logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75054 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #150 en: 02 de Mayo de 2017, 08:35:21 »
es que a mi me parecen mal las dos cosas (y las dos las tengo en mi grupo), aunque la segunda sea consecuencia de la primera

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #151 en: 02 de Mayo de 2017, 09:12:32 »
Un reloj con tiempo por jugador y que solo se pueda quejar el que lleva menos tiempo consumido
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #152 en: 02 de Mayo de 2017, 09:58:43 »
Un reloj con tiempo por jugador y que solo se pueda quejar el que lleva menos tiempo consumido

El mayor problema que le veo yo a un reloj, además de la sensación de profesionalismo y competitividad en el mal sentido que pueda dar a una partida entre amigos o conocidos, es que con más de dos jugadores hay que ir pasándolo y es un peñazo. A dos jugadores, como en el ajedrez, no hay más que apretar el botoncito y el reloj no se mueve del sitio. Pero a más jugadores no sé yo. Y todo esto lo digo sin haber probado nunca ninguno de forma real.

Idea para una app de reloj. Sincronización por bluetooth entre los dispositivos de los jugadores y que con un toque con la pantalla apagada (o encendida si no te importa el gasto de batería y quieres saber como van los temporizadores) se pare el reloj de ese jugador y se ponga en marcha el del siguiente.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #153 en: 02 de Mayo de 2017, 10:55:16 »
Yo iba detrás de un reloj de ajedrez de segunda mano, hasta que me di cuenta de que hay aplicaciones...  :-[

Me bajé Chess Clock, pero es para dos. Y la verdad es que aún no la he utilizado! Y en el caso que comenté más arriba en el hilo, alguien tan enfermizo no habría aceptado jugar con un reloj. Así que sigo pensando que lo mejor es adaptarse una vez conoces al personal, si sabes que hay alguien así propones juegos que sean menos propoensos al AP, o en casos muy graves propones hacer otra cosa!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #154 en: 02 de Mayo de 2017, 10:57:36 »
pero es que ahi esta la cosa... si sois 4 en el grupo, y hay 1 asi.... quien se adapta, el 1 o los 3 restantes...
Para mi ahi esta el problema

Yo no tengo problema en adaptarme, pero siempre hacia lo que quiera el grupo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #155 en: 02 de Mayo de 2017, 11:02:22 »
Con lo de adaptación me refería a mi propuesta de juegos. Es que en mi caso yo soy casi el único que tiene juegos (son jugadores muy ocasionales), así que cuando jugamos yo propongo uno. Y según si viene cierta persona, pues evito proponer algún tipo de juegos. Y en el caso exagerado del que os hablé, directamente prefiero que hagamos otra cosa.

Pero entiendo que en grupos más 'normales' puede ser más difícil. Entonces sí que lo discutiría antes de empezar, comentando algo tipo "el juego dura unos tantos turnos, típicamente de tantos minutos, lo que hace partidas de tanto", para que vean que si tardan el doble la partida se irá al doble.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
 Creo que había uno con forma de dado que era muy fácil pasarlo no se si alguien lo tiene y puede comentar si lo usa o a quedado apartado
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #157 en: 02 de Mayo de 2017, 11:28:04 »
si, habia un crono con forma de dado y un crono por cada uno

franchi, yo tambien adapto tambien los juegos que saco a veces, es un tema muy delicado, no vas a condenar al ostracismo de continuo. Pero eso no quita para que lo que hace esa persona no me parezca bien  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que había uno con forma de dado que era muy fácil pasarlo no se si alguien lo tiene y puede comentar si lo usa o a quedado apartado

Ese es una de las mejores soluciones. Hasta que das con alguien que es capaz de dar mil vueltas al dado sin encontrar el número que busca.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cada jugador un color se lo tienes que poner por la cara del jugador activo.  tan difícil n0 será no?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cada jugador un color se lo tienes que poner por la cara del jugador activo.  tan difícil n0 será no?

Díselo a mi mujer jugando al Burgund. También le puedes recordar otra vez que las caras opuestas siempre suman siete.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #161 en: 02 de Mayo de 2017, 14:30:16 »
Yo tengo ese dado en versión pirámide y va sensacional

Patachula Funky

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #162 en: 02 de Mayo de 2017, 16:07:36 »
Coincido en que es una falta de respeto hacia los demás jugadores. Me explico:

Imaginemos que a las 19:00 se empieza una partida, y en la caja pone 1 hora (y es una hora, ya que se ha jugado más veces). Y hay una o varias personas que por obligaciones familiares tienen que irse antes de las 21:00. Pues es una falta de respeto que 1 de esas personas alargue sus turnos debido a su tremendo Análisis Parálisis, y arrastre a los demás a una partida de más de dos horas.

Con esto lo que el señor del AP lo que consigue es que o los demás tienen que hacer turnos ultra-rápidos para compensar, o que la partida se tiene que interrumpir.

Ser víctima consciente del AP me parece bastante egoísta, porque el fin de la partida no es hacer la mejor jugada y ganar a toda costa, sino el disfrute colectivo de la misma.

Escalofríos

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #163 en: 02 de Mayo de 2017, 18:24:20 »
Para mi es importante jugar por intuición y no hacer constantemente cálculos. Me fastidia soberanamente el jugador que siempre está haciendolos (como si fuera el único que sabe hacerlo) y para 5 minutos o mas el fluir de la partida, haciendo el juego tedioso y aburrido.
Si a una partida de 4 jugadores todos hacemos lo mismo, mi turno no llega hasta pasado un cuarto de hora o mas. Joer! Pero si hay juegos con eliminación que me tengo que esperar menos para volver a jugar.

Y ya no hablo de como me enciendo con esas personas que en la primera partida a un juego, en vez de disfrutar y explorar de que va el juego, ya quieren hacer la mejores jugadas sufriendo de un considerable A/P.


microfono2es

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #164 en: 02 de Mayo de 2017, 21:42:02 »
si, habia un crono con forma de dado y un crono por cada uno
Yo lo tengo, el DGT Cube, y para nosotros es fundamental para poder "presionar" al jugador AP de turno. Gracias al reloj nuestra experiencia de juego ha mejorado mucho haciendo jugables juegos insufribles. A pesar de todo pasan cosas como éstas:

Great Western Trail a 4 jugadores:
Jugador 1 53 minutos
Jugador 2 49 minutos
Jugador 3 32 minutos
Jugador 4 26 minutos

Se usó el reloj pero no se dio la caña habitual y este fue el resultado. Algo divertido se convierte en un coñazo. Entiendo que haya gente que tarde más que los demás, yo no soy un jugador especialmente rápido, pero esto no es razonable en absoluto.