logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17808 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2019, 18:16:40 »
Mnnn para devolver 2 tokens... eso tiene sentido claro. Es que ahora misma la regla para devolver los recursos que hemos pedido prestados no la tengo del todo claro pero ahora sí tiene sentido eso. Gracias.

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2019, 23:52:33 »
Muy buenas! Acabo de comprar el juego y me surgen 2 dudas antes de comenzar la primera partida a 2 (ya me he visto tutoriales y me he leído la guía).

¿Siendo solo 2 jugadores cómo elegimos al jugador inicial y qué ventajas tiene?
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2019, 10:46:23 »
Muy buenas! Acabo de comprar el juego y me surgen 2 dudas antes de comenzar la primera partida a 2 (ya me he visto tutoriales y me he leído la guía).

¿Siendo solo 2 jugadores cómo elegimos al jugador inicial y qué ventajas tiene?

Sobre el jugador inicial, según una traducción que tengo yo, dice que debe ser el último en tener un Deja Vu. En fin, que puedes elegir al azar el inicial ya que nadie parte con ventaja con el Camino (personaje) que elija.

El Inicial solo tiene la ventaja de jugar el primer turno pero en las primeras eras. Al principio realmente no es que sea una gran ventaja. En las últimas 2 eras cuando las acciones ya son muy muy limitadas esto SÍ que puede marcar mucho la diferencia.



Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2019, 17:40:51 »
Durante la fase de acciones, entiendo que cada jugador hace 1 (gratuita o con coste) asi hasta que pasen todos no? (sin limite de acciones pero solo 1 cada turno)
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

tarod83

Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2019, 18:06:34 »
Durante la fase de acciones, entiendo que cada jugador hace 1 (gratuita o con coste) asi hasta que pasen todos no? (sin limite de acciones pero solo 1 cada turno)

Efectivamente.

Una puntualización: la acción con "coste" (trabajador o de exotraje) es obligatoria. Si no puedes hacer una de estas acciones (o eliges no hacerla), tampoco puedes hacer gratuita(s) y debes pasar.

EDITO: esto es erróneo, puedes hacer cualquier número de acciones gratuitas y después una con coste (de exotraje o trabajador suelto) o pasar.
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 17:00:33 por tarod83 »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2019, 16:33:05 »

Una puntualización: la acción con "coste" (trabajador o de exotraje) es obligatoria. Si no puedes hacer una de estas acciones (o eliges no hacerla), tampoco puedes hacer gratuita(s) y debes pasar.

Me podrías decir en qué parte dice eso? En el manual pone "Usar una Acción Gratuita no finaliza el
turno del jugador – puede colocar también un Trabajador
(o pasar)"

así que según entiendo, puedes hacer una gratuita sin necesidad de hacer una con coste.

También el manual pone esto:

"Fase de Acción

Esta es la fase principal del juego. Siguiendo el sentido de
las agujas del reloj y empezando por el Jugador Inicial, los
jugadores se irán turnando para realizar cualquier número
de Acciones Gratuitas, y después realiza una de las
acciones siguientes:
1. Coloca un Trabajador en un espacio de Trabajador
vacío de su Tablero de Jugador (normalmente en edificios,
Superproyectos o Anomalías) y realiza su Acción.
2. Coloca un Trabajador con Exotraje en un Hexágono
del Tablero Principal y realiza su Acción.
3. Pasar, sin colocar ningún Trabajador más durante esta"



Eso dice cláramente que en tu turno puedes hacer cuantas gratuitas quieras y seguido de eso, PUEDES (que no DEBES) hacer una con coste (exotraje, edificio, etc..) o pasar sin más.
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 16:41:48 por ElBarbas »

tarod83

Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2019, 16:59:14 »

Una puntualización: la acción con "coste" (trabajador o de exotraje) es obligatoria. Si no puedes hacer una de estas acciones (o eliges no hacerla), tampoco puedes hacer gratuita(s) y debes pasar.

Me podrías decir en qué parte dice eso? En el manual pone "Usar una Acción Gratuita no finaliza el
turno del jugador – puede colocar también un Trabajador
(o pasar)"

así que según entiendo, puedes hacer una gratuita sin necesidad de hacer una con coste.

También el manual pone esto:

"Fase de Acción

Esta es la fase principal del juego. Siguiendo el sentido de
las agujas del reloj y empezando por el Jugador Inicial, los
jugadores se irán turnando para realizar cualquier número
de Acciones Gratuitas, y después realiza una de las
acciones siguientes:
1. Coloca un Trabajador en un espacio de Trabajador
vacío de su Tablero de Jugador (normalmente en edificios,
Superproyectos o Anomalías) y realiza su Acción.
2. Coloca un Trabajador con Exotraje en un Hexágono
del Tablero Principal y realiza su Acción.
3. Pasar, sin colocar ningún Trabajador más durante esta"



Eso dice cláramente que en tu turno puedes hacer cuantas gratuitas quieras y seguido de eso, PUEDES (que no DEBES) hacer una con coste (exotraje, edificio, etc..) o pasar sin más.

