logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2133 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FAB THE BULGE DUDAS
« en: 14 de Abril de 2008, 20:03:47 »
Pues eso que tengo una duda con las pegatinas, concretamente con dos de accion especial una gris me imagino que sera para pegarla en un taco de color gris , y la otra azul que es para pegar donde?

Arracataflán

RE: PEGATINAS DEL FAB THE BULGE
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2008, 21:27:54 »
Yo la pegué en un taco verde pero no recuerdo por qué lo hice así.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PEGATINAS DEL FAB THE BULGE
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2008, 21:36:15 »
Es como dice Arracataflán. Esta aclaración viene en el FAQ.

Arracataflán

RE: PEGATINAS DEL FAB THE BULGE
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2008, 21:40:44 »
Por cierto, cómo te fue el Aníbal? Ganarías, claro, no tenías rival de entidad...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: PEGATINAS DEL FAB THE BULGE
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2008, 21:45:36 »
Por cierto, cómo te fue el Aníbal? Ganarías, claro, no tenías rival de entidad...

EEeemmmmmm... sí, sí. Jugué con Cauchemar, al que le enseñé el juego y claro, preferí que me ganara él.

La verdad que fue una partida muy emocionante que me ganó al final robándome la carta que le permitía arrebatarme Siracusa y seguidamente jugó una carta que quitaba todas mis influencias de una provincia. Penoso pero real.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: PEGATINAS DEL FAB THE BULGE
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2008, 23:30:03 »
Es como dice Arracataflán. Esta aclaración viene en el FAQ.
Yo he estado pegando hoy las etiquetas del FAB y he supuesto que era en una gris y en otra verde, ahora el BuenBowie me lo confirma.

GRcias.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PEGATINAS DEL FAB THE BULGE
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2008, 08:59:25 »
ok ya mire el FAQ y ya esta hecho,ahora otra pregunta mas(es que me acaba de llegar y os voy a dar la trisca con tantas y tantas dudas) cuantas tazas de seleecion se supone que tiene cada jugador, una para los eventos y otra para los recursos, o una para todo, y se saca al azar(lo mismo se sacan todo eventos o todo recursos no?)
Y otra cosa mas que esta es la que mas me mosquea, que significa eso de que los alemanes no pueden jugar sus eventos/recursos fuera de la zona propia de ejercito?,la zona de ejercito a que le llama? 1,15 y 16 para la zona (7) ?,  2, 3 y 4 para la zona (5)?  y  5, 6, 7, y 8 para la zona (6) ?, y fuera de ahi no se puede usar ni eventos ni recursos?, esto no lo entiendo , que me lo expliquen, porque de ser asi el aleman esta jodido y bien jodido.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OTRA VEZ EL FAB THE BULGE
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2008, 16:56:01 »
ahora otra pregunta mas(es que me acaba de llegar y os voy a dar la trisca con tantas y tantas dudas) cuantas tazas de seleecion se supone que tiene cada jugador, una para los eventos y otra para los recursos, o una para todo, y se saca al azar(lo mismo se sacan todo eventos o todo recursos no?)
Y otra cosa mas que esta es la que mas me mosquea, que significa eso de que los alemanes no pueden jugar sus eventos/recursos fuera de la zona propia de ejercito?,la zona de ejercito a que le llama? 1,15 y 16 para la zona (7) ?,  2, 3 y 4 para la zona (5)?  y  5, 6, 7, y 8 para la zona (6) ?, y fuera de ahi no se puede usar ni eventos ni recursos?, esto no lo entiendo , que me lo expliquen, porque de ser asi el aleman esta jodido y bien jodido.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: OTRA VEZ EL FAB THE BULGE
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2008, 00:14:29 »
Cada jugador tiene una taza de selección y allí mete sus Assets/Events.

Si no te entiendo mal, creo que te refieres a que cada bando debe jugar sus Assets/Events en la división que le corresponde. Por ejemplo, los Assets púrpura solamente se pueden jugar con el 6th Panzer Army y los Assets verdes claros pertenecen a la US 1st Army.

Luego están los marcadores de Reserve que estos sí que están restringidos por zonas pero solamente son para la fase de movimiento estratégico.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: FAB THE BULGE DUDAS
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:54:44 »
refloto el hilo con dudas:

- Los assets de tropas se mueven? Por ejemplo los Ingenieros, despues de un combate se pueden ir a otra zona?

- Pone en el manual en la seccion de movimiento que si alguien intenta cruzar un rio puedes volarlo, tirando de 1-5 en el dado, pero ¿Hace falta tener un ingeniero en el sitio?

- Un asset de una tropa puede bloquear los suministros que pasan por una zona vacia? Pq una Unit si puede, pero de assets no dice nada.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FAB THE BULGE DUDAS
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:38:33 »
- Los assets de tropas se mueven? Por ejemplo los Ingenieros, despues de un combate se pueden ir a otra zona?

Pues no, ya que los assets que no han sido eliminados se van directamente al box de usados al final de cada ronda de combate (regla 6.29), salvo los garrisons y task forces que funcionan de forma un pelín distinta a los demás.

Citar
- Pone en el manual en la seccion de movimiento que si alguien intenta cruzar un rio puedes volarlo, tirando de 1-5 en el dado, pero ¿Hace falta tener un ingeniero en el sitio?

No. Lo que pasa que si tienes un ingeniero la demolición es automática (a no ser que el jugador alemán juegue el evento Greif Team Bridge).

Citar
- Un asset de una tropa puede bloquear los suministros que pasan por una zona vacia? Pq una Unit si puede, pero de assets no dice nada.

Como ya he comentado antes, la mayoría de los assets de tropas no pueden permanecer en un área tras la fase de combate.

Los únicos que pueden permanecer son las garrisons y los task forces, pero no ejercen influencia sobre el supply en áreas contiguas ya que representan formaciones demasiado pequeñas.

Además, según las reglas sólo las unidades (es decir, los bloques) en áreas no disputadas pueden bloquear el supply en áreas adyacentes (regla 9.31.c). Dado que los assets no se consideran unidades per se (ver 2.2), no pueden bloquear el suministro enemigo a través de áreas fuera de la que ocupan en ningún caso.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: FAB THE BULGE DUDAS
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:17:08 »
Parece que salvo algun asset que acampó en el mapa mas tiempo del debido hicimos el resto bien, es que entre el lio que teniamos con los Task Force y los Asset, encima cayo el paraca aleman y ya nos liamos un poco con el tema.

Un juego interesante tengo ganas de otra partida con un Aleman agresivo a tope, creo que en los primeros turnos puede darle al aliado candela.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.