logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73286 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2017, 10:52:02 »
A final todo se traduce en malas experiencias de juego. Un persona con mucho AP también es aquella que tiene "miedo" a cargarla, a hacer malas jugadas, y por lo general suele incluso jugar mal debido a su indecisión. Es lo que le ocurre a un componente de nuestro grupo, ya va aprendiendo y se equivoca menos, pero sigue siendo muy lento, supongo que no lo puede remediar.

El AP me aburre y a veces me desespera, pero para mi hay cosas peores que eso que me quitan las ganas de volver a jugar con esa persona o me desvirtúan un juego o una partida. Entonces aparecen los malos rollos y no sabe uno como actuar diplomáticamente.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2017, 10:55:20 »


Actualmente juego con un par de grupos expertos en transformar los juegos de 2 horas, en juegos de 4 y los de 4 en juegos de 8, son mis grupos favoritos, si terminamos el juego bien, pero si no lo hacemos no pasa nada, es mas importante para nosotros charlar y formar grupo, que jugar, por eso nos perdonamos cosas como el AP.

No se si podría disfrutar de esta afición, si fuera todo tan encorsetado, me gusta tomarme las cosas con calma.

Hay partidas y partidas, y tipos de juego, y posiblemente los gustos también condicionen la "tolerancia al AP". Reconozco que puede que no me importe tanto que en un momento determinado de un juego largo, tipo FIEF, alguien se pare un poco más a tomar una decisión, y me desespero como alguien tarde más de un minuto en decidir qué carta se compra en un dominión.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2017, 11:01:59 »
yo solo por poner un ejemplo.... me gusta jugar con el grupo que tengo, por suerte somos un grupo grande y con gustos similares (hay de todo tipo).
Mi tiempo de juego ahora mismo es solo una tarde a la semana
Si quedo esa tarde y jugamos un Panamax y se nos come toda la tarde tengo la sensacion de que he perdido la tarde, no tengo tanto tiempo como para que se nos alargue un juego de ese tipo tanto tiempo.
Que me lo paso muy bien con los jugadores? Pues si, pero tengo la sensacion de que he perdido mi tiempo de juego

Para eso esta el tomar cervezas y hablamos de juegos y de lo que haga falta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Todo eso depende de como te tomes las partidas.

En mi orden de importancia a la hora de quedar para jugar a algo, primero van los colegas, después la quedada y por ultimo el juego. Para mi disfrutar de la compañía y la charla son cosas mucho mas importantes que terminar el juego. Parece que últimamente se olvida, que jugar a algo es una actividad social y que los juegos cuando están en la mesa no se convierten en los amos que hay que adorar.

Actualmente juego con un par de grupos expertos en transformar los juegos de 2 horas, en juegos de 4 y los de 4 en juegos de 8, son mis grupos favoritos, si terminamos el juego bien, pero si no lo hacemos no pasa nada, es mas importante para nosotros charlar y formar grupo, que jugar, por eso nos perdonamos cosas como el AP.

No se si podría disfrutar de esta afición, si fuera todo tan encorsetado, me gusta tomarme las cosas con calma.
Pero entiendo que eso no es AP no?. Una cosa es que la partida se alargue porque estamos de charleta y otra porque alguien se ofusque hasta el infinito en busca de la jugada perfecta. Que ese alguien tampoco es quq te hable de nada de lo concentrado que esta.

Yo que una partida se alargue porque estamos de cachondeo ya me mola. Que se alargue porque alguien hace dormir a las ovejas de tanto pensar... eso ya no tanto

Cristina047

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2017, 11:15:53 »
Que queréis que os diga...Mi marido es don AP, es ajedrecista y pretende calcular todas y cada una de las posibilidades que hay en el juego, eso si que a veces me desespera, llega mi turno y hago cosas al tuntun muchas veces por desesperación porque ya me da igual quien gane y quiero que acabe la partida. Pero precisamente, con ese conocimiento de causa, he hecho especial mención al lento ''per sé'' porque también tengo amigos, que no pretenden calcular nada, que precisamente empezamos la partida de forma que pueda jugar el último, está atento a todos los turnos y sin embargo llega el suyo y el pobre no sabe para dónde tirarle, hace una jugada y tiene que rectificar porque es ilegal o cosas así, y en ese caso pues no me parece en absoluto que encima se le meta prisa; podría hacer jugadas como bien dices sin pensar demasiado, pero es que si no ha pillado las reglas ¡ni siquiera son jugadas legales! Que podríamos tomar unas cañas en vez de jugar... Pues si... Pero son amigos, me piden jugar a juegos de mesa, y simplemente le echo un poco mas de paciencia al asunto, de hecho cuando por fin entienden el juego es francamente gratificante haberles podido ayudar a disfrutar de la experiencia.

Pd: Mi marido no tiene perdón de Dios  ;D ;D ;D, a veces ''bromeo'' y le digo que voy a sacar el cronómetro del ajedrez, ponemos igualdad de tiempos y el que agote su tiempo si no ha acabado la partida pierde inmediatamente (Tal y como se hace en ajedrez...)
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 11:19:33 por Cristina047 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2017, 11:26:42 »
ese es un gran fallo.... no todos los juegos son el Ajedrez
Mucha gente lo intenta equiparar y no, un Antiquity no es un Ajedrez (por poner un ejemplo)

Cristina047

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2017, 11:36:05 »
ese es un gran fallo.... no todos los juegos son el Ajedrez
Mucha gente lo intenta equiparar y no, un Antiquity no es un Ajedrez (por poner un ejemplo)

