logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6330 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de temática medieval
« en: 01 de Mayo de 2017, 23:53:28 »
Buenas a todos,

Estoy pensando en ampliar mi ludoteca y un poco adaptándolo a mis gustos y a las "habilidades" de mi grupo más habitual. Respecto a lo primero, de momento, me gustaría que tuvieran temática medieval.

Aparte de eso, eurogames o ameritrash me da igual, pero mejor que el tema no sea sólo una excusa (aunque no pasaría nada porque sino me quito todos los eurogames). Mi grupo habitual es de 5 de nivel jugón medio-bajo (quitándome a mi y otro que sí somos jugones).

También me valdrían de 2, con otro amigo diferente que sí suelo jugar y sí es jugón.

¡Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 00:25:03 »
Descent creo que te puede valer.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2017, 00:43:07 »
Gracias por el consejo, la verdad es que pinta bien.

Pero eso si, suelo preferir juegos no fantasticos en este caso. Mas 'historicos' por decirlo de alguna forma.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 00:48:39 »
Stronghold 2 ed. Un juegazo a 2 jugadores sobre el asedio de un castillo. Cierto es que los enemigos son orcos y trols pero bueno, son cubos asi que no es que no puedas imaginarte que  son soldados y caballeros.


HANJEL

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2017, 09:22:40 »
Investiga estos:
- Medieval: 3-5 jugadores. 2 horas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/7239/medieval
- Commands and colors: medieval. 2 jugadores. 2 horas. Este no ha salido publicado, puede encargarse como pre-orden. Pero seguro que es buen juego, como otros de la serie.
https://boardgamegeek.com/boardgame/209003/commands-colors-medieval
Hanjel de Alfheim

cherey

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2017, 10:02:25 »
Troyes es un juego de temática medieval para un máximo de 4 jugadores, pero tiene a su favor que escala perfecto para 2 y que actualmente se encuentra en español, incluida su expansión "Ladies of Troyes".

Caylus y El Grande también tienen tematica medieval y admiten ambos hasta 5 jugadores.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2017, 10:14:18 »
Fief

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2017, 11:22:07 »
Un mundo sin fin, que suele encontrarse a buen precio y es un euro apañado.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2017, 11:57:00 »
Para ese nivel, como ya te han dicho, sin dudarlo Fief.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2017, 12:08:51 »
Mi voto también para el fief

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2017, 00:29:02 »
Pues muchas gracias a todos. La verdad, algo tipo Fief sí sería lo que buscaba, pero me da "miedo" tantas excepciones que hay (aunque algunas sean obvias como... "sólo se casa un hombre con una mujer"), pero sería la idea. Para mí realmente es lo que buscaría. He visto que hay un mod casero de Juego de Tronos, quizá haya que engañarles por ahí... y lo vistoso si consiguiera el de monedas y edificios ayudaría, que estos son muy de dejarse engañar por el ojo... ¿Realmente vale para un grupo de nivel bajo-medio?. Lo digo por si no es más pro...

Y por eso mismo Caylus y en menor medida Troyes no sé si funcionaría (y eso que son dos juegos que a mi me encantarían), por el diseño gráfico, que son más feos, sobre todo Caylus por lo que he visto, que pegarle a un padre. Hasta he visto que Caylus tiene Premium, y no sé que es mejor... ¿Cómo van estos dos a dos?. Lo digo porque si no va con mi grupo de 5, quizá con mi colega que jugamos él y yo podría valer... Y nunca he jugado a uno de colocación de trabajadores/ recolección, y el Caylus creo que podría ser bueno para introducirme yo mismo en ese mundo.

El Grande creo que sería perfecto. Tanto que llevo varios días ya buscándolo, aunque la temática sea representada más abstracta (Fief es ideal). Me da que encajaría por si sencillez y rapidez al explicar (estos son de... empezamos la partida y ya vamos viendo, que nos aturullamos con tanta regla) y parece el juego idea de mayorías (que a mi me están gustando al conocer 1960: Carrera hacia la Casa Blanca y Twilight Struggle). Esta semana creo que he conseguido por fin la edición 20 aniversario en castellano, a ver si es verdad ;)

Leído el tochaco puesto lo mismo la solución es cambiar de grupo de amigos jugones  ;D
« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 00:33:03 por Trencavel_82 »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2017, 00:32:24 »
Se me olvidó lo de Un mundo sin fin. ¿Mejor este o Pilares de la Tierra?. No conozco ninguno de los dos, pero al ser un tema conocido, podría ayudar a convencerles.

Los comentados por HANJEL, sobre todo el primero, tienen buena pinta, pero son viejunos y quizá dificil de encontrar.

Stronghold... me llama menos, pero lo miraré. ¡Gracias!.

Maverius32

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2017, 07:42:31 »
Mírate el Ortus regni. Si compras las expansiones puedes jugar hasta 6 jugadores. Yo lo juego a 4 y es brutal. Tienes para jugarlo en pc y así lo pruebas. En 4dados lo tenían no se si les quedará algo. Además la edición es de lujo y es independiente del idioma

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2017, 08:19:38 »
Se me olvidó lo de Un mundo sin fin. ¿Mejor este o Pilares de la Tierra?. No conozco ninguno de los dos, pero al ser un tema conocido, podría ayudar a convencerles.

Los Pilares de la tierra no lo he probado. Un mundo sin fin tiene un diseño muy chulo, algunas mecánicas simpáticas, como la carta de eventos, pero eso sí, a 4 es como mejor funciona. No lo he jugado a menos, pero por lo que he leído a menos jugadores no es su mejor número. También tiene una duración contenida: hora y media aprox. una vez aprendidas las reglas.

cherey

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2017, 09:51:01 »
Tanto "Pilares de la Tierra" como "Un mundo sin fin" son para 4 jugadores, aunque el Pilares admite hasta 6 con la expansión.