logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8071 veces)

raik

Lo reconozco, escribo esto para desahogarme. Nos gobiernan mendrugos que en vez de buscar soluciones prohíben cosas "por nuestro bien". Y me da igual el color del gobierno de turno, la estupidez es absolutamente transversal.

Resulta que a partir de este Domingo queda prohibido circular en moto por el carril bus de la Castellan en Madrid. ¿Por qué? Pues porque se producen muchos accidentes porque (OJO!) los coches que giran a la derecha no respetan el ceda el paso. Acojonante, como hay mucho tonto armado con 2.000kg de acero por Madrid nos prohíben a las motos circular separados de ellos y nos condenan a ir mezclados con los coches y comernos el atasco padre.

Sé que es una gilipollez comparado con lo que hay que leer pero en este caso me ha tocado de lleno porque lo uso a diario y gracias a él voy de lo más tranquilo sin temer que, precisamente, un gilipollas se cambie de carril sin mirar. Sí, los cruces son peligrosos, por eso frenaba y esperaba a confirmar que el coche me había visto. Pero no, ahora gracias a que velan por mi seguridad me meten rodeado de miles de coches (60.000 diarios) cuyos conductores van o hablando por el móvil, o dormidos, o vete a saber qué.

Soy el primero que sabe que las motos van (vamos) a lo loco a veces aunque yo nunca serpenteo si no es con los coches parados en un semáforo. Pero espero no escribir aquí dentro de un tiempo contando que efectivamente he tenido un golpe en la Castellana.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Usa el metro, la señora Cifuentes te lo agradecerá
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿No se supone que el carril bus es para el bus? pregunto, no se.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

¿No se supone que el carril bus es para el bus? pregunto, no se.

De hecho es carril bus-taxi-moto en toda la ciudad, excepto a partir de ahora ahí.

Usa el metro, la señora Cifuentes te lo agradecerá

Efectivamente a Cifuentes le pegaron la galleta ahí. Pero lo curioso del caso es que en lugar de cuidar al que circula bien y sancionar al que circula mal se penaliza al que circula bien para protegerle. Pues genial.

Cuando el metro me cueste lo mismo que la moto y me lleve al trabajo en 20 minutos en lugar de más de una hora igual me lo planteo. Mientras sea más caro y tarde el triple...muchas putadas de estas me tienen que hacer.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿No se supone que el carril bus es para el bus? pregunto, no se.

De hecho es carril bus-taxi-moto en toda la ciudad, excepto a partir de ahora ahí.

Usa el metro, la señora Cifuentes te lo agradecerá

Efectivamente a Cifuentes le pegaron la galleta ahí. Pero lo curioso del caso es que en lugar de cuidar al que circula bien y sancionar al que circula mal se penaliza al que circula bien para protegerle. Pues genial.

Cuando el metro me cueste lo mismo que la moto y me lleve al trabajo en 20 minutos en lugar de más de una hora igual me lo planteo. Mientras sea más caro y tarde el triple...muchas putadas de estas me tienen que hacer.
Es más caro el metro que la moto? Pues sí que gastan poco las motos  :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿No se supone que el carril bus es para el bus? pregunto, no se.

De hecho es carril bus-taxi-moto en toda la ciudad, excepto a partir de ahora ahí.

Usa el metro, la señora Cifuentes te lo agradecerá

Efectivamente a Cifuentes le pegaron la galleta ahí. Pero lo curioso del caso es que en lugar de cuidar al que circula bien y sancionar al que circula mal se penaliza al que circula bien para protegerle. Pues genial.

Cuando el metro me cueste lo mismo que la moto y me lleve al trabajo en 20 minutos en lugar de más de una hora igual me lo planteo. Mientras sea más caro y tarde el triple...muchas putadas de estas me tienen que hacer.
Es más caro el metro que la moto? Pues sí que gastan poco las motos  :o

Allí no se, pero aquí el metro ida y vuelta a bilbao tranquilamente te sale 3 euros si no tienes el creditrans (y así también es muy caro).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿No se supone que el carril bus es para el bus? pregunto, no se.

De hecho es carril bus-taxi-moto en toda la ciudad, excepto a partir de ahora ahí.

Usa el metro, la señora Cifuentes te lo agradecerá

Efectivamente a Cifuentes le pegaron la galleta ahí. Pero lo curioso del caso es que en lugar de cuidar al que circula bien y sancionar al que circula mal se penaliza al que circula bien para protegerle. Pues genial.