Perdón si me no me he expresado correctamente, yo no estaba equiparando nada, de hecho se que no tienen nada que ver, pero lo del cronómetro si se hace al menos una vez puede ayudar a darse cuenta de la diferencia de tiempo entre sus jugadas y las mías.
Que yo insisto y no se si es porque es mi marido, pero aunque sea un AP analítico, tampoco me gusta azuzar porque también estoy desvirtuando su experiencia de juego, y me gusta que ambos lo pasemos bien, por eso la idea de cronometrar no me parece tan mala, yo no soy la que apremia con el tiempo, es el reloj al que si que está acostumbrado, no se si me explico ahora.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2017, 11:38:33 »
si, no iba por ti... sino por tu marido  :)

Y lo que comentas de azuzar.... tambien me parece una falta de respeto, pero, como vamos diciendo sobre el AP, esto es una cosa que se hace en sociedad y hay que entender que no estas solo. Para mi tan molesto es el AP del que estamos hablando como el azuzamiento (yo soy jugador rapido, pero me molestan esas cosas igualmente)

jotarp

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2017, 12:11:34 »
En mi caso hay una variable más, muy relacionada: el cumplimiento de reglas y mecánicas.

Soy de los que ando vigilando jugadas ilegales y pequeños errores. Creo que a muchos les sonará el jugar un juego con las reglas mal y llevarse una mala impresión y con posterioridad jugarlo bien y apreciarlo. Por lo tanto, no es cuestión de evitar trampas o ventajas injustas, es que las reglas, en este caso, están para cumplirlas. Y si no se cumplen la "experiencia lúdica" se puede resentir o irse directamente al garete. Hablando de respeto, un poco de respeto al autor, que se supone que se las ha currado para conseguir esa "buena experiencia lúdica". Y si están mal, se cambian... pero de manera consensuada.

Y a ese respecto, me molesta que no se muevan los materiales o se ejecuten las acciones como recomiendan las reglas, y así inducir a error. Ejemplo simple: en el "Castillos de Borgoña" colocar el dado que has usado en el tablero de jugador en el espacio habilitado al efecto, para que mientras estás ejecutando el "combo de la muerte" no te equivoques de dado y repitas el mismo o juegues 3 dados. ¿No vas a cometer ese error?. El tema es que yo piense que lo puedes cometer, en lugar de pensar en mi jugada.

Todo eso (que me suele ocurrir) me saca de mi juego y cuando llegue mi turno tardaré más sí o sí. Y si encima me hablan en mi turno ya ni te cuento. Y luego, claro, me acusan de AP.  :-\

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hombre cristina pero no creo que nadie se mosquee porque alguien que no aabe jugar tarde mas de lo normal. Cuando uno no conoce lo que puede hacer va perdidisimo. En esos casos es completamente entendible.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2017, 13:19:59 »
Para mi ni es una falta de respeto ni siquiera es cuestionable.
Cada uno juega como quiere o como puede.
Si no te gusta esperar a ver como hacen los turnos el resto, por el motivo que sea, no juegues a ese juego. Al menos con ese grupo.

Job

Para mi ni es una falta de respeto ni siquiera es cuestionable.
Cada uno juega como quiere o como puede.
Si no te gusta esperar a ver como hacen los turnos el resto, por el motivo que sea, no juegues a ese juego. Al menos con ese grupo.
O juega solitarios

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Para mi ni es una falta de respeto ni siquiera es cuestionable.
Cada uno juega como quiere o como puede.
Si no te gusta esperar a ver como hacen los turnos el resto, por el motivo que sea, no juegues a ese juego. Al menos con ese grupo.
O juega solitarios

Como te entre AP jugando a solitarios y to te soportes a tí mismo es ya para descojonarse.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2017, 14:08:11 »
El AP no es falta de respeto en absoluto, simplemente no lo pueden evitar, tardan mas, no pasa nada. Yo, como hay confianza, tiendo a azuzar un poco, solo un poco. Suele caer la frasecita siempre.." dale caña hombre... que esto no es el ajedrez...".
Resulta frustrante a veces por lo que comenta Gixmo, poco tiempo de juego. Yo tengo 3 horas semanales o 4 a veces quincenales. Si sacamos un juego de una hora y tardamos 2 horas en jugarlo me voy con mal sabor de boca. Para charlar ya hacemos quedadas con los crios y nos tomamos una cerveza, cuando quedamos a jugar me apetece jugar y aprovechar mi escasisimo tiempo de juego.

musicinthemiddle

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2017, 14:17:39 »
Pues en mi caso, no sé si le pasará a más gente, lo que me ocurre es que voy muy fluido toda la partida pero en las últimas 2 o 3 jugadas intento hacerlo lo mejor posible y peco de AP.
Hasta ahí normal, el problema viene en que muchas veces ya tengo la partida ganada, pero MI objetivo pasa a ser hacer la mayor puntuación posible si veo que puedo batir mi récord.
Hay gente que lo entiende pero hay gente que piensa: "joder si ya has ganado, acaba ya" y muchos se lo pueden tomar como "recochineo" muy lejos de mi intención.
Ese para mí es un problema grande que a veces me hace tomar decisiones rápidas para que la gente no se moleste. Pero yo me quedo con la sensación de que podía haberlo huevo mejor. Deja muy mal sabor de boca.
Es cierto que es egoísta, completamente. Tengo "atrapada" a la gente hasta que me decido, por eso intento evitarlo. Pero mi experiencia de juego se queda mermada.
A veces para intentar hacer más llevadera la situación hago participes a todos de los pensamientos para que me ayuden a pensar la jugada, pero para muchos es peor aún porque "encima le echo la chapa"