logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21999 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2017, 19:55:36 »
El problema de El Bosque es que es muy poco honesta y que tiene una narrativa que sólo busca el efecto final. Un efecto que, por cierto, se ve venir a leguas. Quitando, por otra parte, unas cuantas incoherencias de libro y el que la puesta en escena es tan pretenciosa como artificiosa.

En cualquier caso, yo siempre revisito a Shyamalan, pero le tengo crucificado desde El protegido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2017, 20:00:36 »
¡Pero si El Protegido es su mejor película! Ains  ;D

En El Bosque a diferencia de otras pelis suyas no hay apenas un efecto final, tal vez el problema es esperar eso. Pero esas películas no pueden estar en este hilo. Indignante :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kroenen

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2017, 20:51:53 »
Pero esas películas no pueden estar en este hilo. Indignante :P

Exacto. Creo que ya va siendo hora que alguien defina que es un "castaña de película". A ver si alguien va a salir diciendo que a el le gusta "El padrino" a pesar de ser una castaña  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #78 en: 28 de Marzo de 2017, 21:14:12 »


¡Pero si El Protegido es su mejor película! Ains  ;D

En El Bosque a diferencia de otras pelis suyas no hay apenas un efecto final, tal vez el problema es esperar eso. Pero esas películas no pueden estar en este hilo. Indignante

Hombre, sí lo hay. De hecho, cambió cosas del final para acentuar la sorpresa tras unos primeros pases muy criticados. Lo que pasa es que no funciona.

Toda la peli está orquestada hacia ese momento final, la manera en que están ordenadas las secuencias, los efectos de guion... Incluso engaña al espectador para que se no se vea venir (la historia arranca con un entierro, y en la lápida se puede leer una fecha del s.XIX.). Eso es poco honesto. Eso, y cambiar las reglas del juego cuando le conviene para hacer avanzar la historia. Si nadie tiene permitido salir del bosque, y se deja morir a un niño al principio para dejarlo bien claro, nadie puede. A dónde vamos con ese tercer acto? Sólo está ahí para justificar la sorpresa final.

Buuuh. Antichollo para Shyamalan XD

Yo creo que es un despropósito con buenas ideas y buenos momentos (eso sí es habitual en Shyamalan).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #79 en: 28 de Marzo de 2017, 21:25:59 »
A mi de Shyamalan me gustan casi todas, incluida "La joven del Agua". Y por supuesto "Señales", que para mi es la mejor (lo siento "sexto sentido" y "el protegido"). Sin "Señales" no podrian haber hecho "Scary movie 3"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿"Scary Movie 3" es una "castaña"?. Que conste en acta que a mi me encanta  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

davinci

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #80 en: 28 de Marzo de 2017, 22:26:14 »
Alguna ya comentada y otras inéditas en el hilo:

Kung-Fu-Sion: tremendo espectáculo bobo-trascendente. Imposible evitar la ñoño-bola en la garganta al final de la película, a pesar del constante despropósito. Algo debe hacer bien para que eso así suceda.

Tropic Thunder: una gamberrada para hablar de cine y reírse de estrellas, productores, guionistas y público. Hay que aguantar su ritmo inconsistente para disfrutarla, pero si entras te partes.

Fin de semana al desnudo: una de las mejores pelis del destape español. El tema no es casposo y cada escena, mediando la historia, es un clásico absoluto. Para repetir los chistes durante meses como si estuvieras lobotomizado.

Wyrmwood: ¿Peli de zombis que sorprenda a estas alturas? Pues sí. Y donde se pongan los apestosos cadáveres andantes de esta cinta, que se quiten los walking dead de plástico higiénico y perfumado.

Uzumaki: Terror oriental, extraña mezcla de ingenuidad y horror cósmico irracional que termina dejándote el cuerpo raro, retorcido... (vedla y lo entenderéis).

Kairo: Otra de terror oriental que te dejará con la mente dando vueltas si eres capaz de soportar la cadencia lenta. Sobrecogedora en los detalles que no cuenta.

Si me preguntaran si estas pelis son malas, diría que no. Pero he de reconocer que me cuesta encontrar otras personas en este planeta que compartan mi visión :D



Guía para poner en contexto mis palabras

Trampington

  • Visitante
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #81 en: 28 de Marzo de 2017, 22:29:42 »
Espera, espera, espera... ¿¿¿¿QUE A ALGUIEN LE GUSTA SHYAMALAN???. 

