logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75050 veces)

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #180 en: 05 de Mayo de 2017, 11:29:32 »
Pues yo sí creo que en los juegos más sesudos -Agrícola, Caylus, los de Feld etc- el tiempo sí que es un recurso que debería ser muy tenido en cuenta para la victoria, pero por costumbre social no se tiene en cuenta.

Puestos a medir el mayor rendimiento intelectual a una partida del Tigris&Eufrates por ejemplo -juego sin azar- si el que la ha ganado ha empleado 1 hora de tiempo y los otros tres jugadores han empleado 1/2 hora no diría yo que el ganador es el que mejor domina el juego...

Si el tiempo debiera ser un recurso a tener en cuenta para la victoria, lo suyo sería que los diseñadores de los juegos lo indicaran en las reglas "por cada 10 minutos dedicados, restar 1 PV" o cosas por el estilo, pero si no, no creo que debiera serlo, porque si no, también podría ser un factor a tener en cuenta para la puntuación final el que tengas o no el tablero de cara o del revés, que a veces del revés se leen peor la cosas y cuesta más tener una visión clara de las cosas, o que tengas una luz que te refleje en el tablero (que también me ha pasado y cuesta ver las cosas que hay en el tablero)...

Las condiciones de victoria creo que son las que especifique el diseñador del juego, si no, pues regla casera al canto acordada entre todos los que jueguen.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #181 en: 05 de Mayo de 2017, 11:54:59 »
Esto de contabilizar el tiempo me recuerda un poco a los test de inteligencia.

Recuerdo que en toda mi etapa de estudios (desde el colegio, el instituto y también en la universidad) llegaban estudiantes de psicología y otras especialidades para hacer test de inteligencia al personal. Habré hecho 3 en mi vida (no test chorras de Internet, sino de varias horas y días).

En todos los casos, sacaba una cifra de IQ bastante alta, pero me mosqueaba que no se tomara el tiempo en consideración. Normalmente solía terminar los test con la mitad de tiempo que el dado (sobre todo los lingüísticos y espaciales) pero eso no se tomaba en cuenta.

Digo yo que, si soy capaz de resolver 100 ejercicios en la mitad de tiempo que otra persona debo ser más inteligente que la anterior ;D

Con los juegos de mesa igual, yo creo que muchos juegos mejorarían si hubiera una ruleta de tiempo/recursos y fueran cayendo por una rampa que se abre cada 10 segundos, y si eres rápido te llevas más recursos que si eres un lentorro jaja.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #182 en: 05 de Mayo de 2017, 11:58:47 »
no, pero eso lo podrias hacer con relojes de arena (no recuerdo el nombre, pero se de algun juego que si los usa como elemento, aunque no de la manera que voy a decir).
Es decir, cuando es tu turno le das la vuelta al reloj de arena (el tiempo en el reloj el que sea...), si se acaba el tiempo pierdes X y recuperas todo el tiempo....

Bueno, y digo de arena porque quedan chulos. Reloj de 30 minutos para el agricola, por ejemplo, si se te acaba el tiempo ganas carta de mendicidad  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #183 en: 05 de Mayo de 2017, 12:34:41 »
Con los juegos de mesa igual, yo creo que muchos juegos mejorarían si hubiera una ruleta de tiempo/recursos y fueran cayendo por una rampa que se abre cada 10 segundos, y si eres rápido te llevas más recursos que si eres un lentorro jaja.

Nada hombre, se hace el setup del juego, luego cada uno pone su "carnet de inteligente" sobre la mesa y gana directamente el que tiene más IQ. Bonita partida  ::)

No todo el mundo es igual de rápido. El tiempo en cierto modo equilibra estas diferencias de IQ. Una cosa es invertir mucho más tiempo del necesario (AP patente), pero si para jugar entre amigos hay que ir así, apaga y vámonos.

