logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4165 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo mejor de... Matthias Cramer
« en: 02 de Mayo de 2017, 10:23:57 »
Siguiendo con la idea de este hilo http://labsk.net/index.php?topic=191931.0 os propongo ahora comentar y recomendar los mejores títulos de Matthias Cramer :-)

LISTADO (se irá actualizando):

- Lancaster
- Glen More
- Helvetia
- Kraftwagen
- Rokoko
- Dynasties
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 12:09:33 por Juan »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 10:31:09 »
Tiene 2 que a mí me gustan mucho:

Glen More: Un gran euro medio-ligero, con una mecánica bastante original.
Helvetia: Sólo lo he jugado 2 veces, pero me dejó muy buen sabor.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2017, 10:53:13 »
a mi me gusta mucho lo que tiene

Mejor que el Glen More, a mi me gusta mas el Kraftwagen (aunque la mecanica de los 2, original, original no es  :P)
El Helvetia me parece una maravilla que no puedo jugar todo lo que quisiese
Y el Lancaster me parece una genialidad de juego

carpentil

Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2017, 11:16:51 »
Rokoko y Lancaster me parecen los mejores. Glen More y Helvetia muy chulos.Dynasties muy bueno y divertido. Krafwagen, Olympus y Pi los tengo en la cola para jugarlos.

En definitiva mi ranking del autor sería: 1.Lancaster 2.Rokoko 3. Dynasties 4. Glen More 5. Helvetia

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2017, 11:21:40 »
Sin duda el mejor y mas redondo es Lancaster.
Luego como juegos que podrían luchar por hacerse un hueco en una ludoteca, pero que me parecen del monton (que no malos)  glen more, helvetia, rococo, dynasties y fraftwagen.
El batallas por el olimpo como juego pequeño esta chulo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2017, 11:21:51 »
Rokoko y Helvetia, para mí, el rokoko está en mi colección el Helvetia lo he jugado un par de veces y me encanta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2017, 11:54:28 »
Lancaster es juegazo y con la expansión de Henry ya es la leche, de los mejores euros para 5 jugadores.

Rococó también está muy chulo, no tuvo tanto éxito como otros 'hand-building' (Concordia, Lewis & Clark) pero a mi es el que más me gusta, funciona muy bien de 3 a 5 jugadores. Aún no he probado la expansión, pero parece que lo convierte en algo (aún más) durete.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2017, 11:57:02 »
yo tengo curiosidad por la expansion, pero de momento no lo juego tanto como para creer que la necesito (aunque mi cabeza dice lo contrario  :P)

carpentil

Re:Lo mejor de... Matthias Cramer
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2017, 13:51:05 »
la expansión está bien, no añade mucho para no romper la tónica del juego básico pero si lo suficiente para estar curioso. Las joyas y más cartas que le aportan un plus.