!!Que alguien llame a la unidad de electroshocks que hay que repartir unos cuantos por aquí!!

kosu

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #82 en: 28 de Marzo de 2017, 23:28:58 »
El vuelo del navegante,  solos con nuestro tío, el señor de las bestias,  el chico de oro,  algo pasa con Mary,  perseguido,  laberinto. ..

Viggo El Cárpato

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #83 en: 29 de Marzo de 2017, 00:22:21 »
Me acabo de acordar de Little Nicky de Sandler, muy entretenida, con una gran BSO.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

davinci

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #84 en: 29 de Marzo de 2017, 00:53:02 »
Espera, espera, espera... ¿¿¿¿QUE A ALGUIEN LE GUSTA SHYAMALAN???.

Shyamalan se tenía que haber conformado con ser un excelente narrador. Pero no, le dio el afán trascendente y resultaba pueril con cada nuevo intento. Últimamente muestra signos de recuperación. En "La Visita" no es excelente, pero sí oportuno y taimado. Parece encontrarse consigo mismo y aceptarse.
Guía para poner en contexto mis palabras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #85 en: 29 de Marzo de 2017, 08:24:29 »
Sin "Señales" no podrian haber hecho "Scary movie 3"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿"Scary Movie 3" es una "castaña"?. Que conste en acta que a mi me encanta  ;D


A mi me parece la mejor, junto con la primera  :) :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #86 en: 29 de Marzo de 2017, 08:53:36 »
Para nombrar una distinta. Hay una peli del 2002, EQUILIBRIUM, protagonizada por Christian Bale, Sean Bean (que no voy a espoilear si esta vez muere... o lo matan xDD) y Emily Watson, que pasó sin pena ni gloria. De hecho no la llevaron al cine, directa a DVD. Y es raro pq Christian Bale ya se había dado a conocer en el 2000 con American Psycho.
Futuro distópico a lo 1984, con gabardinas "matrix", Gun-Fu y unos falsísimos decorados generados 3D a lo Ultraviolet.
Pero la peli me encanta, y a lo largo de estos años la he revisado unas cuantas veces.

A mi no me parece mala, pero si no la llevaron al cine y aquí no la conoce ni su padre, es que fue un fail...

Y hasta hace bien poco, no estaba ni en español. Recientemente la han añadido al catálogo de Netflix :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #87 en: 29 de Marzo de 2017, 09:31:47 »
Para nombrar una distinta. Hay una peli del 2002, EQUILIBRIUM, protagonizada por Christian Bale, Sean Bean (que no voy a espoilear si esta vez muere... o lo matan xDD) y Emily Watson, que pasó sin pena ni gloria. De hecho no la llevaron al cine, directa a DVD. Y es raro pq Christian Bale ya se había dado a conocer en el 2000 con American Psycho.
Futuro distópico a lo 1984, con gabardinas "matrix", Gun-Fu y unos falsísimos decorados generados 3D a lo Ultraviolet.
Pero la peli me encanta, y a lo largo de estos años la he revisado unas cuantas veces.

A mi no me parece mala, pero si no la llevaron al cine y aquí no la conoce ni su padre, es que fue un fail...

Y hasta hace bien poco, no estaba ni en español. Recientemente la han añadido al catálogo de Netflix :)

Precisamente la vi este fin de semana en Netflix y me sorprendió ver una película con ese elenco y sinopsis de la que nunca había oído hablar. Y la peli está bastante bien, desde luego no es una peli mala, podríamos decir que es un joya entre en el fango :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #88 en: 29 de Marzo de 2017, 09:42:11 »
Hostias pues yo casi me sobo a media peli. Me parecio muy mediocre la verdad.  Y mira que la pille con ganas porque los actores y el tema me molan pero... :(

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que te encantan... aunque sepas que son una castaña
« Respuesta #89 en: 29 de Marzo de 2017, 09:48:25 »
Y hasta hace bien poco, no estaba ni en español. Recientemente la han añadido al catálogo de Netflix :)
¿La han doblado al español?, vaya, qué sorpresa, tantos años después.

Yo la vi hace algo más de diez años, porque un amigo me habló de ella, y la verdad es que tampoco entiendo cómo esta película no se estrenó en España, teniendo una estética tan peculiar y estando tan reciente Matrix. La peli no está mal, entretiene y se deja ver bastante bien.

Yo en Holanda la he visto alguna vez en la TV.