Ya hay juegos con crono y temporizador o en tiempo real.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #184 en: 05 de Mayo de 2017, 12:50:47 »
no, pero eso lo podrias hacer con relojes de arena (no recuerdo el nombre, pero se de algun juego que si los usa como elemento, aunque no de la manera que voy a decir).

TAMSK: https://boardgamegeek.com/boardgame/108/tamsk

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #185 en: 05 de Mayo de 2017, 13:02:08 »
No podemos presuponer que alguien que tarda más en hacer su turno es porque es más lento pensando y más "cortito". Quizá tarda más precisamente porque le gusta pensar y evaluar muchas más variables porque su capacidad le permite abarcar tantas variables y por ello pasa a tenerlas en cuenta, que el que hace el turno rápido, que también los hay que lo hacen rápido porque hacen lo primero que se les viene a la cabeza o porque no tienen la capacidad de evaluar tantas variables y por eso simplifican sus opciones. Presuponer cualquiera de estas cosas creo que es presuponer sin fundamento.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #186 en: 05 de Mayo de 2017, 13:12:58 »
En el space alert no hay AP , solo muerte...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #187 en: 05 de Mayo de 2017, 13:34:54 »
ese franchi, y no se si hay otro o simplemente es otro que no salio todavia

Scherzo, cierto, no se puede presuponer... precisamente al segundo (el que analiza todo) es al que le critico que tarde

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #188 en: 05 de Mayo de 2017, 15:43:24 »
Juegos con reloj de arena recuerdo el Ricochet Robots y el Ubongo. Es divertido ver como cae la arena y se va agotando, los relojes tipo cronómetro carecen de esa emoción.

Los diseñadores no incluyen normalmente ninguna norma u opción de tiempo para no complicarse la vida, desean que su producto se venda y dejan al albedrío de los usuarios este tema.

Aparte -como ya señalé- de que en juegos multijugador con fases simultáneas no es viable implementar un cronómetro, entre un grupo de amigos lo mejor es disfrutar de una experiencia divertida sin presión -para eso ya está el trabajo- y con sentido común asumiendo que lo primordial es divertirse y no ejecutar siempre jugadas perfectas; no deberían haber problemas. Pero... No todo el mundo encara la afición del mismo modo.

Salud
Semper fidelis

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #189 en: 06 de Mayo de 2017, 18:53:50 »
No podemos presuponer que alguien que tarda más en hacer su turno es porque es más lento pensando y más "cortito". Quizá tarda más precisamente porque le gusta pensar y evaluar muchas más variables porque su capacidad le permite abarcar tantas variables y por ello pasa a tenerlas en cuenta, que el que hace el turno rápido, que también los hay que lo hacen rápido porque hacen lo primero que se les viene a la cabeza o porque no tienen la capacidad de evaluar tantas variables y por eso simplifican sus opciones. Presuponer cualquiera de estas cosas creo que es presuponer sin fundamento.
+1
Mas razón que un santo compañero.
Al final me veo con prisas y stres para todo, prisas en el trabajo( prisas para producir), prisas en tu día a día por la carga de responsabilidades, prisas para el ocio pués  a los "compis" y familiares que les molesta que te entretengas...prisas, prisas, prisas...deberíamos "desfogarnos" como Forrest Gum en la película de Zemekis, correr, correr y correr, haber si de esa forma se nos quita la tontería que llevamos tantos encima...

PD. Maravillosa esa escena, para poder entender el antes, el durante y el después de la película...igualito que aquí. 8)
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 18:58:32 por Ben »

