A mi lo que me interesa es si cambia mucho o no la esencia del juego.
Yo he podido ver y probar, muy poquito, algo del Dice of Decision II y eso a mí si me gustó, me parece que encaja bien en la filosofia del juego y puede dar inicios muy distintos, como Malta italiana, una Turquía manteniendo Oriente Medio en su poder, Serbia y Croacia independientes, Rusia zarista. El inconveniente es si se dan en los dados unos resultados extremos y ya queda desequilibrado, por ejemplo que salga Italia activa como aliada o Francia como aliada del Eje (creo que era posible al menos en las reglas de prueba), pero bueno, se reinicia y listo.
De todas maneras a mi siempre me ha gustado eso de tirar en tablas y tal, (la de tablas que he creado para mis partidas de rol) y no soy objetivo, pero lo veo como un montador de escenarios para multiples What If pero manteniendo el que sea un juego de Segunda Guerra Mundial en esencia.
Aunque tanta pasta si el resto de cosas que trae no me convence pues no me voy a dejar, pero estaré atento a la opinión de los expertos, Mariscal Rundstedt y César, por ejemplo.