logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20160 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2017, 09:56:56 »
¿Le veis alguna ventaja a comprarlo ya y no esperar al retail?

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2017, 10:57:17 »
Yo estoy con el autor: si tienes claro lo que quieres dar, se sincero y dalo. No andes jugando con la gente. Que la campaña triunfe porque lo haya probado mucha gente antes, se haya hecho buen márketing, y la gente confíe en que está comprando un buen producto. No porque se empiecen a dar regalitos con los que engatusar y despistar. Que bienvenidos sean los regalitos (de alguna forma se ha de compensar a quien arriesga su dinero por un producto que todavía no existe), pero después de....30 o 40 kickstarters prefiero sin duda un juego testeado, bien acabado, y BUENO, que uno lleno de parafernalia que no usaré porque lo venda a los 2 meses.



No hase falta disir nada más.

En serio, he estado en KS de todo tipo y cuando se ponen a añadir mandanga extra, al final, es mandanga que te sobra. Si añade algo, que añada algo que realmente le merezca la pena. Si no, que nos de un buen juego y arreando.

Auron41, si el precio retail va a ser $55, que aquí, entre que es importación y que se hace el cambio $=€, es probable que cueste unos 60€ (55€ como mínimo seguro) Así que es un precio normal (precio de novedad vaya)

Luego seguro que añade alguna chuminada para contentar a la gente ansiosa de exclusivas, pero por mi, que no añada nada que no nos vaya a reportar algo.

Fijate que preferiría una tarjeta firmada por el autor dando las gracias.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2017, 11:11:22 »
Auron41, si el precio retail va a ser $55, que aquí, entre que es importación y que se hace el cambio $=€, es probable que cueste unos 60€ (55€ como mínimo seguro) Así que es un precio normal (precio de novedad vaya)
Claro, pero que el problema (tratado mil veces) no lo tiene este juego solo, lo tienen la mayoría de juegos. Nos hacen pensar que 55€ es un precio adecuado para un juego con 300 cartas y 150 cubitos y no lo es. Obviamente comparando no destacan negativamente, pero no deja de ser caro en mi opinión (como la mayoría de juegos).

Luego te sacan un Ulm por 30€ y te hacen recordar que antes las cosas eran así.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2017, 12:04:30 »
45 euros por un juego con 220 piezas de madera customizadas, y puesto en casa me parece mas que correcto. Con Crisis hicieron lo mismo en KS, ofrecieron todo desde el principio, y les fue bastante bien. Ademas el juego esta bien.
Es una estrategia como otra cualquiera y que parece que funciona, ya que no añaden cosas Hechas a última  hora y sin sentido.
Otra  cosa es que el juego no guste. A mi me parece una mezcla de varios juegos interesante, de nivel medio. No va a aer un top, pero puede tiene pinta de ser muy sacable a mesa.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

crog

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2017, 18:11:26 »
Gracias por las aclaraciones, Luistechno, como decía hablaba un poco desde la ignorancia pero creí apropiado comentar mi opinión.

No es que esté pidiendo florituras ni cosas innecesarias como nuevas losetas de clanes sugeridas por los mecenas ni nuevo arte gráfico en el tablero como se está viendo ahora. El juego parece sólido y tiene suficiente materiales tal como está, y ni falta que hace cambiar nada. Yo también lo prefiero así, un producto ya terminado.

Lo que me rechina un poco es que no se intente mejorar un poco en los componentes que ya existen, por eso lo de la portada; que encarece? deacuerdo, pero en una edición deluxe me parece que un reglamento sin portada queda un tanto fuera de lugar y afea el conjunto; si ha puesto funda a la caja, por qué no una portada?

Y también estoy deacuerdo en que algunas versiones de tienda de juegos financiados por crowfunding parecen capados; me pasó con Clockwork Wars, que viene con un inserto con espacios vacíos para componentes que se venden a parte.
 Pero también pongo el ejemplo contrario con Zephyr: Winds of change, un juego (que tengo en prepedido) de una editorial pequeña e independiente, cuya recaudación no llegó ni de lejos a lo que el Clans of Caledonia ya ha recaudado, y sin embargo puso mucho énfasis en la calidad de sus componentes (tableros de doble capa, cartas transparentes, diales, dos reglamentos con sus respectivas portadas, dados etc), incluso una vez acabada la campaña, y eso si no recuerdo mal, a un precio parecido.

« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 18:20:37 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2017, 19:49:37 »
Gracias por las aclaraciones, Luistechno, como decía hablaba un poco desde la ignorancia pero creí apropiado comentar mi opinión.

No es que esté pidiendo florituras ni cosas innecesarias como nuevas losetas de clanes sugeridas por los mecenas ni nuevo arte gráfico en el tablero como se está viendo ahora. El juego parece sólido y tiene suficiente materiales tal como está, y ni falta que hace cambiar nada. Yo también lo prefiero así, un producto ya terminado.

Lo que me rechina un poco es que no se intente mejorar un poco en los componentes que ya existen, por eso lo de la portada; que encarece? deacuerdo, pero en una edición deluxe me parece que un reglamento sin portada queda un tanto fuera de lugar y afea el conjunto; si ha puesto funda a la caja, por qué no una portada?

Y también estoy deacuerdo en que algunas versiones de tienda de juegos financiados por crowfunding parecen capados; me pasó con Clockwork Wars, que viene con un inserto con espacios vacíos para componentes que se venden a parte.
 Pero también pongo el ejemplo contrario con Zephyr: Winds of change, un juego (que tengo en prepedido) de una editorial pequeña e independiente, cuya recaudación no llegó ni de lejos a lo que el Clans of Caledonia ya ha recaudado, y sin embargo puso mucho énfasis en la calidad de sus componentes (tableros de doble capa, cartas transparentes, diales, dos reglamentos con sus respectivas portadas, dados etc), incluso una vez acabada la campaña, y eso si no recuerdo mal, a un precio parecido.

Si, cada KS es un mundo, hay de todo. Es un detalle que puede no gustar. A mi la verdad me da un poco igual el tema del arte sin acabar por ejemplo.
A lo mejor le ha pillado de sopetón el éxito y esta desbordado, ni idea.
Leyendo por encima las reglas me parece que puede ser un buen juego medio, pero hasta que no se pruebe...
Ademas saca las reglas en español y tiene solitario. Mw tiene bastante ganado la  verdad.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

eldibujante

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2017, 22:09:46 »
en una edición deluxe me parece que un reglamento sin portada queda un tanto fuera de lugar y afea el conjunto; si ha puesto funda a la caja, por qué no una portada?

Veo que el tema de la portada del manual te preocupa especialmente:
Insisto en que no puedes ponerle portada a un libreto y ya está, que necesitas pliegos de 4 páginas para poder graparlo. Y tampoco puedes ponerte a imprimir y maquetar un manual con 12 páginas para la versión deluxe y otro distinto con 8 para la normal, porque no te van a cobrar ni parecido por imprimir 10000 manuales iguales, que 6000 de un tipo y 4000 de otro, y separarlos luego según la caja vaya a ser deluxe o normal. Y este problema sería doble, porque vienen dos manuales (ingles y alemán).
Vamos, que lo que te parece super sencillo en realidad es un problema gordo, y eso significa dinero.

De todas formas, igual soy yo el raro, pero a mí me da absolutamente lo mismo un manual con portada o sin ella (vamos, es que no pagaría ni un céntimo más por tener un manual con portada). A un manual le puedo pedir unos mínimos como que esté bien redactado, con ejemplos,  que el papel no se me disuelva en las manos y que no huela a escroto de camello fumador (si es posible), pero más allá de eso...

crog

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2017, 18:05:01 »

Veo que el tema de la portada del manual te preocupa especialmente:
Insisto en que no puedes ponerle portada a un libreto y ya está, que necesitas pliegos de 4 páginas para poder graparlo. Y tampoco puedes ponerte a imprimir y maquetar un manual con 12 páginas para la versión deluxe y otro distinto con 8 para la normal, porque no te van a cobrar ni parecido por imprimir 10000 manuales iguales, que 6000 de un tipo y 4000 de otro, y separarlos luego según la caja vaya a ser deluxe o normal. Y este problema sería doble, porque vienen dos manuales (ingles y alemán).
Vamos, que lo que te parece super sencillo en realidad es un problema gordo, y eso significa dinero.

