logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6612 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2017, 10:19:44 »
El pilares de la tierra es mucho mejor que un mundo sin fin. Un mundo sin fin es más sencillote de jugar. Depende de tu grupo igual es mejor empezar por un mundo sin fin.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

crog

Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2017, 17:49:02 »
Por si te puede interesar, After the Empire va a salir en kickstarter en junio, un juego de 1a 4 jugadores decolocación de trabajadores ambientado en la Edad Media, en el que intentas hacerte rico mientras evitas que oleadas y oleadas de invasores asedien tu castilo.
Puedes encontrar más info en la web de portlandgamecraft; en la BGG de momento no hay mucho movimiento.
Es un juego que personalmente me ha llamado mucho la atencion.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2017, 23:42:06 »
¡Gracias a todos!,

Con El Grande ya me he hecho, lo tenía en mente de antes. He encontrado la edición 20 aniversario y me parece genial (si acaso la caja demasiado grande :P ). Me encantan los minimeeples. Y creo que va a encajar muy bien en mi grupo.

El que tengo en mente entonces es Fief, es realmetne la idea que buscaba (un simulador de la Edad Media, con el tema de títulos, cardenales, papa, etc). El juego en sí no me parece complicado (aunque yo soy más jugón). El miedo que le veo con mi grupo es el tema de la multitud de excepciones, así que creo que las expansiones no me interesan, se lo liará de más sin sentido.

EDITADO: Me he quedado con algo de ganas de Caylus y Troyes, pero creo que iban a encajar menos sobre todo por la estética (alguno es muy de que le entre por los ojos, cosa buena de El Grande y Fief también). Los Pilares de la Tierra me suena, aunque no jugué, que lo tenía un amigo del pueblo, habrá que volver a proponérselo ;) Y seguiré ese kickstarter a ver qué tal...

Reitero las gracias. Si tenéis más ideas, bienvenidas siguen siendo ;)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 23:45:48 por Trencavel_82 »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2017, 08:45:48 »
El pilares de la tierra es mucho mejor que un mundo sin fin. Un mundo sin fin es más sencillote de jugar. Depende de tu grupo igual es mejor empezar por un mundo sin fin.

Digamos que esa es tu opinión. Lo de mejor o peor es algo subjetivo. Yo en otros sitios he leído todo lo contrario.

Un saludo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2017, 14:07:31 »
Mi problema con Pilares de la Tierra/Un mundo sin fin es que son a 4 y mi grupo es de 5, y no sé qué tal a 2 para mi otro colega de fuera de Madrid.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2017, 14:19:56 »
Mi problema con Pilares de la Tierra/Un mundo sin fin es que son a 4 y mi grupo es de 5, y no sé qué tal a 2 para mi otro colega de fuera de Madrid.
Yo el de un mundo sin fin lo juego a 2 y nos gusta.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2017, 14:26:22 »

Y por eso mismo Caylus y en menor medida Troyes no sé si funcionaría (y eso que son dos juegos que a mi me encantarían), por el diseño gráfico, que son más feos, sobre todo Caylus por lo que he visto, que pegarle a un padre. Hasta he visto que Caylus tiene Premium, y no sé que es mejor... ¿Cómo van estos dos a dos?. Lo digo porque si no va con mi grupo de 5, quizá con mi colega que jugamos él y yo podría valer... Y nunca he jugado a uno de colocación de trabajadores/ recolección, y el Caylus creo que podría ser bueno para introducirme yo mismo en ese mundo.


Caylus es El Juego Para Dos ;D Es un juegazo fácil de aprender con mucha profundidad, algo de puteo y precisamente como mejor va es a dos, como un reloj. Es más, a tres está bien aunque me gusta menos que a dos, pero a cuatro no lo jugaría. Eso también tienes que tenerlo en cuenta.

Un mundo sin fin me parece mejor juego que Los pilares de la Tierra. Además al contrario que Caylus funciona mejor a 4 que a 2. Es más sencillo que el Caylus pero también tiene su miga cumplir los requisitos en todos los capítulos, y la mecánica de la orientación de las cartas de ronda está chula.

