logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4649 veces)

Karinsky

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2017, 11:10:23 »
Solo comento sobre lo que viene incluido en la 3ª edición que es la que conozco, pero no sé si el CEO ya venía en las anteriores versiones o era una variante no oficial.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2017, 11:27:54 »
No he jugado Leaving Earth, pero puedo asegurar que High Frontier es toda una experiencia. De lo mejor que he probado, y tengo casi 700 juegos puntuados en BGG.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2017, 11:54:48 »
Ese H Frontier es fácil de encontrar?

Karinsky

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2017, 12:23:44 »
Ese H Frontier es fácil de encontrar?
Pregunta compleja.
Están entregando (por fin) a los mecenas de la campaña de Kickstarter de 2015.
En la web del editor en EEUU (ossgamescart.com ahí están disponibles los 4 libretos de reglas en pdf) están apunto de agotarse las unidades que han puesto en preventa para cuando acaben de enviar a mecenas (14uds en stock) aunque de todos modos el envío es prohibitivo y se va a 99$ del juego + 70$ de envío algo así.
Y el distribuidor europeo (Hexasim.com) lo tenía también en preventa (99€+¿envío?) pero desconozco su stock.

Luego están pendientes de noticias todos los que se han apuntado a la lista de espera del pedido de Egdgames.

Yo que fui mecenas y acabé hasta los "dados" de la campaña, y de los capotazos que daban a los mecenas que se quejaban... (18 meses de retraso a estas alturas y contando) opté por ceder mi pledge y al final hice el p&p con los archivos que compartió Phil Eklund en el grupo de yahoo donde se lleva el desarrollo de las reglas, y con piezas pedidas a spielematerial.de a mi gusto:


La mitad de las piezas son diferentes a las del juego pero es que me parecía fácil mejorarlas (como los Bernales que deberían ser cilindros de madera en vez de peones o los "outposts" que serían solo anillos) y, además me gustaban más los cohetes de la 2ª edición ;D

Eso sí, los tableros a doble cara que han metido al juego me parecen insuperables solo por eso creo que me compraré la 4ª edición cuando salga.
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 12:27:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pablo Román

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2017, 22:17:17 »
Para solitario Leaving Earth sin ninguna duda.

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2017, 22:43:22 »
Para solitario Leaving Earth sin ninguna duda.
Has jugado al HF también?

Pablo Román

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2017, 23:15:21 »
Claro, si no no podría recomendar uno sobre el otro. Para más de uno o dos sí que veo mejor el HF, pero para solitario disfruto bastante más el LE la verdad. En cuanto al HF, quitando el tablero (que es para enmarcar) los componentes y el "arte" me parecen horrendos sinceramente y el sistema de juego solitario no me atrae nada.

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2017, 23:23:01 »
Claro, si no no podría recomendar uno sobre el otro. Para más de uno o dos sí que veo mejor el HF, pero para solitario disfruto bastante más el LE la verdad. En cuanto al HF, quitando el tablero (que es para enmarcar) los componentes y el "arte" me parecen horrendos sinceramente y el sistema de juego solitario no me atrae nada.
Ok pues muchas gracias por tu aporte