logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2068 veces)

Qai

Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« en: 12 de Mayo de 2017, 11:56:11 »
Muy buenas:

Ultimamente estoy disfrutando mucho de juegos como 1960 carrera hacia la casa blanca, Wir sin das volk, Pax porfiriana... es decir, con cierto trasfondo político.
Quisiera saber si se os ocurre algún juego para 3 o 4 jugadores con calidad similar a estos que os he nombrado y que también comparta un trasfondo parecido.
Sería importante que estuviese en castellano o independiente del idioma o por lo menos tradumaquetado, ya que hay quien no entiende nada de inglés.

Saludos y gracias.

dfr07

Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 12:01:57 »
Churchill por ejemplo.
También puedes mirar juegos que has salido o van a salir:
https://lagacetadelostableros.com/2017/01/24/los-15-juegos-de-mesa-de-politica-mas-interesantes-del-2017/

ardacho

Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2017, 12:14:50 »
Dias de ira: Budapest 1956

Y también políticos y en castellano (pero mucho más ligeros que los que mencionas) D€mocracia y Que viene la troika
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 12:20:50 por ardacho »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2017, 12:17:11 »
Nosotros vamos a publicar dentro de poco Democracy under siege, para tres jugadores. El juego estará en inglés pero tendrá todo el material disponible para ser jugado en castellano.





Más info en la bgg. Ojo que hay una versión antigua que no es la nuestra (la portada por ejemplo no está actualizada todavía).

https://boardgamegeek.com/boardgame/90568/democracy-under-siege

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2017, 12:31:38 »
Nosotros vamos a publicar dentro de poco Democracy under siege, para tres jugadores. El juego estará en inglés pero tendrá todo el material disponible para ser jugado en castellano.





Más info en la bgg. Ojo que hay una versión antigua que no es la nuestra (la portada por ejemplo no está actualizada todavía).

https://boardgamegeek.com/boardgame/90568/democracy-under-siege

No me carga las fotos.  Estoy muy interesado en este juego.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2017, 12:39:07 »
¿República de Roma? ¿Diplomacy?
Que La Fuerza te acompañe!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2017, 12:50:44 »
Nosotros vamos a publicar dentro de poco Democracy under siege, para tres jugadores. El juego estará en inglés pero tendrá todo el material disponible para ser jugado en castellano.





Más info en la bgg. Ojo que hay una versión antigua que no es la nuestra (la portada por ejemplo no está actualizada todavía).

https://boardgamegeek.com/boardgame/90568/democracy-under-siege

No me carga las fotos.  Estoy muy interesado en este juego.

Ummm, no se que decirte, yo las veo sin problema. De todas formas puedes probar en el enlace de la BGG para verlas, allí también las tienes.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2017, 12:59:54 »
Cuba Libre, de GMT

Aunque quizá te sirvan todos lo de la serie, COIN, no?  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Qai

Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2017, 13:31:54 »
Gracias a todos por la respuestas. Ahora mismo estoy curioseando el triumph & tragedy. Los chicos de Vis Ludica llevan programas poniéndome los dientes largos. Además tiene poca dependencia del idioma y veo que el reglamento está traducido en bgg, aparte hay otro reglamento simplificado. El problema es que a 4 no me sirve.

Cuba Libre, de GMT

Aunque quizá te sirvan todos lo de la serie, COIN, no?  ???
Si no he visto mal, la serie coin tiene una gran dependencia del idioma. Veo que las reglas están traducidas pero según la bgg no solo el libro de reglas es importante y no veo el resto traducido. Como he comentado, el tema del idioma es importante.

Dias de ira: Budapest 1956

Y también políticos y en castellano (pero mucho más ligeros que los que mencionas) D€mocracia y Que viene la troika
El budapest lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, estoy esperando a leer mas opiniones sobre el mismo. El resto de juegos pienso que son demasiado sencillos en comparación de lo que estoy buscando.

¿República de Roma? ¿Diplomacy?
El República de Roma se puede alargar demasiado para mi gusto. El diplomacy no lo conocía pero el hecho de que no llegue al 7,5 en bgg y que sea tan antiguo me echa un poco para atrás.

Nosotros vamos a publicar dentro de poco Democracy under siege, para tres jugadores. El juego estará en inglés pero tendrá todo el material disponible para ser jugado en castellano.
No lo conocía y lo voy a seguir de cerca. De todos modos veo que de momento hay poco sobre el mismo en la BGG. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2017, 14:12:14 »
El República de Roma se puede alargar demasiado para mi gusto. El diplomacy no lo conocía pero el hecho de que no llegue al 7,5 en bgg y que sea tan antiguo me echa un poco para atrás.

Yo también soy un gran amante de la política y de todos los juegos que he probado, el único que respira política por todas partes es República de Roma.

Es largo sí, pero es increíblemente inmersivo, tiene una interacción enorme que se basa principalmente en convencer a otros, buscar el bien individual sin que se note manteniendo a la vez el bien común y pactando casi para cada paso que des.

No tiene nada que ver con juegos como Pax Porfiriana o incluso 1960 (que también me gustan bastante ojo). Estos tienen un trasfondo/tema político, pero República de Roma ES un juego político de principio a fin.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2017, 14:18:22 »
Yo también soy un gran amante de la política y de todos los juegos que he probado, el único que respira política por todas partes es República de Roma.

cuando quedamos para jugar un Die Macher?  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2017, 14:26:24 »


Yo también soy un gran amante de la política y de todos los juegos que he probado, el único que respira política por todas partes es República de Roma.

cuando quedamos para jugar un Die Macher?  ;)

¿¿Lo tienes?? Ese no lo he probado (y mira que lo he intentado) pero principalmente porque es increíblemente difícil de conseguir.

Te tomo la palabra eh ;) A ver si ahora en verano que tengo algo más de tiempo podemos quedar y probarlo.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con trasfondo político para 3 y 4 jugadores
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2017, 14:34:45 »
por desgracia lo juego solo 1 vez al año, mas o menos
ademas la edicion buena, la de mosquito  ;D ;D