Pues estás totalmente en lo cierto, mis disculpas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2019, 21:13:56 »
Hola que tal, después de algunas partidas y de utilizar por primera vez el tablero del Día del Juicio, me han surgido dudas varias.

La primera es de 1º Anachrony: ¿Puede un mismo jugador repetir una acción colocando un nuevo exotraje?, ¿por ejemplo extraer recursos?. Diría que si, pero me han hecho dudar.

Segunda. Sobre el Día del Juicio. En la fase de limpieza hay que tirar los dados "+" y "-". ¿Esto se hace en todas las fases de limpieza?, ¿aún cuando nadie ha visitado ese tablero?. ¿Incluso si los marcadores de "Salvar Tierra" y "Sellar destino" no se han movido?.
Me parece extraño, ya que esto puede provocar que en cada nueva ronda el impacto cambie de lugar por decisión de los dados. Incluso que vaya más atrás del focus. En cuyo caso se que no se toca.

Tercera sobre una loseta del superproyecto Exolombriz: "Puedes colocar uno de tus trabajadores en un exotraje activo en un espacio hexagonal del tablero central y realizar esa acción"....
No me aclaro si me dice que puedo utilizar un traje que ya este en el tablero principal (con un trabajador) y repetir la acción. Por que lo que entiendo es que puedo hacer lo que, sin este proyecto también podría hacer; que es colocar un trabajador en un exotraje de mi tablero y jugarlo en el tablero central.
A ver si alguien lo ve más claro que yo..

Gracias!




Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2019, 10:21:02 »
Hola que tal, después de algunas partidas y de utilizar por primera vez el tablero del Día del Juicio, me han surgido dudas varias.

La primera es de 1º Anachrony: ¿Puede un mismo jugador repetir una acción colocando un nuevo exotraje?, ¿por ejemplo extraer recursos?. Diría que si, pero me han hecho dudar.

Segunda. Sobre el Día del Juicio. En la fase de limpieza hay que tirar los dados "+" y "-". ¿Esto se hace en todas las fases de limpieza?, ¿aún cuando nadie ha visitado ese tablero?. ¿Incluso si los marcadores de "Salvar Tierra" y "Sellar destino" no se han movido?.
Me parece extraño, ya que esto puede provocar que en cada nueva ronda el impacto cambie de lugar por decisión de los dados. Incluso que vaya más atrás del focus. En cuyo caso se que no se toca.

Tercera sobre una loseta del superproyecto Exolombriz: "Puedes colocar uno de tus trabajadores en un exotraje activo en un espacio hexagonal del tablero central y realizar esa acción"....
No me aclaro si me dice que puedo utilizar un traje que ya este en el tablero principal (con un trabajador) y repetir la acción. Por que lo que entiendo es que puedo hacer lo que, sin este proyecto también podría hacer; que es colocar un trabajador en un exotraje de mi tablero y jugarlo en el tablero central.
A ver si alguien lo ve más claro que yo..

Gracias!

1.- Sí claro, puedes repetir una acción siempre y cuando exista aún un espacio disponible para poner tu exotraje con un trabajador.

2.- Esta no la puedo responder, no he jugado con el módulo.

3.- Sobre el superproyecto Exolombriz, te faltó algo en el texto. Voy a poner el texto de unas reglas que tengo traducidas: "Acción GRATUITA: Puedes poner uno de tus Trabajadores en un Exotraje Energizado en un espacio del Tablero Principal y realizar la Acción indicada ahí."

Allí pone que es una acción GRATUITA, osea, que con ese superproyecto, pasas a tener una acción de EXOTRAJE de forma gratuita, cuando las de exotraje realmente no lo son. O sea, que puedes hacer de forma consecutiva, 2 acciones de exotraje en tu mismo turno ya que puedes hacer una acción gratuita (o más) y una normal en un mismo turno. Ejemplo: Puedes primero usar la acción gratuita del superproyecto Exolombriz para construir un Edificio usando un trabajador en un exotraje activo, seguidamente puedes construir otro edificio usando tu acción normal, con otro trabajador en otro exotraje activo

Hay que recordar que las acciones gratuitas puedes hacer las que quieras en tu turno, pero suelen ser acciones bastante sencillas. Las que están limitadas a una sola acción por turno son las acciones no gratuitas, las normales. Las gratuitas se diferencian porque pones una ficha redonda sobre ellas (llamadas fichas de camino). Por ejemplo, la de forzar trabajadores (despertarlos) es gratuita.

