logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18560 veces)

Expio

Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« en: 21 de Marzo de 2017, 18:23:51 »
Notición, se confirma que Gale Force va a distribuir junto a EDGE el dungeons en español.

¿Y sabeis lo que eso significa? ¡que si eso es así puede que Edge saque el Star Trek Ascendancy al distribuir ellos sus productos! ¡NOTICIÓN!

http://dnd.wizards.com/articles/news/localization?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

http://www.gf9.com/
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 17:10:19 por Quas4R »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Glück

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2017, 21:02:00 »
"It’s because of our philosophical changes that our approach to translations has also been different. We decided that simply getting the books out in local languages wasn’t good enough. We also wanted to make sure that the quality, consistency, care, and community support that have made fifth edition so popular in English also exists for other languages. We have been working closely with Gale Force Nine since the launch of the edition, so we know they understand our commitment to quality and consistency.

With this partnership, Gale Force Nine will be responsible for translations of physical products and for overseeing the production and local market partnerships necessary to support the hobby. By working with language experts, printers and D&D fans in each country, we are confident in their understanding of the unique issues facing each market."

Otros que nos toman por tontos. Y lo de los expertos traductores habrá que verlo. Al menos no se lo lleva Devir.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2017, 21:03:02 »
También significa que este año puede sacar algún libro, posteriormente a lo largo de 2018 lo mismo otro, en 2019 quizás WotC saque D&D 6ª y Edge se debata entre seguir con 5ª o pasar a 6ª y...  ;D Nah, es mera fustración por el tema de La Llamada de Cthulhu y El rastro de Cthulhu, que me tiene un poco frito, pero bueno... (La pitia me vaticinó que no moriría antes de ver la 7ª Ed. de La Llamada en español, con lo que no desespero). Ojalá no pase lo mismo y los saquen uno tras otro en tiempo récord.

Glück

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2017, 21:04:14 »
Nah, es mera fustración por el tema de La Llamada de Cthulhu y El rastro de Cthulhu, que me tiene un poco frito, pero bueno... (La pitia me vaticinó que no moriría antes de ver la 7ª Ed. de La Llamada en español, con lo que no desespero). Ojalá no pase lo mismo y los saquen uno tras otro en tiempo récord.

Pues sí, espero que todo este jaleo no distraiga a Edge de editar la séptima de La llamada pero lo veo difícil.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 21:21:00 por Glück »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2017, 22:10:02 »
La noticia del año...

Bye bye Pathfinder  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vicoro

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2017, 09:23:37 »
Han puesto en facebook que lo primero que se editará será la caja de inicio, a lo largo de este año.

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2017, 09:33:06 »
Para mí esto no es noticia. Lo que era noticia es que no se publicara.

Tengo claro que yo me haré con el D&D 5ed que va a publicar NoSoloRol en un único libro, con ambientación de chicos de La Marca, basado en las reglas core liberadas hace tiempo.

Creo que Pathfinder sigue teniendo su hueco en el mercado. Al fin y al cabo Pathfinder es D&D 3.75 y D&D 5ed por lo que he leído es bastante diferente.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2017, 09:49:35 »
Para mí esto no es noticia. Lo que era noticia es que no se publicara.

Tengo claro que yo me haré con el D&D 5ed que va a publicar NoSoloRol en un único libro, con ambientación de chicos de La Marca, basado en las reglas core liberadas hace tiempo.

Creo que Pathfinder sigue teniendo su hueco en el mercado. Al fin y al cabo Pathfinder es D&D 3.75 y D&D 5ed por lo que he leído es bastante diferente.

Creo que estoy contigo en todo. Yo llevo esperando el de nosolorol como agua de mayo. Lo único es que no sé si seré capaz de no caer también con el D&D de Edge...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2017, 10:00:25 »
Esto quizás implique que los juegos de mesa de D&D se editen en castellano, no?  ;)

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2017, 10:23:51 »
Que yo sepa no hay juegos de mesa de D&D 5ed.

Por mi parte, en ese bicho, mi "most wanted" también es el juego de mesa de La Marca. :)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2017, 10:45:00 »
Que yo sepa no hay juegos de mesa de D&D 5ed.

Por mi parte, en ese bicho, mi "most wanted" también es el juego de mesa de La Marca. :)
Me refiero a que parece lógico que editen juegos de la franquicia D&D, no exactamente de la 5ª edición.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2017, 10:45:52 »
En mi grupo de juego no hemos jugado a rol de libro en la  :'(vida.
¿Recomendáis esta versión para empezar con el grupo?

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2017, 10:46:05 »
Creo que son licencias diferentes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2017, 10:54:51 »
En mi grupo de juego no hemos jugado a rol de libro en la  :'(vida.
¿Recomendáis esta versión para empezar con el grupo?

La caja de inicio de D&D 5a es muy buena y bastante completa, además de barata. Creo que puede ser un gran portal para comenzar a jugar a rol.

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2017, 10:55:44 »
En mi grupo de juego no hemos jugado a rol de libro en la  :'(vida.
¿Recomendáis esta versión para empezar con el grupo?
Hay mucho y muy buen material para iniciarse hoy día. Yo me inicie hace 4 o 5 años con la caja roja de La Marca del Este, pero hoy otras muy buenas opciones son la caja de Labyrinth Lord (igual que La Marca, mismas reglas, pero con una redacción más accesible), Dungeon World, la caja de inicio de Pathfinder, y desde luego la caja de inicio de D&D 5. Cualquiera es buena opción.
Aún así mi recomendación es que antes de gastar pasta busques y contactes con alguna asociación de rol cercana y juegues alguna partida.
Si quieres ver juegos, sistemas y partidas en youtube hay mucha información en español. Mi recomendación en ese sentido son los canales de Lynx Tales, La mazmorra de Pacheco, Complejo de Máster, Turbiales, Rolero, Sirio Sensera y el gran Dani Yimbo en su canal Vetustos del rol. Ver u oír una partida mientras se trabaja es muy chulo. Hay encontrarás varios vídeos sobre Dungeon World y D&D 5. También hay buen material en Frikuguias y el antiguo canal de Masivi, Mi juego del mes, donde puedes ver una partida de Pathfinder muy divertida.