Scherzo

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #190 en: 07 de Mayo de 2017, 23:10:06 »
No podemos presuponer que alguien que tarda más en hacer su turno es porque es más lento pensando y más "cortito". Quizá tarda más precisamente porque le gusta pensar y evaluar muchas más variables porque su capacidad le permite abarcar tantas variables y por ello pasa a tenerlas en cuenta, que el que hace el turno rápido, que también los hay que lo hacen rápido porque hacen lo primero que se les viene a la cabeza o porque no tienen la capacidad de evaluar tantas variables y por eso simplifican sus opciones. Presuponer cualquiera de estas cosas creo que es presuponer sin fundamento.
+1
Mas razón que un santo compañero.
Al final me veo con prisas y stres para todo, prisas en el trabajo( prisas para producir), prisas en tu día a día por la carga de responsabilidades, prisas para el ocio pués  a los "compis" y familiares que les molesta que te entretengas...prisas, prisas, prisas...deberíamos "desfogarnos" como Forrest Gum en la película de Zemekis, correr, correr y correr, haber si de esa forma se nos quita la tontería que llevamos tantos encima...

Es que a mí me pasa igual, me paso la semana con estrés en todo, cuando llega el día de poder echar una partida, lo que más detesto es tener que enfrentarme a ella también con estrés. Para mí es el momento de disfrutar, de olvidarme del resto de cosas y de centrarme en la partida y pasar un buen rato y sobre todo tranquilo. Por eso cuando me veo también jugando con estrés, siendo apremiado, me rompe la diversión y la partida se convierte en algo estresante también y acabo con un sabor agridulce.

Sé que es mi forma de verlo, y que hay quienes se encuentran a gusto enfrentándose a todo en la vida con prisas, intentando optimizar su tiempo en todo, incluso en el ocio. Simplemente creo que no somos compatibles en esto último, y supongo que la solución pasa por simplemente evitar compartir mesa, por beneficio mutuo, en lugar de intentar que uno se adapte al otro. Los jugadores con prisas en una mesa, y los que no la tienen, en la otra. Todos contentos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #191 en: 08 de Mayo de 2017, 00:09:11 »
Coincido en que lo mejor es que en cada mesa compartan juego personas con la misma filosofía para reflexionar las jugadas.

Limitar los turnos en un eurogueim a 1 minuto algunos lo considerarán "meter prisas", yo lo encuentro un ritmo normal. A mi juicio estar 2 minutos o más para poner losetas es dilatar el juego y hacerlo soporífero, otros lo verán normal, y así hasta el infinito.

Cada cual tiene su circunstancia personal; yo más que estrés me paso la semana agobiado preparando exámenes y elaborando trabajos para el último año de carrera que estoy cursando a mis 51 años, y lo último que deseo delante de un tablero es devanarme los sesos buscando la jugada perfecta. Por ello busco juegos no demasiado sesudos, con azar, divertidos e intuitivos, en los cuales invierto menos de un minuto por turno.

Saludos.  :)
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #192 en: 08 de Mayo de 2017, 08:37:24 »
es que, por supuesto que tampoco se puede meter prisa, yo ya llevo diciendo hace tiempo en el hilo que el que esta en plan cagaprisas tambien me parece una falta de respeto.

Es un tema muy complicado de resolver y cada caso sera un mundo y especial.

Abstrayendome de todo, y dejandolo en una situacion muy generica, mi resumen seria:
.- Si alguien tarda mucho en hacer sus turnos por pensar en todas las jugadas, mientars los demas no lo hacen, me parece una falta de respeto
.- Si alguien se dedica a meterle prisa a esa persona, me parece una falta de respeto
.- Hay que pensar que los juegos no los juegas tu solo, y, por ello, tambien tienes que amoldarte a la gente con quien estas jugando, tanto hacia un lado, como hacia el otro

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #193 en: 08 de Mayo de 2017, 09:03:23 »
Pues yo sintiendolo mucho pero si alguien se pasa de AP se lo digo. De buen rollo pero se lo digo porque es que si no ese AP tiende a ir a mas a medida que avanza la partida. Y ahi ya entra el ansia asesina.

No lo veo una falta de respeto es mas bien un; estoy dispuesto a aguantar cierto AP pero tampoco te pases. Cedemos los dos un poco y asi disfrutamos ambos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #194 en: 08 de Mayo de 2017, 09:38:38 »
una cosa es hablarlo y otra cosa es el cagaprisismo  ;)