En fin, que creo que te estoy mareando mucho. La conclusión es que el Superproyecto Exolombriz te permite realizar una acción de exotraje como si se tratara de una acción GRATUITA (una vez por era), lo que te permite poder usar otra acción de exotraje en ese mismo turno o cualquier otra acción normal de la que dispongas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2019, 11:34:43 »
Es más fácil que eso.

Cada vez que viajas empiezas en el presente. Es decir si quieres hace dos viajes. Te vas al pasado y si quieres volver a viaje es como si tuvieras que volver al presente para utilizar la máquina del tiempo y volver a viajar. Por eso dos máquinas de 2 para atrás no te pueden llevar a 4 turnos al pasado.

Cuando cambias de ronda. Automáticamente todo el mundo vuelve al presente este donde esté

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2019, 13:51:13 »
Muy buenas!

Tenía un par de dudas con respecto a los recursos de agua y a los dados de recursos (dados de colores) En ambos casos he visto que faltan unidades ¿habría problema en añadir más a la caja sobre los que hay o están limitados a esos en la partida?

El otro día jugué mi primera partida con exotrajes y jugué con las nuevas acciones: mejorar sensores, fuerza y aventura, entendimos que son independientes y que por lo tanto no hay un orden concreto para jugarlas pero si un orden lógico puesto que cuanto más mejores la fuerza mayores posibilidades tendrás de cumplir el objetivo que te plantea la carta de +5 o +10. Aquí es dónde se nos presentó una duda: durante la acción de mejora de fuerza del exotraje, ¿cuántos cubos de recursos se pueden poner en ellos, tantos como disponga o solo uno por turno? ya sé que esos recursos se quedan ahí y no puedo disponer de ellos, pero la duda es el número que puedo invertir en esa mejora.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Julio de 2019, 16:30:56 por Mirsek »
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

jenaru

Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2019, 11:46:16 »
Buenas, me surge una duda con respecto a después del impacto.
Una vez volteo las losetas ya usadas del tablero central, y estando por ejemplo, dadas la vuelta todas las de reclutamiento. Puedo ponerme en la accion de consejo mundial para copiarla? Aún estando los hexágonos dados la vuelta con el signo de prohibido?
Y si tengo un edificio o superproyecto que me permita desde mi tablero personal hacer una acción del principal, también podría? Ya digo, aún estando con la loseta de prohibido de después del impacto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Raxar

Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2019, 03:07:02 »


Buenas, me surge una duda con respecto a después del impacto.
Una vez volteo las losetas ya usadas del tablero central, y estando por ejemplo, dadas la vuelta todas las de reclutamiento. Puedo ponerme en la accion de consejo mundial para copiarla? Aún estando los hexágonos dados la vuelta con el signo de prohibido?
Y si tengo un edificio o superproyecto que me permita desde mi tablero personal hacer una acción del principal, también podría? Ya digo, aún estando con la loseta de prohibido de después del impacto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas

Si, puedes ponerte en el espacio del consejo mundial para hacer la acción de reclutamiento ya sea porque este bloqueada por jugadores o por prohibidos.

Y también puedes hacerlo si desde tu tablero personal tienes alguna acción que te permita hacerlo.

Los prohibidos simplemente bloquean la casilla, no la acción en sí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jenaru

Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre de 2019, 08:28:27 »


Buenas, me surge una duda con respecto a después del impacto.
Una vez volteo las losetas ya usadas del tablero central, y estando por ejemplo, dadas la vuelta todas las de reclutamiento. Puedo ponerme en la accion de consejo mundial para copiarla? Aún estando los hexágonos dados la vuelta con el signo de prohibido?
Y si tengo un edificio o superproyecto que me permita desde mi tablero personal hacer una acción del principal, también podría? Ya digo, aún estando con la loseta de prohibido de después del impacto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas

Si, puedes ponerte en el espacio del consejo mundial para hacer la acción de reclutamiento ya sea porque este bloqueada por jugadores o por prohibidos.

Y también puedes hacerlo si desde tu tablero personal tienes alguna acción que te permita hacerlo.

Los prohibidos simplemente bloquean la casilla, no la acción en sí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2020, 12:21:10 »
Buenos días,

tengo una duda respecto al icono de 2 recursos de oro/titanio/uranio que aparece tanto en el hexágono de comerciar con nómadas como en las losetas de anomalías.
Según el manual o según lo entiendo, para quitar la ficha de anomalía se deben pagar 2 de oro, 2 de titanio o 2 de uranio. En cambio a la hora de comerciar con nómadas, son 2 recursos cualesquiera de oro, titanio o uranio sin tener que ser iguales.
¿Es esto así a pesar de ser el mismo icono?

Un saludo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk