logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3276 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« en: 23 de Abril de 2017, 17:36:04 »
He visto que estén mes re editan akrotiri.

Pone en la caja nueva edición o edición revisada...alguien sabe que cambia respecto a la anterior parece que poca cosa, pero cuesta casi 10€ más.

Alguien podría decir que diferencias son? O que han revisado ?

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

PitMan

Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 00:44:01 »
Pues parece ser que han ajustado los PV de unas cuantas cartas de objetivo (cuatro, creo) y han cambiado el color de las fichas de los jugadores (para poder jugar a 3-4 jugadores si tienes la edición anterior). Y creo que ya. El aumento de precio... pues es Z-Man, no creo que haya mucha más explicación.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 08:16:35 »
¿Ha visto alguien fotos por ahí? Por ver imágenes de ambas ediciones :-)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2017, 08:20:32 »
¿Ha visto alguien fotos por ahí? Por ver imágenes de ambas ediciones :-)

En este hilo de bgg donde se habla de las diferencias entre ediciones se pueden ver algunas fotos de la nueva

https://boardgamegeek.com/thread/1722816/new-edition
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2017, 13:58:39 »
Pues parece ser que han ajustado los PV de unas cuantas cartas de objetivo (cuatro, creo) y han cambiado el color de las fichas de los jugadores (para poder jugar a 3-4 jugadores si tienes la edición anterior). Y creo que ya. El aumento de precio... pues es Z-Man, no creo que haya mucha más explicación.

¿Se sabe exactamente qué cartas de objetivo han ajustado sus PV?

Hay alguna que me parece que da demasiados. Concretamente la que otorga 2 puntos a cada sector del tablero, que se divide en 4 partiendo del centro de Thera.
Lo más normal es que te dé siempre los 8 puntos. Y me parece mucho.

Saludos.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 16:15:07 »
Pues parece ser que han ajustado los PV de unas cuantas cartas de objetivo (cuatro, creo) y han cambiado el color de las fichas de los jugadores (para poder jugar a 3-4 jugadores si tienes la edición anterior). Y creo que ya. El aumento de precio... pues es Z-Man, no creo que haya mucha más explicación.

¿Se sabe exactamente qué cartas de objetivo han ajustado sus PV?

Hay alguna que me parece que da demasiados. Concretamente la que otorga 2 puntos a cada sector del tablero, que se divide en 4 partiendo del centro de Thera.
Lo más normal es que te dé siempre los 8 puntos. Y me parece mucho.

Saludos.


 
Según un usuario de bgg que ha comparado ambas ediciones, las cartas modificadas son éstas (copio la cita de bgg):

Citar
- No icons on your island went from 3 to 4 points.
- Having 3 different icons on an island went from 6 to 3 points.
- Temples on islands not connected to your other islands went from 2 to 3 points.
- Temples 2 portages away went from 5 to 6 points.

I think that's all of the goal card differences. Interesting changes. The 3 different icons one is the biggest change for sure but I always felt that one was a little too easy for a 6 pointer.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 16:17:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Alb

Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2017, 09:31:31 »
Buenas, he apañado un pdf con los nuevos puntos de las cartas. En la parte superior aparecen los valores actualizados de las 4 cartas que han sufrido modificaciones y a su lado a qué cartas pertenecen. En la parte inferior están el resto de las cartas, en las que no hay modificación con respecto a las anteriores ediciones. Aquí tenéis el documento:

https://www.dropbox.com/s/gycdstpnrrrsg1i/_akrotiri-cartas.pdf?dl=0

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2017, 10:22:28 »
Este juego siempre ha estado en mi radar, pero los comentarios de que es bastante multisolitario me hicieron echar el freno.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Os parece ciertamente un buen juego, pero con poca interacción?
Enjoy the silence

Alb

Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2017, 11:17:44 »
Es cierto que tiene poca interacción, cada jugador tiene su propio barco y sus propios objetivos, pero también me parece muy buen juego en el que hay que pensar bien cuando comprar nuevas cartas y de qué tipo comprarlas y de qué manera colocar las mercancías. También puedes estar atento al tipo de losetas que pone el rival para intentar averiguar cuáles son sus objetivos e intentar boicotearlos de alguna manera. Y por supuesto no quedarte atrás a la hora de descubrir templos pues si toma la delantera el rival irá disfrutando de bonificaciones como disponer de más acciones por turno o conseguir cartas de objetivo antes que tú.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2017, 12:28:04 »

La nueva edición para más de dos jugadores no sé qué tal irá, pero la clásica para 2 va muy bien.

Vas a lo tuyo, sí, pero tienes que estar atento constantemente a lo que está haciendo el otro. Puedes adelantarte a sus movimientos, cerrar una isla si la va haciendo demasiado grande, no vaya a ser que ése sea uno de sus objetivos, puedes hacer que baje la cotización de los productos que tiene embarcados...

A nosotros nos parece muy completito.

Alb

Re:Nueva edición akrotiri. Diferencias anterior
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2017, 13:29:28 »
Hasta donde yo sé la nueva edición permite el juego para más jugadores si tienes una segunda copia del juego, preferiblemente una de las anteriores ediciones ya que el color de los barcos y templos son diferentes en la nueva edición.