logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188217 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #285 en: 04 de Mayo de 2017, 09:38:08 »
"regarding language rulebooks, that's being looked into, we will have to see".

Parece ser que están estudiando meter las reglas en español.  ;D

Pues nada, tenemos monedas cantarinas, pero no reglas impresas en español.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #286 en: 04 de Mayo de 2017, 09:53:43 »
"regarding language rulebooks, that's being looked into, we will have to see".

Parece ser que están estudiando meter las reglas en español.  ;D

Pues nada, tenemos monedas cantarinas, pero no reglas impresas en español.

Supongo que si meten reglas en español, tendrían que hacerlo en mas idiomas, lo que supone un sobre coste que no creo que estén dispuestos a asumir, salvo que se transforme en una producción conjunta, lo cual tampoco creo que suceda.
Facebook de La Ludoteca

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #287 en: 04 de Mayo de 2017, 10:43:31 »
"regarding language rulebooks, that's being looked into, we will have to see".

Parece ser que están estudiando meter las reglas en español.  ;D

Pues nada, tenemos monedas cantarinas, pero no reglas impresas en español.

Supongo que si meten reglas en español, tendrían que hacerlo en mas idiomas, lo que supone un sobre coste que no creo que estén dispuestos a asumir, salvo que se transforme en una producción conjunta, lo cual tampoco creo que suceda.
Creo que aducen problemas para tener el producto a tiempo si meten reglas en otros idiomas. De todos modos, no es un tema que me preocupe, pero creo que está bien reivindicar este tipo de cosas para que tengan en cuenta que hubiésemos agradecido ese detalle. Quien sabe si, a fuerza de pedirlo, tendrán en cuenta incluir otros idiomas en reglas impresas en futuros proyectos. Por soñar...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #288 en: 04 de Mayo de 2017, 11:19:31 »
Mientras pongan un PDF tampoco es muy grave no? Tampoco queremos​ tener un manual en holandés, alemán italiano y francés dentro de la caja. Y pedir que metan solo el de cada país es un lío....

Yo prefiero que la pasta se gaste en otros componentes chulos y el manual se imprime en casa (o en el trabajo como Gixmo :P)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #289 en: 04 de Mayo de 2017, 12:06:33 »

Hombre, eso va a gustos, aparte de que en PDF está muy bien, yo también soy de los que prefiero mil veces que pongan el manual impreso en Castellano (o multi-idioma) antes que cualquier otras xufas que ponen como SG. Pero ya tengo asumido que eso es pasta y tiempo y suele la peña pasar bastante. Y lo de las Ayudas en PDF o Impresas en Castellano también estaría bien y no tanta chorrada de arte alternativo y viceversa.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #290 en: 04 de Mayo de 2017, 12:15:41 »
Si, la verdad es que lo del arte alternativo tampoco va a ningún lado (por cierto, esto significa que mandan dos mazos de cartas, uno con cada estilo, no?)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #291 en: 04 de Mayo de 2017, 12:30:49 »
Si, la verdad es que lo del arte alternativo tampoco va a ningún lado (por cierto, esto significa que mandan dos mazos de cartas, uno con cada estilo, no?)

Creo que no: en el mismo mazo meten dibujines diferentes.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #292 en: 04 de Mayo de 2017, 12:40:59 »
Si, la verdad es que lo del arte alternativo tampoco va a ningún lado (por cierto, esto significa que mandan dos mazos de cartas, uno con cada estilo, no?)

Creo que no: en el mismo mazo meten dibujines diferentes.
Es como dice Simónides.

Que por cierto, ya que han empezado, espero que se llegue a todos los objetivos de artes diferentes. Ya que tener dos siderúrgicas diferentes y solo un astillero por ejemplo, queda raro.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 12:43:08 por High priest »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #293 en: 05 de Mayo de 2017, 05:50:42 »
Si, la verdad es que lo del arte alternativo tampoco va a ningún lado (por cierto, esto significa que mandan dos mazos de cartas, uno con cada estilo, no?)

Creo que no: en el mismo mazo meten dibujines diferentes.
Es como dice Simónides.

Que por cierto, ya que han empezado, espero que se llegue a todos los objetivos de artes diferentes. Ya que tener dos siderúrgicas diferentes y solo un astillero por ejemplo, queda raro.

Eso seguro que se llega, por ejemplo para el Lancashire ya están todas. Y las dos que quedan del Birmingham muy mal se tiene que dar la semana que queda para que no se llegue. Sin embargo lo del acabado hilado yo no lo acabo de ver. La gente pide acabado hilado porque se baraja mejor, y luego en cuanto reciben el juego enfundan las cartas. Así que tienes un acabado hilado que hace que las ilustraciones se vean un poco peor y unas cartas enfundadas. No sé, yo creo que la gente pide cosas por pedir sin saber. Como los que piden miniaturas de barcos trenes y hasta de industrias.

