Cita de: Mesa Camilla en 26 de Abril de 2017, 15:13:22 Yo la verdad estoy sorprendidísimo con el hilo. En mi caso, tras unos seis años jugando habitualmente (semanalmente) jamás nos hemos planteado la opción en el grupo.Debeis jugar a eurogames en los que se gana al final por puntuación.
Yo la verdad estoy sorprendidísimo con el hilo. En mi caso, tras unos seis años jugando habitualmente (semanalmente) jamás nos hemos planteado la opción en el grupo.
En un WARGAME es lo común, yo creo. En ellos se dan varias características:- Es para dos (normalmente)- Es muy largo (normalmente)- Es muy denso (normalmente)Por eso, generalmente hacia los 3/4 de partida, si un bando ve que no puede hacer nada para ganar y su derrota es inminente lo normal es retirarse para evitar gastar un montón de horas y esfuerzo en algo predicho de antemano.Ahora, también es verdad que no es fácil predecirlo, sobre todo si las condiciones de victoria de ambos bandos son exigentes. Es posible saber que no va a ganar, pero puedes evitar perder, y por tanto llegar a empate!, eso pasa mucho con el Russian Campaign por ejemplo. O también porque en este tipo de juegos LA SUERTE (llamemosla moral de las tropas, equipación, entrenamiento, etc... para enmascarar) tiene siempre algo que decir.
Cita de: argeleb en 27 de Abril de 2017, 13:41:50 En un WARGAME es lo común, yo creo. En ellos se dan varias características:- Es para dos (normalmente)- Es muy largo (normalmente)- Es muy denso (normalmente)Por eso, generalmente hacia los 3/4 de partida, si un bando ve que no puede hacer nada para ganar y su derrota es inminente lo normal es retirarse para evitar gastar un montón de horas y esfuerzo en algo predicho de antemano.Ahora, también es verdad que no es fácil predecirlo, sobre todo si las condiciones de victoria de ambos bandos son exigentes. Es posible saber que no va a ganar, pero puedes evitar perder, y por tanto llegar a empate!, eso pasa mucho con el Russian Campaign por ejemplo. O también porque en este tipo de juegos LA SUERTE (llamemosla moral de las tropas, equipación, entrenamiento, etc... para enmascarar) tiene siempre algo que decir.Precisamente estaba yo pensando en la Russian Campaign. En este juego es muy fácil ver al jugador alemán abandonando cuando ha fracasado en tomar sus objetivos en el 42, a pesar de que al ruso le queda mucho que trabajar. Una cosa es que el alemán no pueda conseguir sus objetivos y otra que el ruso consiga los suyos. Por muy mal que le vayan las cosas al alemán puede forzar un empate (o una victoria, depende de la edición que se juegue) manteniendo a los rusos fuera de Berlín. Pero al renunciar a la lucha está negando al ruso, que lleva un montón de tiempo aguantando innumerables palos sin rechistar la posibilidad de jugar al ataque cuando dispone de unidades potentes y de calidad. Me parece una actitud muy egoísta.