logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3328 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SHARK (Reglamento)
« en: 17 de Abril de 2008, 21:11:40 »


Ahí va la traducción del shark, que me llego a casita hace poco y lo único que había por ahí suelto eran unas reglas en ingles.

Están añadidas las variantes (salvo la variante I de las reglas alemanas que no fui capaz de darle coherencia).

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/433/shark

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/31940/reglas-en-castellano
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 09:18:27 por Blacksad (Quim) »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 21:35:16 »
Algunas impresiones sobre el juego pueden verse aquí:  http://www.labsk.net/index.php?topic=19136.0

marioaguila

  • Visitante
RE: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 23:04:51 »
Es un juego de acciones, bastante mejor que el Acquire.
Un video instruccional en http://juegosmontt.info/2007/06/shark-video-instruccional.html

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 18:04:36 »
solo un detalle.... el viedo (que me acabo de ver y me ha ayudado a resovler alguna dudilla  :D) es de la edicion de flying turtle, por lo que se ve la edicion de flying turtle y la de ravensburger son diferentes, sobre todo en que en flying solo hay 5 zonas y en ravensburger hay 6

marioaguila

  • Visitante
RE: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 18:22:54 »
El video instruccional está hecho sobre la base de la versión Ravensburger, que tiene 5 zonas, como aparece de la imagen inferior.


La Flying Turtle es esta:

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 18:31:41 »
pos el que yo tengo es de ravensburger y tiene 6 zonas

joff

Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 00:42:11 »
recupero este hilo para preguntar si habeis jugado con 5 o 6 zonas, y si sabeis qué diferencias hay (si una versión es anterior a la otra)
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

marioaguila

  • Visitante
Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 02:15:42 »
Me parece que la versión de 5 zonas, con la zona Shark, es mas interesante, dada la mayor flexibilidad que le da al jugador, mitigando un poco el factor suerte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 13:42:28 »
yo he jugado a la de 6, pero con la variante del dado de 8 y todos los colores del dado de 6...
gana mucho asi

dado de 8: 1-6 las zonas del tablero, 7 la zona donde menos haya, 8 comodin
dado de colores: negro el color que menos haya, blanco comodin

joff

Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 15:20:45 »
intuyo que la versión con 6 zonas es anterior, pero no he encontrado ninguna referencia en BGG

seguramente las 5 zonas provocan un juego más agresivo, al haber más zonas adyacentes. Es lo que debe buscar la variante del dado de 8 en la otra versión

también es verdad que es muy fácil fabricarse un tablero de 5 o 6 zonas independientemente de la versión del juego que uno tenga
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

joff

Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2008, 12:34:27 »
por fin lo he encontrado, en el archivo de Ken Spanky en BGG "Variant for the older version of SHARK using eight sided die.pdf", y es que el nombre del archivo está claro... older version of Shark

"Flying Turtle version using an eight sided die and more:
Here is something for the owners of the early Ravensburger version and the Flying Turtle edition, i.e. any Shark game that has SIX areas to place company markers."

o sea que el juego se publicó primero con 6 áreas, tanto en Ravensburger (1981) como en Flying Turtle (y de ahí la variante del D8 para darle más agilidad), la versión de 5 áreas es posterior (2001). En la caja de las ediciones antiguas hay 3 tiburones, mientras que en la actual sólo uno.



Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

wamadeus

Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2008, 13:38:03 »
Con una mecánica de fondo similar, prefiero el EKONOS.  Menos factor suerte ( siempre he preferido gestionar una mano de cartas que ver como rueda un dado ), y menos abstracto ( un mapa de Europa tiene más "tema" que las "ordenadas y abcisas" ).

http://www.boardgamegeek.com/game/15069

P.S. Y no tiene que ver en la preferencia que el diseñador del juego sea de este pais. La calidad siempre tiene que estar por encima de las fronteras. 


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2008, 13:47:41 »
Este si sería un buen juego para hacer un tablero de doble cara :)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

joff

Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2008, 17:28:10 »
wamadeus, he visto jugar a Ekonos y es verdad que como juego ecónomico es más real, más parecido al mercado de compra-venta de acciones. En Shark el tema es más bien una excusa, de hecho se trata de un juego abstracto con dados y lo demás es complementario

con la versión antigua de Shark se puede jugar perfectamente a la nueva, basta un tablerito diseñado con excel y ya está

Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

seldonita

Re: SHARK: JUEGO ECONOMICO
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:52:58 »
Hola.

Refloto el hilo con vuestro permiso porque me fabriqué el otro día el Shark versión 5 espacios y, para mi sorpresa, las reglas que poseía son las relativas a la versión original de 6 espacios (para usar dado de seis caras numérico). Aunque aún funciona el video instruccional de Mario y lo voy a ver ahora, ¿alguien me puede indicar dónde conseguir la versión de estas reglas para poder tenerlas en papel? Es que no las encuentro ni aquí ni en BGG (espero haber buscado bien), al menos no en español.

Si no las tuviérais, ¿podríais al menos indicarme cómo usar el dado en esta versión de 5 espacios? ¿Hay alguna regla especial además de la relativa al dado? ¿Por qué decís que con 5 espacios el juego es más agresivo en el centro?

Gracias.