logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9010 veces)

Desaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
por donde empezar?
« en: 21 de Mayo de 2017, 15:28:10 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo wargame.
No se con que juego empezar, asique queria preguntaros por cual puedo comenzar (que no sea muy caro).
Prefiero que sea tactico aunque estoy abierto a los estretagicos y operacionales, la tematica me da igual pero me gusta la tematica fantastica, la antigua roma, los vikingos, la epoca napoleonica y las guerras mundiales, y por ultimo tambien me da igual si se usan miniaturas o fichas

Un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2017, 15:33:50 »
Pues yo te aconsejaría C&C: Ancients por ejemplo, también Sword of Rome (aunque éste sí es más complejo), Combat Commander, No Retreat... hay muchos, pero seguro que los Grognards pueden ser más específicos que yo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2017, 16:04:57 »
Es una pregunta muy abierta. Lo mejor es que pienses con quien vas a jugar y en que juegos pueden estar interesados tus posibles rivales.

Suerte.
"Tirad, pero tirad sin ira"

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2017, 16:27:25 »
Igualmente debes pensar qué tiempo le quieres echar a una partida.

Desde luego son muchos los que se acercan a los wargames recientemente y las editoriales lo saben y sacan juegos ex profeso

No sé si ya has jugado a juegos como Command and Colors o Memoir 44, pero los que yo te pongo aquí son wargames de verdad. Te hablo sólo de tácticos.

Napoleónicos: La serie Napoleonic 20, de la casa VPG, uno de los cuales va a sacar en español Dracoideas. No es táctico exactamente, pero sí gran táctico e ideal para iniciar por las pocas fichas que tiene en mesa cada batalla.

De la 2ª Guerra Mundial hay para aburrir, pero lo más sencillo a escala táctica es Conflict of Heroes, editado en español también por Devir. Puedes ir complicando el sistema a medida que juegas escenarios, y los de inicio son realmente sencillos y asequibles.

Yo no diría que Battlelore o Battles of Westeros son wargames, pero de fantasía son lo mejorcito, desde el punto de vista táctico. Pueden ayudar a asimilar conceptos básicos tácticos, aunque repito que yo no los consideraría wargames -se pueden realizar acciones tremendamente útiles desde el punto de vista del juego, pero completamente absurdas desde el punto de vista táctico...

Hay más, pero es cierto que el terreno de la táctica no es donde están los más sencillos ni mejores wargames para iniciar, salvo el N20 que te he dicho que es de lo mejor que hay suelto por el mundo.
 
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2017, 16:48:15 »
1775 Rebellion es muy muy sencillo y divertido (al menos para mi).

Un saludo.

Desaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2017, 20:05:16 »
me llaman algunos que me habeis dicho me los apunto

que os parece onus? a mi me parece interesante pero como acabo de empezar no puedo fiarme de mi  ;D

por otro lado con miniaturas estuve mirando saga y warhammer (a este juego en el ordenador al total war warhammer, dicen que esta muerto yo no tengo ni idea) que os parecen?

muchas gracias a todos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2017, 20:22:20 »
Pues si te gustan las miniaturas, no puedo más que recomendarte el SAGA.

Muy fácil de jugar, rápido (en una horita más o menos te ventilas la partida), no necesitas una excesiva inversión en minis, y sobre todo ¡tiene vikingos!!!!  ;D

Por supuesto, vuelvo a decirte que si te atraen las minis, el Onus también puede gustarte, porque es ni más ni menos que un juego táctico de miniaturas pero sin miniaturas, pero capta perfectamente lo que sería una batallita de minis.

Ya de tablero puro, doy otro voto al napoleonic 20 y también te recomendaría el Combat Commander (2ªGM). Y en plan operacional cualquiera de la serie SCS de la editorial MMP.

Saludos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2017, 21:20:35 »
Onus puede ser una buena opción para jugar algo tipo miniaturas sin el desembolso o dedicación de un juego de miniaturas.

Como tácticos coincido en las recomendaciones de C&C:A y Conflict of heroes.

De todas maneras no concibo elegir un wargame sin dar más importancia al conflicto que trata que a las mecánicas en si... yo primero busco, por ejemplo, un juego de la época romana, luego ya veo si elegir entre uno con más o menos dificultad, de más o menos duración o de determinadas mecánicas...pero lo principal es el conflicto al que me quiero acercar con el juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

warrafael

Re:por donde empezar?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2017, 22:36:09 »
De todas maneras no concibo elegir un wargame sin dar más importancia al conflicto que trata que a las mecánicas en si... yo primero busco, por ejemplo, un juego de la época romana, luego ya veo si elegir entre uno con más o menos dificultad, de más o menos duración o de determinadas mecánicas...pero lo principal es el conflicto al que me quiero acercar con el juego.
Amen a eso
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Muriou

Re:por donde empezar?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2017, 22:47:46 »
Yo meto salseo y añadi la guerra del anillo ed Devir no es un wargame muy purista que digamos pero bastante asequible. de fantasia. con minis y mucha chicha tematica del señor de los anillos la mayor pega podria ser su duracion.

Sino. El conflict of heroes o combat commader son muy entretenidos y en unas 2 horas te ventilas una partida

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


vilvoh

Re:por donde empezar?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2017, 10:49:45 »
Napoleon at Waterloo es un wargame sencillito, de hex & counter, barato y te puede dar una idea de lo que es un wargame clásico.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3661
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2017, 18:45:06 »
Puede que te resulte interesante este hilo que escribí hace un tiempo: http://labsk.net/index.php?topic=187409.0

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

natx17

Re:por donde empezar?
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2017, 17:46:59 »
Yo, como han dicho otros compañeros del foro, te preguntaría antes:

- Nº de jugadores
- Presupuesto
- Tiempo disponible
- Idioma: el inglés es un problema para ti?

Con estas 3 variables, y las temáticas que has puesto, será fácil pensar en varios candidatos  :)

De todas formas, y para abrir boca...

« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 18:36:23 por natx17 »

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:por donde empezar?
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2017, 20:37:04 »
Oye, y solo por curiosidad porque estoy muy pelado, hay tácticos que no sean de la WWII? yo es que se me pasó la fiebre de esa guerra hace mucho, por ejemplo conozco el Flying colors de barcos, el cual tengo, pero hasta ahí llego.

natx17

Re:por donde empezar?
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2017, 21:22:44 »
Oye, y solo por curiosidad porque estoy muy pelado, hay tácticos que no sean de la WWII? yo es que se me pasó la fiebre de esa guerra hace mucho, por ejemplo conozco el Flying colors de barcos, el cual tengo, pero hasta ahí llego.

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/124/musket-pike-battle-series