De todas formas, igual soy yo el raro, pero a mí me da absolutamente lo mismo un manual con portada o sin ella (vamos, es que no pagaría ni un céntimo más por tener un manual con portada). A un manual le puedo pedir unos mínimos como que esté bien redactado, con ejemplos,  que el papel no se me disuelva en las manos y que no huela a escroto de camello fumador (si es posible), pero más allá de eso...

 ;D No es que me preocupe especialmente, es que me da un poco de pena que a un juego tan bien cuidado como éste le falte "algo" para ser 100% redondo, en este caso y según mi punto de vista, la portada.
 De todas formas ya me ha quedado claro que sale caro y es un problema gordo, así que nada, sin la portada me quedo; qué se le va a hacer, el juego seguirá siendo el mismo  :)
Por cierto, creo que ese tono sarcástico/burlón del último párrafo sobraba, yo sólo quería aportar mi opinión y recibir aclaraciones al respecto, cosa que os agradezco.  Y raros, raros somos todos  ;)


Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

eldibujante

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2017, 14:37:19 »

Veo que el tema de la portada del manual te preocupa especialmente:
Insisto en que no puedes ponerle portada a un libreto y ya está, que necesitas pliegos de 4 páginas para poder graparlo. Y tampoco puedes ponerte a imprimir y maquetar un manual con 12 páginas para la versión deluxe y otro distinto con 8 para la normal, porque no te van a cobrar ni parecido por imprimir 10000 manuales iguales, que 6000 de un tipo y 4000 de otro, y separarlos luego según la caja vaya a ser deluxe o normal. Y este problema sería doble, porque vienen dos manuales (ingles y alemán).
Vamos, que lo que te parece super sencillo en realidad es un problema gordo, y eso significa dinero.

De todas formas, igual soy yo el raro, pero a mí me da absolutamente lo mismo un manual con portada o sin ella (vamos, es que no pagaría ni un céntimo más por tener un manual con portada). A un manual le puedo pedir unos mínimos como que esté bien redactado, con ejemplos,  que el papel no se me disuelva en las manos y que no huela a escroto de camello fumador (si es posible), pero más allá de eso...

 ;D No es que me preocupe especialmente, es que me da un poco de pena que a un juego tan bien cuidado como éste le falte "algo" para ser 100% redondo, en este caso y según mi punto de vista, la portada.
 De todas formas ya me ha quedado claro que sale caro y es un problema gordo, así que nada, sin la portada me quedo; qué se le va a hacer, el juego seguirá siendo el mismo  :)
Por cierto, creo que ese tono sarcástico/burlón del último párrafo sobraba, yo sólo quería aportar mi opinión y recibir aclaraciones al respecto, cosa que os agradezco.  Y raros, raros somos todos  ;)

El tono del último párrafo no pretendía ser ofensivo de ninguna manera, es sólo mi humor, que siempre encuentra el modo de abrirse paso y enturbiar cada cosa que digo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2418
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2017, 16:24:58 »
El juego pinta muy bien, con tanto KS tocará decidir entre este o el rise to mobility

Pues son muy muy distintos. Uno es un eurogame de peso medio-duro, mientras que el otro es bastante ligero, familiar.
Acabo de mirarme el Rise to Nobility. ¿En serio no se cansan de sacar refritos obscenamente claros de juegos que ya existen? A mi me daría vergüenza salir con eso al mercado, la verdad.

Sigo receloso del Clans of Caledonia, pero como batiburrillo de euros me parece más sincero, más cristalino y menos pretencioso que el Voyages of Waterdeepility este. Me ha puesto hasta de mala leche.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Alberto

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2017, 16:33:06 »
El juego pinta muy bien, con tanto KS tocará decidir entre este o el rise to mobility

Pues son muy muy distintos. Uno es un eurogame de peso medio-duro, mientras que el otro es bastante ligero, familiar.
Acabo de mirarme el Rise to Nobility. ¿En serio no se cansan de sacar refritos obscenamente claros de juegos que ya existen? A mi me daría vergüenza salir con eso al mercado, la verdad.