Son euros, así que en ambos casos el tema está superpegado. Aunque no tanto como en Troyes, juego que me dejó muy frío y sin ganas de repetir. Si quieres algo más temático tendrás que recurrir a los expertos en figuritas.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 14:30:23 por Punch »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2017, 14:27:05 »
Sin duda Orleans y The Kings Abbey
El Orleans creo q hay un addon para 5 jugadores y el kings abbey es para 5

Ambos van genial a dos, tienen eventos, cruzadas... dos de mis juegos favoritos

Y como no, el castillos de borgoña, un incunable de la Edad Media

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2017, 19:30:03 »
MIL es el juego más temático sobre la edad media que he visto, admite 5 jugadores y es un gran juego con fuerte verosimilitud histórica. Imprescindible bajarse la última versión del reglamento de su página oficial, el original era demasiado escueto dando pie al rumor de que es un juego difícil de entender.

Los Pilares de la Tierra es más facilote, yo lo he jugado a 2 y me ha gustado, con la expansión admite hasta 6 jugadores. Personalmente me encanta.

Caylus es otro gran juego, aunque el tema está algo "pegado". Resulta un tanto caótico a 5 jugadores, pero yo lo he jugado a 5 y también me ha gustado.

El Grande es el mejor juego de mayorías que he catado. Muy recomendable.

Salud

Semper fidelis

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2017, 13:36:54 »
De momento probaré con El Grande (le tenía ganas) y el Fief, a ver qué tal. Me llaman los otros, sobre todo Caylus, pero a ver si mientras lo rediseñan algo mejor, que madre mía qué feo es...

MIL a mi personalmente me gustaría. A mi grupo, si da la sensación de farragoso al principio, seguro que no. Una pena, porque creo que promete...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2017, 13:51:05 »
Pues si a tu grupo no les placen los juegos medianamente complejos, olvídate también del Fief.

El Caylus no es difícil jugarlo, lo difícil es jugarlo bien, requiere bastantes partidas para ello y no es largo, en 2 horas o menos debería estar finiquitada una partida a 5. Dependerá de la paciencia que tengan.

Los Pilares de la Tierra es el más fácil en mi opinión.

Hay bastantes juegos de "mazmorreo" medieval facilones, no los conozco pues tienden a mezclar la fantasía en su argumento y eso no me gusta.

Si te falla todo queda el recurso de los chorrijuegos:

Ciudadelas: De cartas y con mucho puteo, la estética es medieval.

El Gran Dalmuti: Partidas de 5 minutos y apto para niños de 8 años. Juego de 80 cartas con estética medieval muy divertido.

Salud
Semper fidelis

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2017, 14:05:01 »
Gracias por tus comentarios.

Con Fief si que tengo un poco de miedo para encajárselo, no sé como irá. He pensado en la primera partida quitar alguna regla que, aunque facilona, les haga tener menos cosas en la cabeza (como lo de D'Arc) y luego añadírselo. Tema expansiones me olvido. La verdad es un juego que me llama mucho y lo conseguiré de todas formas, luego a ver cómo le doy salida...

Ciudadelas está descartado porque lo tiene otro del grupo jejeje, y la verdad les gusta, así que algo hecho.

Caylus me llama mucho, pero de momento me esperaré, su estética no ayuda.

Pilares de la Tierra es una posible opción, pero necesito la expansión y con ella el juego se iría a unos 50€, y no sé si los valdría...

Tema de mazmorreo me pasa como a tí: busco algo más "historicista", no fantástico. Ya me saturé en mi infancia/juventud con HeroQuest, a ese sí que le saque jugo...

Lo dicho, ¡gracias!.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2017, 14:27:23 »
Te entiendo perfectamente.

Si lo que te tira para atrás con el Caylus es su estética, decirte que hay una versión "Premium" más bonita y más cara:
http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=2627&tit=Caylus%20Edicion%20Premium%20Espa%C3%B1ol

También hay monedas "premium":

http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3212&tit=Monedas%20Caylus%20Edicion%20Premium

Aquí tienes un listado de los Caylus disponibles:

http://muevecubos.com/buscar/caylus

Todo a gusto del consumidor.  ;D

Saludos.
Semper fidelis

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2017, 15:23:44 »
Yo tengo el Caylus Premium con las monedas premium y es un pasote de bonito. Es que el original es muy feo. Pero está descatalogado.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática medieval
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2017, 16:20:20 »
Que no te preocupe el Fief por su dificulad porque no es nada complejo. Una vez coges la dinámica siempre es igual. Si no añades la expansión de las cruzadas el resto va solo. Las dificultades son decisiones y pactos no las reglas. El juego, además, es muy chulo.