Respecto a lo de los reglamentos en otros idiomas. Entiendo que un reglamento de imprenta queda mejor que uno impreso en casa. Pero meter en cada caja el reglamento en el idioma que el cliente quiere es un cacao de narices. Y meter todos los reglamentos es un gasto de recursos innecesario, y estúpido me atrevería a decir. Encima ahora si tienes una tablet ya casi no te hace falta imprimir nada. Respeto a los que lo pedís, yo me apaño con el inglés pero si no fuera así el reglamento en español lo imprimiría o lo descargaría en la tablet para tenerlo, y tan contento. Otras editoriales ni ofrecen reglamentos en otros idiomas en descarga.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #294 en: 05 de Mayo de 2017, 09:37:29 »
Acabo de pedir como recompensa una miniatura de un ovni transportador de hierro.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #295 en: 05 de Mayo de 2017, 10:20:02 »
Acabo de pedir como recompensa una miniatura de un ovni transportador de hierro.

Eso es verdad  ;D Es que es así, entre tú y yo que nadie se entere, aunque el juego me pone tela la verdad es que tiene una par de cosas rarunas, poco elegantes para un euro, como el enlace fantasma (creo que eliminado en esta versión, afortunadamente) y las distintas reglas para el hierro y el carbón, ¿por qué el carbón tiene restricciones varias y el hierro vuela allá donde se le necesite cuál Superman?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #296 en: 05 de Mayo de 2017, 10:38:48 »
Temáticamente en realidad el hierro se supone que representa tecnología, maquinaria e incluso ideas. Son cosas que se pueden transportar por caminos usando carretas.

Mecánicamente imagino que el juego se atascaría. Habría que construir más puertos y sobre todo más carreteras, y antes.

Scherzo

Kickstarter del Brass (dudas, consejos)
« Respuesta #297 en: 07 de Mayo de 2017, 23:37:23 »
Buenas, os escribo porque nunca he participado en uno, pero para éste me lo estoy pensando, ya que el Brass es un juego que me gustó mucho cuando lo probé.

https://www.kickstarter.com/projects/roxley/brass-an-industrial-revolution/description

El tema es que como nunca he participado en un Kickstarter, no estoy seguro de cómo funciona esto o si hay alguna cosa a tener en cuenta como novato, para no cagarla y llevarme luego alguna sorpresa. ¿Alguno de vosotros se ha apuntado también? (pone que hay actualmente 101 mecenas de Madrid apuntados).

Leyendo lo que ponen, entiendo que es "EU friendly" y que por tanto los gastos de envío son razonables (creo entender que son 10 euros), y que no hay peligro de sorpresas luego en la aduana, ¿no?

Si yo participo, ¿el dinero me lo cobran en el mismo momento en que se cumpla el plazo del Kickstarter? Entiendo que habrá que dar un número de cuenta o de tarjeta de crédito/débito, ¿verdad?

Gracias.

Saludos

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #298 en: 08 de Mayo de 2017, 00:48:04 »
buenas a todos,

yo voy a ir a por el pack completo, ya que no tengo el Brass aún :)
después de leerme con calma las 20 páginas de hilo ya puedo preguntarlo..  ;D

la principal duda que tengo yo es el tema de aduanas. Por mucho que el envío sean solo 5 euros, si el  KickStarter llega desde fuera de Eu también soy susceptible de recibir carta de Hacienda reclamando el IVA, no?

si no recuerdo mal por debajo de 22 euros los envíos están exentos de pagar el IVA. entre 22 y 150 se paga IVA (más gastos de tramitación varios) y por encima de 150 euros se paga IVA + 2,5% de aranceles.

en el kickstarter he leído algo así como "Roxley will prepay all applicable duty for EU". esto significa que aunque paren en aduanas mi paquete no pagaré nada?

qué experiencia tenéis en otros Kickstarters enviados desde norteamérica? no vaya a encontrarme con una cartita y me salga el pedido 30 euros más caro...

gracias por anticipado!
Más "responder" y menos "citar".

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Kickstarter del Brass (dudas, consejos)
« Respuesta #299 en: 08 de Mayo de 2017, 00:51:23 »
Buenas, Scherzo.

Kickstarter venía a ser un crowdfunding para financiar aquellos proyectos que no contaban con el apoyo de las editoriales, pero últimamente se ha convertido en una herramienta de éstas para disminuir riesgos, sacando sus propios proyectos y haciendo que la gente reserve a base de exclusivas y/o rebajas en el precio.

Que sea EU Friendly significa que la editorial paga las tasas para meter el producto en Europa y que éste se envíe ya desde Alemania/Francia/UK/donde proceda según con quien trabajen, de forma que te llega sin que tenga que pasar por la aduana ni te ocasione cargos extra.

El pago se hace en el momento que finaliza el periodo de KS. Llegar hay que cruzar los dedos para que llegue cuando dicen, aunque en mi experiencia en KS, Roxley son de los mejores (y avisan constantemente). Para pagar es distinto en cada proyecto, en éste me suena que sólo vale tarjeta de crédito (lo habitual es tarjeta de crédito o paypal).

Los gastos de envío son 10€ si sólo coges uno de los juegos, o 5€ si coges los dos.

Y sí, yo estoy apuntado también. Si tienes alguna duda más, pregunta sin miedo.