logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1533 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THE ISLAND Variante Tesoros y Votaciones
« en: 11 de Abril de 2017, 15:08:00 »
Mareando por la BGG he leído algunas cosillas que me han dado algunas ideas para una variante del The Island que puede ser interesante.

En primer lugar, sería la de meter tesoros el la isla con diferentes valores, por ejemplo de 0 a 3. Se podrían meter 2 por jugador, o algo así. Se puede utilizar fichas, o monedas de cualquier otro juego. Pero lo suyo es que no se sepa de qué valor es el tesoro.

Un peón puede coger un tesoro de una loseta gastando 1 punto de movimiento. Además, otro peón en la misma casilla puede tratar de robárselo gastando también un punto de movimiento. En función de gustos, podría robárselo directamente o tirar un  dado y con 4-5-6 (por ejemplo), robarlo.
Un peón va transportando su tesoro y si lo consigue salvar junto a su peón, se lo queda. Si el peón muere, o se convierte en nadador, el tesoro se pierde.

Al final de la partida se cuentan los tesoros salvados junto al valor de los peones.

Además, como complemento a todo esto, podría estar bien que haya votaciones en las barcas para tirar a la gente por la borda (estilo bote salvavidas o city of horror), y se podrían usar los tesoros para tratar de comprar voluntades y votos. Así, si un jugador recibe 2 votos de una barca, se puede tirar por la borda (de nuevo puede hacerse directamente o tirar un dado).

No se qué os parece, quizá pueda estar divertido.
saludos

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE ISLAND Variante Tesoros y Votaciones
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2017, 17:31:05 »
Me parece una idea estupenda, si bien es cierto que los contrincantes seguramente acabarían aproximando hydras y tiburones a los meples  con tesoros por si acaso, no se si metiendo cinco tesoros, los mismos para todos los jugadores, alguno con "maldiciones" que no interesen llevarlos a salvo, puede quedar bien así se genera un minijuego de deducción (creo que has cogido la caca y no voy a por ti). Igualmente todo es probar
Los tesoros puenden ser

+2 al valor del meple (x2)
+3 al valor del meple (x2)
-5 al valor del meple (x1)
-protección anti hydra/tiburón (x1)
-meple explosivo (jajaja este destruye todo lo que tiene alrededor cuando es comido) (x1)

Los tesoros podrían salir cada vez que sale la ficha de tiburón o ballena, se deja el tesoro flotando y se se ejecuta la acción de sacar un tiburón o ballena más

En cuanto a las votaciones también puede estar wapo, aunque creo que habría que aumentar el número de plazas en los barcos y disminuir el número de los mismos para forzar esta interacción

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE ISLAND Variante Tesoros y Votaciones
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 01:52:28 »
Me parece una idea estupenda, si bien es cierto que los contrincantes seguramente acabarían aproximando hydras y tiburones a los meples  con tesoros por si acaso, no se si metiendo cinco tesoros, los mismos para todos los jugadores, alguno con "maldiciones" que no interesen llevarlos a salvo, puede quedar bien así se genera un minijuego de deducción (creo que has cogido la caca y no voy a por ti). Igualmente todo es probar
Los tesoros puenden ser

+2 al valor del meple (x2)
+3 al valor del meple (x2)
-5 al valor del meple (x1)
-protección anti hydra/tiburón (x1)
-meple explosivo (jajaja este destruye todo lo que tiene alrededor cuando es comido) (x1)

Los tesoros podrían salir cada vez que sale la ficha de tiburón o ballena, se deja el tesoro flotando y se se ejecuta la acción de sacar un tiburón o ballena más

En cuanto a las votaciones también puede estar wapo, aunque creo que habría que aumentar el número de plazas en los barcos y disminuir el número de los mismos para forzar esta interacción

Lo del tesoro que pueda ser malo es muy buena idea.  Será cuestión de ir probando a ver cómo sale.
Y lo de reducir el número de barcos también, se pueden poner 1 por jugador en lugar de 2.

En cuanto lo pruebe lo pongo por aqui a ver qué tal...
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 01:54:20 por jocava »