Pregunta preguntosa, ¿se hace muy repetitivo sobre la partida? mi temor es que como el sistema es básicamente cíclico y dura 2 horas uno se pueda aburrir de hacer mas o menos lo mismo durante tanto tiempo
En cualquier caso, muchos euros es una repetición de mecánicas y acciones, pero la chicha está en como optimizada y desarrollas tus estrategias.
Alguien con unas cuantas partidas a dos jugadores puede comentar cuanto duran y que al el juego a ese numero?Un saludo!
Cita de: Nikolás en 25 de Junio de 2018, 20:05:06 En cualquier caso, muchos euros es una repetición de mecánicas y acciones, pero la chicha está en como optimizada y desarrollas tus estrategias.yo esta frase no la dejaria en exclusiva para los euros
Cita de: red_fcampos en 25 de Junio de 2018, 19:43:01 Pregunta preguntosa, ¿se hace muy repetitivo sobre la partida? mi temor es que como el sistema es básicamente cíclico y dura 2 horas uno se pueda aburrir de hacer mas o menos lo mismo durante tanto tiempoMe lo regalaron el sábado, el domingo por la noche jugué la 1a partida con mi mujer, y el lunes por la noche la 2a (y no jugamos más porque tenemos 2 crías). La sensación para ambos ha sido que es corto. Me explico, las partidas han durado entre 2h-2h30 (aún consultamos bastante las reglas), pero se nos ha pasado volando y nos hemos quedado con las ganas de un par de rondas más, porque en las últimas rondas puedes hacer muchas más cosas que en las primeras, y molan más. Es un poco rollo... ahora que empieza a molar me lo cortas?? Así que repetitivo sobre la misma partida nada. Cada ronda es diferente. En cada ronda te marcarás un objetivo diferente, desbloquearás mejoras, edificios o acciones nuevas que podrás hacer, y cuando estés disfrutando como un enano se acabará la partida y tendrás que darte prisa en cumplir tus últimos objetivos y arañar los puntos que puedas. Luego en cada partida tendrás variaciones dependiendo del orden en que salgan los edificios neutrales, qué peligros salgan por el camino, qué personal puedas contratar y a qué precio, lo que tarden en salir al mercado las vacas más tochas...Yo estoy muy contento con mi compra, y deseando probar qué tal funciona a 3 y 4 jugadores
Por cierto, en todas las partidas que he jugado, TODOS los jugadores partimos de Texas. la opción de empezar en el edifício neutral que cada uno quiera, descartada, enterrada y finiquitada para siempre.
Empezar desde un edificio neutral a tu elección me parece una manera elegante de poder empezar de manera libre y asimétrica. Además es una buena reacción a tu mano de cartas inicial. Si me sale un 2+2+2+1 voy de cabeza a Kansas. Si se me repite una vaca, voy al edificio donde venderla y me gasto lo obtenido en la acción relacionada. Prioridad para contratar gente y salir al tiro a pillar bonus de estación.
Cita de: Lapu en 02 de Julio de 2018, 11:48:15 Empezar desde un edificio neutral a tu elección me parece una manera elegante de poder empezar de manera libre y asimétrica. Además es una buena reacción a tu mano de cartas inicial. Si me sale un 2+2+2+1 voy de cabeza a Kansas. Si se me repite una vaca, voy al edificio donde venderla y me gasto lo obtenido en la acción relacionada. Prioridad para contratar gente y salir al tiro a pillar bonus de estación.+1Esos son los puntos positivos que le veo yo, lo que no sé es cuáles son los negativos, más allá de "perder" una vuelta por jugador si se deciden a salir lo más cerca de Kansas, y por lo tanto que vean mermado su desarrollo final en la partida.
Imagina por un momento, si todos los jugadores decidimos partir de inicio, desde el último edifício neutral del tablero(el más cercano a Kansas city). No digo más...
mi regla es que los edificios neutrales ponerlos al azar.