logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1002 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Variante Port Royal para hacerlo más dinámico.
« en: 14 de Abril de 2017, 13:49:30 »
Buenas gentes de bien, de mal y de fatal.

Ayer probé con la familia de mi mujer, una variante que se nos ocurrió para hacerlo mas dinámico.

Y es que a veces salen 10 personajes antes de un barco y puede cansar sacar tanta carta, además, con esta variante pierde algo de fuerza la carta "rotisima" de poder coger 2 siempre.

Simplemente es separar y hacer dos mazos, uno de personajes y otro de barcos e ir alternando, personaje, barco, personaje, barco.

Probadlo y me contáis.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Variante Port Royal para hacerlo más dinámico.
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2017, 14:43:12 »
a priori no me llama nada....lo veo como romper un poco la idea del juego
Aparte que no veo ninguna carta rota... la de coger 2 depende de lo que haya en mesa y de la pasta que tengas (ademas no era cara y no daba PV?)

De esta forma parece que pierdes parte de push your luck si necesitas un personaje en concreto, o con que sea personaje y punto (pongamos que eres el ultimo y solo necesitas 1 punto.... asi no tienes ningun riesgo de conseguirlo, sabes que no vas a perder turno, por ejemplo)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Variante Port Royal para hacerlo más dinámico.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2017, 00:01:16 »
Puede ser cierto lo que indicas, pero cuando salen muchas cartas de personajes y ningún barco es muy tedioso.

huzo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Página personal
    • Distinciones
Re:Variante Port Royal para hacerlo más dinámico.
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2017, 00:55:29 »
Pero sólo si buscas barco... a veces es mejor frenar para no abrir mercado, aunque renuncies a lo que te va bien en  ese momento. A mi nunca me ha supuesto un problema el gentío :)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Variante Port Royal para hacerlo más dinámico.
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2017, 09:04:03 »
Puede ser cierto lo que indicas, pero cuando salen muchas cartas de personajes y ningún barco es muy tedioso.

si, esa parte no te la niego, pero tambien es parte de la gracia del juego. Piensa tambien que las cartas de monedas son cartas de juego, pero que no se sabe cuales son... ahi tambien tienes otro detalle para mezclarlo todo  ;)

ardacho

Re:Variante Port Royal para hacerlo más dinámico.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2017, 09:54:58 »
El juego en un push your luck y esta regla casera hace que pierda buena parte de eso