Sigo receloso del Clans of Caledonia, pero como batiburrillo de euros me parece más sincero, más cristalino y menos pretencioso que el Voyages of Waterdeepility este. Me ha puesto hasta de mala leche.

El autor no oculta en qué se ha inspirado para cada cosa: https://boardgamegeek.com/geeklist/223665/item/5304087#item5304087

Yo tuve el Terra Mystica, me gustó, pero los que jugaban conmigo lo veían demasiado abstracto. Este tiene un rollo que creo que lo hace más digerible, y creo que un poco menos complejo que el otro.

crog

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2017, 22:03:05 »

Veo que el tema de la portada del manual te preocupa especialmente:
Insisto en que no puedes ponerle portada a un libreto y ya está, que necesitas pliegos de 4 páginas para poder graparlo. Y tampoco puedes ponerte a imprimir y maquetar un manual con 12 páginas para la versión deluxe y otro distinto con 8 para la normal, porque no te van a cobrar ni parecido por imprimir 10000 manuales iguales, que 6000 de un tipo y 4000 de otro, y separarlos luego según la caja vaya a ser deluxe o normal. Y este problema sería doble, porque vienen dos manuales (ingles y alemán).
Vamos, que lo que te parece super sencillo en realidad es un problema gordo, y eso significa dinero.

De todas formas, igual soy yo el raro, pero a mí me da absolutamente lo mismo un manual con portada o sin ella (vamos, es que no pagaría ni un céntimo más por tener un manual con portada). A un manual le puedo pedir unos mínimos como que esté bien redactado, con ejemplos,  que el papel no se me disuelva en las manos y que no huela a escroto de camello fumador (si es posible), pero más allá de eso...

 ;D No es que me preocupe especialmente, es que me da un poco de pena que a un juego tan bien cuidado como éste le falte "algo" para ser 100% redondo, en este caso y según mi punto de vista, la portada.
 De todas formas ya me ha quedado claro que sale caro y es un problema gordo, así que nada, sin la portada me quedo; qué se le va a hacer, el juego seguirá siendo el mismo  :)
Por cierto, creo que ese tono sarcástico/burlón del último párrafo sobraba, yo sólo quería aportar mi opinión y recibir aclaraciones al respecto, cosa que os agradezco.  Y raros, raros somos todos  ;)

El tono del último párrafo no pretendía ser ofensivo de ninguna manera, es sólo mi humor, que siempre encuentra el modo de abrirse paso y enturbiar cada cosa que digo

En ese caso no hay problema. Yo ando un poco sensible últimamente y me lo tomo todo demasiado enserio...

No sé si se ha mencionado antes, pero recomiendo la lectura del "designers diary", que el autor tiene posteado en la BGG, en el que explica en qué juegos se ha inspirado para este juego, qué eslo que le gusta de cada uno y que aspectos que no le gustan tanto ha intentado mejorar. A grandes rasgos un poco lo que @eldibujante ha señalado anteriormente.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Alberto

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2017, 08:36:39 »
Es el link que he puesto en el mensaje anterior ::)

crog

Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2017, 17:52:28 »
En que estaría pensando :o? mis disculpas
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2418
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLANS OF CALEDONIA (Karma Games)
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2017, 21:55:14 »
A base de información y vídeos estoy cambiando mi idea sobre este juego. Creo que le voy a dar un voto de confianza porque estoy convencido de que tiene más que ofrecer que lo mostrado en el gameplay de AntLabGames. Al fin y al cabo no tengo Terra Mystica, no he jugado a Navegador, en casa funciona muy bien el Marco Polo y... nah, con Brass se ha tirado el pisto el Juma este. No hay comparación posible con Brass. Aparte me las he apañao para reducir los gastos de envío a 3 pavos. Ojalá valga la pena. Me aptece probarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.