Cuando el metro me cueste lo mismo que la moto y me lleve al trabajo en 20 minutos en lugar de más de una hora igual me lo planteo. Mientras sea más caro y tarde el triple...muchas putadas de estas me tienen que hacer.
Es más caro el metro que la moto? Pues sí que gastan poco las motos  :o

Allí no se, pero aquí el metro ida y vuelta a bilbao tranquilamente te sale 3 euros si no tienes el creditrans (y así también es muy caro).

Yo pago 55 € mensuales por el bono transporte (metro - bus - tren)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Una moto gasta poco más de 4L a los 100. Es decir, unos 5€ 100km. Yo gasto en total unos 20-25€ al mes y porque la uso para más cosas. El abono de adulto en madrid no sé ya ni por lo que anda pero el billete combinado son 12,20 y al mes serían mínimo 44 viajes es decir unos 50€. Lo caro de la moto es comprarla y el seguro, pero en el día a día no hay color.

Si lo que tenían que prohibir son los coches  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Lo reconozco, escribo esto para desahogarme. Nos gobiernan mendrugos que en vez de buscar soluciones prohíben cosas "por nuestro bien". Y me da igual el color del gobierno de turno, la estupidez es absolutamente transversal.

Resulta que a partir de este Domingo queda prohibido circular en moto por el carril bus de la Castellan en Madrid. ¿Por qué? Pues porque se producen muchos accidentes porque (OJO!) los coches que giran a la derecha no respetan el ceda el paso. Acojonante, como hay mucho tonto armado con 2.000kg de acero por Madrid nos prohíben a las motos circular separados de ellos y nos condenan a ir mezclados con los coches y comernos el atasco padre.

Sé que es una gilipollez comparado con lo que hay que leer pero en este caso me ha tocado de lleno porque lo uso a diario y gracias a él voy de lo más tranquilo sin temer que, precisamente, un gilipollas se cambie de carril sin mirar. Sí, los cruces son peligrosos, por eso frenaba y esperaba a confirmar que el coche me había visto. Pero no, ahora gracias a que velan por mi seguridad me meten rodeado de miles de coches (60.000 diarios) cuyos conductores van o hablando por el móvil, o dormidos, o vete a saber qué.

Soy el primero que sabe que las motos van (vamos) a lo loco a veces aunque yo nunca serpenteo si no es con los coches parados en un semáforo. Pero espero no escribir aquí dentro de un tiempo contando que efectivamente he tenido un golpe en la Castellana.

Barcelona es posiblemente la ciudad con más motos del estado por habitante y tiene una ciudad cuadriuclada, donde el metro funciona bastante bien, el autobus no tanto y llevamos muchos años sin que las motos puedan ir por el carril bus...y no pasa nada, al contrario. Además se ha reservado 2 metros en los principales semaforos para que las motos se pongan delante y salgan mejor.

"Una de las grandes ciudades donde está prohibido expresamente es Barcelona, donde es ilegal circular por el carril bus-taxi en moto o ciclomotor desde 2011. Esta decisión se tomó tras valorar los diferentes informes que indicaban que la circulación de motos por este carril aumentaría en un 37% el número accidentes registrados."

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carmena quiere cargarse coches pero la gente enloquece cuando se habla de cerrar zonas al tráfico.
Ciertamente lo de las motos es una patochada más, más policía que vigile a los que van con el teléfono en el coche, ya está bien.
En esta ciudad estamos locos.

Goshawk

Yo como usuario de moto a diario las veces que voy por Castellana nunca he usado el carril bus más de dos veces porque me pareció peligroso tal y como está diseñado. Aunque me parece exagerado prohibir si entiendo los motivos de base.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Galaena

Mi marido es motero y ha vivido y circulado en Madrid. Se lo he comentado y justamente sobre el tema de la seguridad me ha dicho que el carril bus te da una sensación ilusoria de seguridad y de hecho de los pocos accidentes que ha tenido uno fue en el carril bus de la Castellana: se le cruzó un coche.

raik

El carril bus es seguro, muchísimo más que el central. Lo inseguro son los 3 cruces que hay. Ahí, efectivamente dependes de que el del coche tenga dos dedos de frente, pero con frenar hasta confirmar que el coche se para era suficiente.

petardo

Voy en moto desde que tengo uso de razon, mi apoyo total a raik. Vivo y circulo por Barcelona y me veo obligado a usar ilegalmente el carril bus.
ACV dice no hay problema. Si lo hay poco van arriconando las motos con leyes absurdas tipo la de la Castellana. Afortunadamente no aprietan el acelerador multando, pero el entramado de infracciones de trafico se cargaria las motos. Yo cuando voy al centro me da pereza ir en moto, poque si cquiero apcarcar bien no lo tengo facil. En coche ni me lo planteo.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo prohibiria a los buses y taxis salir de dicho carril, todos ganaríamos en tranquilidad al volante