, impregnado de belleza, imágenes que cautivan y un lenguaje evocador, nos ha hecho viajar.

Atrapante: la Locutora ha creado el clima de la historia con tanta profundidad que nos hemos sentido allí, y el mundo exterior se ha difuminado. O también, gracias a su manejo de los tiempos y los hechos, nos ha mantenido en vilo.

Creativo: un reconocimiento a la capacidad de vuelo de la Locutora, a esos conejos que saca de la chistera, esa imaginación frondosa, mágica diríamos.



Seguimos en campaña. Vamos a ver si conseguimos más objetivos extra:
https://www.verkami.com/projects/17363-dias-de-radio-el-juego-narrativo
« Última modificación: 01 de Abril de 2017, 15:05:46 por Mont Tàber »

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2017, 15:46:20 »
Enhorabuena por el segundo logro! A por el siguiente.

¿Hola! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tuvimos muchas dudas acerca de la portada. Por un lado nos gustaba mucho el trabajo que había hecho Pablo Camarasa pero, por otro lado, algunas personas nos habían hecho dudar: la portada, y aún más la del juego físico, era más oscura de lo que nos gustaba y estaba hecha desde el punto del diseño y no tanto de la ilustración. Además queríamos darle un aspecto distinto a la edición española. Como te decía dudamos mucho pero estamos muy contentos con el aspecto final que le ha dado Pedro Soto buscando la continuidad con el trabajo de Pablo. Al final la portada es el resultado de la conjunción de estos dos más que estupendos ilustradores. Suponemos que habrá opiniones dispares. Xavi, el otro miembro de la editorial, es también ilustrador y diseñador gráfico y se decanta por la de la edición española. No sé, espero que hayamos acertado.

Por supuesto, es cuestión de gustos, así que es normal que a cada persona le guste más una cosa u otra. Es imposible contentar a todo el mundo, y habrá mucha gente a la que le guste más la portada española, eso no lo dudo. De todas formas, tampoco he dicho que no me guste la nueva versión, simplemente que me gustaba más la otra. Ánimo que estáis haciendo un buen trabajo.


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2017, 22:25:05 »
¡Qué buena pinta! Me encantan las ilustraciones... Me informaré más sobre el proyecto pero estoy al 99% convencido de entrar.

Dos preguntas:

¿Alguna rebaja para los que apoyaron It´s Mine y/o Emporion?
¿Cuál es su mejor número de jugadores? ¿Qué tal funciona a 2?

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2017, 07:49:00 »
¡Qué buena pinta! Me encantan las ilustraciones... Me informaré más sobre el proyecto pero estoy al 99% convencido de entrar.

Dos preguntas:

¿Alguna rebaja para los que apoyaron It´s Mine y/o Emporion?
¿Cuál es su mejor número de jugadores? ¿Qué tal funciona a 2?

Muy buenas,

Esta vez no hemos hecho descuento para los mecenas de It's Mine y Emporion porque ya hemos ajustado mucho el precio del juego pretendiendo que llegue a mucha más gente. Nos lo planteamos pero nos salíamos totalmente de los márgenes que podíamos.
El juego tiene unas reglas muy sencillas, lo que prima es la libertad de creación aprovechando las cartas de guion. En ese sentido funciona no tanto por el número de jugadores sino por las ganas de fantasear que tengan. Dicho esto a mi, particularmente, me gusta a tres y cuatro jugadores.
Un saludo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2017, 09:31:33 »
¡Qué buena pinta! Me encantan las ilustraciones... Me informaré más sobre el proyecto pero estoy al 99% convencido de entrar.

Dos preguntas:

¿Alguna rebaja para los que apoyaron It´s Mine y/o Emporion?
¿Cuál es su mejor número de jugadores? ¿Qué tal funciona a 2?

Muy buenas,

Esta vez no hemos hecho descuento para los mecenas de It's Mine y Emporion porque ya hemos ajustado mucho el precio del juego pretendiendo que llegue a mucha más gente. Nos lo planteamos pero nos salíamos totalmente de los márgenes que podíamos.
El juego tiene unas reglas muy sencillas, lo que prima es la libertad de creación aprovechando las cartas de guion. En ese sentido funciona no tanto por el número de jugadores sino por las ganas de fantasear que tengan. Dicho esto a mi, particularmente, me gusta a tres y cuatro jugadores.
Un saludo

Gracias. Yo lo utilizaría sobre todo en mis clases. Me parece estupendo como recurso didactico conversacional para niveles altos. Seguro que es fácil de adaptar incluso con grupos de hasta 8 alumnos y ya se me ocurren formas de explotarlo solo viendo los videos.

Enhorabuena.

holmes70

Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #40 en: 02 de Abril de 2017, 09:47:36 »
Y en solitario se podría jugar?

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2017, 10:03:38 »
Y en solitario se podría jugar?

Le hemos pedido al autor si puede imaginar algún modo en solitario. La idea es desarrollar una narración a partir de las sugerencias de las ideas-frases de las cartas de guión así que, en principio, un modo en solitario sería más bien un ejercicio literario: a partir de esas ideas ir construyendo una historia. Así lo vemos nosotros pero estamos a la espera que Alejandro nos comente su propuesta sobre el tema.

holmes70

Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2017, 10:05:44 »
Perfecto, gracias por la rápida respuesta, independientemente del solitario seguramente me meta ,estáis haciendo un trabajo muy bueno y el juego tiene muy buena pinta.

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2017, 01:54:08 »
Ya estamos más cerca del tercer strech goal. Tenemos muchas ganas de llegar a él e incorporarlo al juego.
 :)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Ya estamos en Verkami. Días de Radio, el juego narrativo.
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2017, 08:34:50 »
Ya muy cerquita del tercer objetivo extra nos deja Alejandro Maio, el autor del juego, una pequeña bitácora, que publicaremos por partes, sobre él y la creación del juego. En este enlace, si os apetece, podéis leerla: http://bit.ly/2o5EHjW