logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3342 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2017, 15:43:58 »
Otro voto para Five Tribes, juegazo sencillo y con profundidad que escala estupendamente. Eso sí, cuidado con el AP que se puede generar, si alguno es propenso la partida puede eternizarse.

Orleans no lo he jugado pero me quedo por aquí a ver si escucho alguna opinión que también me interesa.

Salud
Al contrario Nicolás ;), de entre los excelentes juegos editados en los últimos 3 años, este es de menos AP con diferencia. Absolutamente claro e intuitivo, solo al aproximarse el final de la partida y si la cosa va muy justa entre los participantes, se crea durante un par de turnos un poco de espera, para elegir correctamente la jugada, que suele ser fundamental si va muy repartida la cosa. 8)

Creo que depende de con quién lo juegues Ben. Yo he tenido partidas que desde los primeros turnos ha habido AP. Por eso hablaba de si hay propensión al AP hay que tener cuidado y saber lo que se puede generar. Además en partidas a 2 jugadores, como bien ha remarcado atlias, hay posibilidad de turnos dobles y encadenar jugadas, lo cual todavía puede generar mucho más AP. Y a pesar de ello a dos me parece un juegazo tremendo.

Es un juego en el que no puedes planear tú jugada con antelación porque muy posiblemente en el turno del jugador anterior haya cambiado parte del tablero donde tú tenías pensado hacer la jugada y hay muchas combinaciones posibles. Como ya digo dependerá siempre del grupo de juego. Y es cierto que los turnos finales pueden hacerse aún más largos por los cálculos, pero en mí caso no lo han sido tanto porque también había menos posibles jugadas así que había menos análisis q hacer. Así que depende mucho de cada cual, pero para mí por mí experiencia es un juego que da lugar al AP. Pero sigue siendo un juegazo igualmente recomendable 100%.

Salud
Efectivamente, como bién dices, en ocasiones depende de que algún jugador no halla pillado el juego del todo pero por mi experiencia es de los eurogames bien elaborados con menos AP.
Durante las primeras rondas, los jugadores normalmente vemos al menos 2-3 jugadas claras, por eso ya contamos que el jugador que va delante nuestro nos va a fastidiar alguna. 8) Al acercarse el final de la partida las posibilidades se reducen pero aún así, todos vemos normalmente las opciones posibles y track de turno decide( de ahí la fase de subastas ;))
Y si, es verdad que un jugador novel le dejará al resto, sobretodo al que le sigue buenas jugadas sin pretenderlo...¿ la solución? darle a este estupendo juego una y otra vez. Además, la expansión por una vez y sin que sirva de precedente, aporta bastante al juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2017, 15:51:29 »
Pues sigue mi maldición personal con este juego :( En este caso no lo tenían y me he hecho con un Agricola version familiar. ;D

Five Tribes, algún día serás mío!!!! ;D
Insiste que vale la pena de verdad, es de los que pueden perdurar durante mucho tiempo la ela colección personal de cada uno.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2017, 16:14:09 »
El five tribes es también uno de mis juegos favoritos, también te recomiendo el keyflower, un juego con muchísima estrategia, totalmente jugable a 2|3|4|5|6 jugadores.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2017, 23:31:23 »
En nuestra casa el Five Tribes, que lo tenemos desde hace un par de años, sigue gustando como el primer día.

Eso sí, lo de la AP es totalmente cierto con algunos jugadores, porque lo sufro en mi propia casa... Ahora bien, a medida que se van jugando partidas, la AP, incluso de estos jugadores, disminuye.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2017, 23:55:12 »
En nuestra casa el Five Tribes, que lo tenemos desde hace un par de años, sigue gustando como el primer día.

Eso sí, lo de la AP es totalmente cierto con algunos jugadores, porque lo sufro en mi propia casa... Ahora bien, a medida que se van jugando partidas, la AP, incluso de estos jugadores, disminuye.

Está decidido, será mi proximo juego, le tengo muchas ganas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2017, 01:28:31 »
En nuestra casa el Five Tribes, que lo tenemos desde hace un par de años, sigue gustando como el primer día.

Eso sí, lo de la AP es totalmente cierto con algunos jugadores, porque lo sufro en mi propia casa... Ahora bien, a medida que se van jugando partidas, la AP, incluso de estos jugadores, disminuye.

Está decidido, será mi proximo juego, le tengo muchas ganas.
Acertaras de lleno!!

Kasta

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2017, 08:27:37 »
Mejor el Vive sin duda.

Sarize

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2017, 12:55:26 »
Efectivamente, como bién dices, en ocasiones depende de que algún jugador no halla pillado el juego del todo pero por mi experiencia es de los eurogames bien elaborados con menos AP.

Discrepo, para mí es un juego que es propenso a generar AP, y no creo que se deba a que el juego se haya pillado o no, múltiples posibilidades y un tablero que cambia cada turno y en algunas ocasiones de forma inesperada. Eso no quita que sea uno de mis juegos favoritos, pero es la experiencia que yo he vivido.

Salud!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2017, 12:59:58 »
Pues sigue mi maldición personal con este juego :( En este caso no lo tenían y me he hecho con un Agricola version familiar. ;D

Five Tribes, algún día serás mío!!!! ;D

A mí me costó lo suyo también hacerme con él, pero merecerá la pena.

Igualmente, aunque sea la versión familiar, te llevas un juegazo que triunfa seguro, mi hogar es uno de esos en los que Agrícola es el Rey.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Five tribes, Orleans u otro similar?
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2017, 16:58:31 »
Efectivamente, como bién dices, en ocasiones depende de que algún jugador no halla pillado el juego del todo pero por mi experiencia es de los eurogames bien elaborados con menos AP.

Discrepo, para mí es un juego que es propenso a generar AP, y no creo que se deba a que el juego se haya pillado o no, múltiples posibilidades y un tablero que cambia cada turno y en algunas ocasiones de forma inesperada. Eso no quita que sea uno de mis juegos favoritos, pero es la experiencia que yo he vivido.

Salud!
Mi experiencia es justamente la contraria, como ya he señalado, es uno de los juegos con menos AP del mercado, gracias a sus características a la hora de jugarlo. ;)