logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6142 veces)

Bikutoru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego para más de 5 de semiputeo
« en: 10 de Abril de 2017, 09:41:46 »
Buenas,

me he dado cuenta de que de los juegos que tengo, cuando voy con gente que no suele jugar y me piden alguno, acabamos jugando al "Noches de Sangre" porque es rápido de explicar y la gente se divierte bastante con el tema de ser semicooperativo.

Busco que me recomendéis otro juego que tenga esas características, fácil de entender y con algo de puteo, y que puedan jugar más de 5. Había pensado en mi siguiente adquisición en "Ciudadelas". ¿sugerencias?

Gracias.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 10:21:33 »
El bang a partir de cinco jugadores es cuando tiene su miga.
El ciudadelas como dices es otro juegazo que te puede venir bien.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 11:06:42 »
Creo que estás buscando juegos de roles ocultos.
Werewolf (o cualquiera de sus variantes), La Resistencia, Shadow Hunters (para 6-8 jugadores), Bote Salvavidas, etc.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cuidado con el Bang y la eliminación de jugadores. Te pueden eliminar antes de tu primer turno, y que la partida dure 1 hora o más. Esto ocurre.
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 12:01:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fhiros

Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 11:51:48 »
Tambien puedes probar Saboteur, Mascarade o Coup, juegos jugables desde pocos a muchos jugadores, con roles ocultos y su parte de puteito. En mi grupo gustan mucho
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Bikutoru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 11:55:25 »
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Los que habéis nombrado me suenan bastante e iré revisando sus reseñas.

Respecto a lo de roles ocultos, realmente no es prioritario, simplemente que se pueda jugar bastante gente y sean fáciles de explicar.

Alb

Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2017, 12:17:13 »
Room 25, creo que llega a 6 o 7 jugadores, varios modos de juego (cooperativo, semicooperativo...), puteo y es muy fácil de entender y explicar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2017, 13:03:10 »
Aunque se puede ir mucho de tiempo (es un juego largo); no es difícil, pero tiene su "miga" y, eso sí, requiere (según mi opinión) meterse en el papel, mi "rey" de los semicooperativos es el Galáctica.

Tengo muchas ganas de montar una partida con 6, 7 u 8 personas (tardemos lo que tardemos). Si ya con 4 o 5 hay paranoia, con más jugadores tiene que ser la bomba! Y ya, si todos se dejan llevar por su papel/personaje...

El Room 25 lo tuve en su momento. Mmmm no está mal, pero me pareció que no tenía mucha profundidad (acabé vendiendolo).

El Ciudadelas es muy cachondo, siempre que ha salido mesa, con distintos grupos, ha triunfado. De 2 a 8 jugadores, creo piques muy divertidos. Fácil de explicar, baratito, y caja pequeñita, muy transportable.

La Resistencia:Avalon es otro clásico de la temática de roles ocultos (5-10 jugadores). Fácil de explicar, baratito, y caja pequeña (más grande que la del Ciudadelas), también se puede llevar a cualquier sitio sin mucho problema.

Los Hombres Lobo de Castronegro otro clásico. Yo tengo la versión de El Pacto, que viene con varias de las expansiones, personajes nuevos, etc. Caja tamaño juego normal, pero te puedes llevas las "cartas" en la bolsita y no ocuparía nada. Tiene un narrador (que no juega) y si te eliminan, te toca esperar a que termine la partida (que no quita que te sigas echando unas risas viendo lo fenicia que es la gente  ;D). En cuanto a número de jugadores, hasta Cristo y la madre! Risas garantizadas.

« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 13:35:42 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2017, 13:29:01 »
The Island cumple todos los requisitos: es bastante sencillo, tiene bastante puteo y le gusta a todo el mundo. Eso si, necesitas la expansion que sube el juego a 5-6 jugadores.
Además, el city of horror para 5-6 esta muy bien, es un poco más complejo que bang, ciudadelas y demás pero se explica en 10 minutos y las partidas duran una hora y media, aprox.
También esta el cosmic encounter, bastante divertido y partidas muy locas. Es para 5, pero con expansion sube a 6.

De todas formas suscribo lo dicho por los compañeros, Galactica es el rey de los semicooperativos.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2017, 13:44:44 »
Misión: Planeta Rojo. Roles ocultos, control de áreas y misiones secretas con posibilidad de jugar hasta 6 jugadores. Puteo sutil pero existente :D Ademas un diseño chulo y unas minis muy cuquis jejeje




iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2017, 19:19:53 »
Por excelencia: "Junta". Algo más complejo y largo, claro.

Hay uno de policías y ladrones que no me acuerdo el nombre...  :-[ Ya me he acordado: "Poli bueno, poli malo". Muy divertido.

Sumo otro voto para "The Island".
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 19:21:53 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2017, 22:29:18 »
Yo te recomiendo La noche que cayó Pompeya. Lo tienes en castellano de la mano de los compis de Maldito Games. Es muuuuy sencillo de explicar pero hay muuuuuchiiiiisimo puteo.
Si quieres un paso más, te recomiendo el Nothing Personal, puñaladas, asesinatos, intentos de ascenso en organización mafiosa... gran juego que me ha dado gloriosas partidas!

EDITO PERO NO BORRO: La noche que cayó Pompeya es hasta cuatro jugadores, pero bueno, es una referencia útil!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 22:31:38 por decano »

jbocu

Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2017, 22:59:39 »
Hasta 6 tienes Labyrinth: path of destiny, con bastante puteo, figuritas muy chulas, trampas a mogollon... En casa resulta divertido


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

dunlendino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Ubicación: Lagoness, en los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • WarGen Wargames
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2017, 02:16:16 »
Twilight Imperium Rex, de 3 a 6 jugadores. Un juego en el que tienes tu propia "agenda de intereses" pudiendo traicionar en el último minuto a tus compañeros de alianza y ver como ellos hacen lo mismo un segundo después contigo, o en el que, incluso siendo el ganador final puede llegar un jugador y decirte "mi predicción ha sido correcta, he ganado yo en tu lugar" es un juego lleno de amor y cariño garantizado mientras dure la partida :D




Enviado desde mi Lumia 950

carriwon

Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2017, 16:14:12 »
Dogs of war
Blood rage
Smallworld
Libertalia
Y mas duros kemet,cyclades

Mi grupo es de 5 y nos va el puteo...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para más de 5 de semiputeo
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2017, 16:39:46 »
En ese caso, carriwon, te recomiendo que probéis encarecidamente el Spartacus. La pega es que es hasta 4 jugadores. Con la expansión, se amplia hasta a 6. Ala! Encuéntrala...
Que La Fuerza te acompañe!