logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3341 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« en: 12 de Abril de 2017, 23:05:51 »
Hola benditos meeples de carne y hueso.

Me encuentro en casa de mis suegros de vacaciones de SS y aprovechando la tesitura, voy a añadir un juego más a mi colección para estrenarlo con mi mujer y suegros.

He pensado en estos dos pues me llaman la atención de hace mucho. Acepto otras recomendaciones pero que sigan estas directrices:

- Independiente del idioma.
- Que funcione a 2 y a 4 jugadores.
- 90 minutos máximo.

A mi ne gusta de todo, a mi mujer le van juegos como Stone Age, 7 Wonders duel, Marco Polo, etc... Mis suegros son muy novatos y le han dado al dixit, al aventureros al tren y a algún otro como Port Royal o Ciudadelas.

Pues eso, es para comprarlo mañana.


Kemmo

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2017, 23:41:22 »
Me quedo por aquí a ver si me dan ideas a mi tambien.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 23:42:45 »
El orleans no lo he jugado, pero para alguien novato como tus suegros yo lo descartaría.

El Five tribes es un juegazo, va genial a 2/3/4 y no es nada difícil, utiliza la mecánica del mancala, hay un poco de puteo y el juego en mesa es bonito y llamativo.

Yo no me lo pensaría más.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Zazhek

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2017, 00:53:52 »
Pues no sé si los tendrás pero yo te recomendaría que mirases concordia y Puerto Rico. Creo que se ajustan bastante a lo que buscas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2017, 01:18:01 »
Pues no sé si los tendrás pero yo te recomendaría que mirases concordia y Puerto Rico. Creo que se ajustan bastante a lo que buscas.

No los tengo pero los conozco y no son 100% independientes del idioma y por tanto he de descartarlos.

Kemmo

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2017, 09:56:04 »
Pero están en castellano, que importa su dependencia?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2017, 10:14:54 »
Pero están en castellano, que importa su dependencia?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Que vivo en Polonia y mis suegros son polacos ;D

Sarize

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2017, 10:16:08 »
Otro voto para Five Tribes, juegazo sencillo y con profundidad que escala estupendamente. Eso sí, cuidado con el AP que se puede generar, si alguno es propenso la partida puede eternizarse.

Orleans no lo he jugado pero me quedo por aquí a ver si escucho alguna opinión que también me interesa.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2017, 10:24:43 »
Si, todo apunta a Five Tribes...

Me llama mucho también Yamatai, del mismo creador, pero dicen que es parecido pero peor.

Imhotep tambien es otro de los candidatos pero tiene algún que otro texto en las cartas.

Se aceptan otras recomendaciones, sobre todo independientes, faciles de encontrar y que funcionen bien a 2 y a 4.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2017, 10:48:20 »
Otro voto para Five Tribes, juegazo sencillo y con profundidad que escala estupendamente. Eso sí, cuidado con el AP que se puede generar, si alguno es propenso la partida puede eternizarse.

Orleans no lo he jugado pero me quedo por aquí a ver si escucho alguna opinión que también me interesa.

Salud
Al contrario Nicolás ;), de entre los excelentes juegos editados en los últimos 3 años, este es de menos AP con diferencia. Absolutamente claro e intuitivo, solo al aproximarse el final de la partida y si la cosa va muy justa entre los participantes, se crea durante un par de turnos un poco de espera, para elegir correctamente la jugada, que suele ser fundamental si va muy repartida la cosa. 8)

atlias

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 11:28:31 »
Dos de mis juegos favoritos.

En Orleans, cuando he jugado a dos (el base) no me ha convencido como jugando a 4. Cada uno se va por un lado del mapa y no hay disputa. Es verdad que hay más factores que entran en juego, pero para mí, se pierde parte de la esencia del juego.

Sin embargo Five Tribes a dos no solo no pierde, si no que incluso adquiere otra dimensión distinta jugando 1vs1, pues se pueden encadenar turnos y le da un punto distinto.

Eso sí, el tema del AP ya ha generado discusión en otros hilos parecidos. A mí sí me ha pasado con algunos jugadores.

Y otra pega también muy comentada del Five Tribes es la partida con un jugador novato que deja jugadas en bandeja al que juega a continuación, cosa que no te va a pasar si los cuatro os iniciáis a la vez en el juego.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 11:55:41 »
Pues toma fuerza Five Tribes. He estado muchas veces a punto de comprarlo pero siempre me llamaba otro algo más y se quedaba en la tienda.

A ver si está a buen precio en la tienda de al lado que siendo de Days of Wonder ya se sabe.

Sarize

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2017, 13:23:27 »
Otro voto para Five Tribes, juegazo sencillo y con profundidad que escala estupendamente. Eso sí, cuidado con el AP que se puede generar, si alguno es propenso la partida puede eternizarse.

Orleans no lo he jugado pero me quedo por aquí a ver si escucho alguna opinión que también me interesa.

Salud
Al contrario Nicolás ;), de entre los excelentes juegos editados en los últimos 3 años, este es de menos AP con diferencia. Absolutamente claro e intuitivo, solo al aproximarse el final de la partida y si la cosa va muy justa entre los participantes, se crea durante un par de turnos un poco de espera, para elegir correctamente la jugada, que suele ser fundamental si va muy repartida la cosa. 8)

Creo que depende de con quién lo juegues Ben. Yo he tenido partidas que desde los primeros turnos ha habido AP. Por eso hablaba de si hay propensión al AP hay que tener cuidado y saber lo que se puede generar. Además en partidas a 2 jugadores, como bien ha remarcado atlias, hay posibilidad de turnos dobles y encadenar jugadas, lo cual todavía puede generar mucho más AP. Y a pesar de ello a dos me parece un juegazo tremendo.

Es un juego en el que no puedes planear tú jugada con antelación porque muy posiblemente en el turno del jugador anterior haya cambiado parte del tablero donde tú tenías pensado hacer la jugada y hay muchas combinaciones posibles. Como ya digo dependerá siempre del grupo de juego. Y es cierto que los turnos finales pueden hacerse aún más largos por los cálculos, pero en mí caso no lo han sido tanto porque también había menos posibles jugadas así que había menos análisis q hacer. Así que depende mucho de cada cual, pero para mí por mí experiencia es un juego que da lugar al AP. Pero sigue siendo un juegazo igualmente recomendable 100%.

Salud
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 13:28:27 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2017, 14:21:45 »
Pues sigue mi maldición personal con este juego :( En este caso no lo tenían y me he hecho con un Agricola version familiar. ;D

Five Tribes, algún día serás mío!!!! ;D

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2017, 14:54:53 »
A mi me pasaba lo mismo hasta que lo jugué. ..me paracea un juegazo y en cuanto pueda me lo agencio...el yamatai me lo acabo de comprar ....a ver si le echo una partida mañana y os digo.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk