logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5588 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2017, 09:52:22 »
Lo más competitivo que se juega en España en Xwing, es el Open, fue el fin de semana pasado, 364 jugadores, casi 100 extranjeros, entres suecos, daneses, portugueses, etc.
No llega al nivel profesional, pero los premios ya se están vendiendo a euros muy ricos.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2017, 10:01:09 »
ajedrez?  ::) ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Thunderchild

Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2017, 10:21:52 »
FFG y sus campeonatos, al igual que Magic, es lo más parecido que podrás ver.

De todos modos no creo que nunca eclosione algo al nivel de los e-sports porque basicamente no creo que sea interesante ver a dos personas jugando a un juego de mesa, ya que no hay momentos "culmen" como si puede pasar en el LOL, en el FIFA, en los Call of Duty... Los juegos de mesa, al ser mucho más pausados y menos intensos no suelen dar lugar a sorpresas o momentos de éxtasis.

Hombre, cuando hacemos algunas tiradas de dados enfrentadas en X-wing de las que depende la vida de una nave, o cuando robas una carta esencial, o desmontas la estrategia ganadora con un movimiento... hay momentos de éxtasis y hasta de celebración.

Cuando los juegos de mesa vendan tanto como un videojuego quiza, cuando un juego de mesa tenga la misma produccion economica que un videojuego quiza empresas ajenas miraran al sector.
Competiciones hay, desde Catan a Xwing, pasando por Magic y Crokinole, a nivel internacional y todo, pero creo que es minoritario si lo comparamos con los videojuegos...

Eso iba a decir yo, que aparte de Magic, hay campeonatos regionales de muchos juegos de FFG (X-wing por ejemplo), pero también de Catán y no se si de Carcassonne. O sea, algunos juegos con cierta solera tienen un circuito, no profesional, pero si establecido... Si las editoriales uniesen esfuerzos, hiciesen un conjunto de juegos, hubiese equipos que los jugasen todos... pues si, sería interesante


Hombre, que hay momentos de extasis en los juegos de mesa no lo niego, pero no llegan a este nivel...


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2017, 10:43:10 »
Diría que el ajedrez es el único juego de mesa al que te puedes dedicar profesionalmente y tiene una atención mediática comparable a los e-sports.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2017, 11:08:25 »
Hasta que no se llegue a un nivel de premios más altos por mucho que se vendan los premios de Xwing y otros juegos está muuuuy lejos de esto:

http://magic.wizards.com/en/events/coverage/top-players/statistics/top-200-money-leaders

De esa lista hay unos cuantos que se han dedicado exclusivamente a jugar a Magic, por un tiempo al menos (Kai Budde creo que sólo estuvo 4 años a nivel profesional :o).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2017, 11:29:15 »
Magic y Poker, ya puestos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2017, 11:38:27 »
Magic y Poker, ya puestos.

Pues sí, la mayoría de pros de Magic se terminan pasando al póquer porque se gana más dinero.

Saludos.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2017, 12:41:43 »
Buenas.

No sé si me estoy yo volviendo muy loco pero en ¿e-sports momentos de tensión? ¿de verdad?. No sé yo juego a juegos como call of duty con la consola pero ni se me pasaría por la cabeza ver a alguien jugando por la tele, sin embargo si que por ejemplo me veo campeonatos de poker, algo mucho más parecido a los juegos de mes que a los e-sports, no sé, seguramente al televisar estas partidas y que haya gente que las vea es porque yo me este perdiendo algo, pero insisto, miraría antes una partida a agrícola por ejemplo por la tele, que una de cualquier juego de videoconsola, y espero no ser el único.

Mi humilde opinión.

Thunderchild

Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2017, 12:53:58 »
Buenas.

No sé si me estoy yo volviendo muy loco pero en ¿e-sports momentos de tensión? ¿de verdad?. No sé yo juego a juegos como call of duty con la consola pero ni se me pasaría por la cabeza ver a alguien jugando por la tele, sin embargo si que por ejemplo me veo campeonatos de poker, algo mucho más parecido a los juegos de mes que a los e-sports, no sé, seguramente al televisar estas partidas y que haya gente que las vea es porque yo me este perdiendo algo, pero insisto, miraría antes una partida a agrícola por ejemplo por la tele, que una de cualquier juego de videoconsola, y espero no ser el único.

Mi humilde opinión.
Pensaba yo lo mismo hasta que me metí de lleno en el competitivo de Starcraft 2. Por aquel entonces aún se movía y había bastante seguimiento del mismo, y ver las partidas de los profesionales la verdad es que era muy interesante, amen de ser una forma de aprender a cómo jugar mejor.

Y si que tienen momentos tensos o. Memorables, mismamente en mi mensaje anterior puse uno del LOL.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2017, 15:05:12 »
Buenas, otra vez.

Pues si pensabas tu lo mismo hasta hace poco, es que hay más gente como yo (aunque tu te hayas cambiado de bando ahora), y las audiencias de los campeonatos de poker para las horas a las que los ponen (esas horas son por imperativo legal) son más que decentes, por lo que entiendo que si que sería factible.

P.D: Tengo movistar en casa y lo he intentado pero resulta soporifero e imposible ver los e-sports, cuestión de gustos me imagino.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2017, 16:16:53 »
Yo tampoco entiendo lo de los esports (salvo que seas jugador y te dediques a ello profesionalmente). A mi me parece de todo menos divertido. Y encuentro miles de cosas mucho más interesantes para hacer que estar 4 horas delante de un monitor viendo como un japonés juega al Fifa.

Thunderchild

Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2017, 16:27:47 »
Depende del juego y de la competición que se vea, como todo. Si no te gusta el juego no te gustará verlo y no es lo mismo ver un partido de primera división que de tercera regional... Pues en los esports igual.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2017, 22:06:42 »
No creo, que en movistar echen un partido de "regional"; y por lo que vi y hablaron practicamente se juega a los mismos juegos en todos los campeonatos.

Boardgame TV ya!!!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 05:54:34 por foxinthesierra »

Borja

  • Visitante
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2017, 08:12:22 »
Yo tampoco entiendo lo de los esports (salvo que seas jugador y te dediques a ello profesionalmente). A mi me parece de todo menos divertido. Y encuentro miles de cosas mucho más interesantes para hacer que estar 4 horas delante de un monitor viendo como un japonés juega al Fifa.


Opino igual, y lo mismo me pasaría viendo una partida de un Pandemic, 1830, o el juego de mesa que se quiera poner. Lo divertido de los juegos de mesa es jugarlos, no verlos desde la barrera.
Es diferente el caso de las partidas de rol, es muy chulo ver (u oir en mi caso) como se desarrolla una partida y como interpretan. Pero es que no tiene nada que ver con un juego de mesa. En un juego de mesa el 90% del juego es interior (pensar, analizar, ...) y en el rol el 100% es exterior.