logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21813 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2017, 08:53:40 »
y luego esta habalr de juegos mientras no puedes jugar  ;)

Y luego esta hablar de los que hablan de juegos en vez de jugar....Vamos que hay para todos los gustos :)
Un abrazo fuerte, amigo.

jotarp

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2017, 09:24:56 »
...
Soy un bichito todavia que no lllega a 500 suscriptores, pero intento ser lo mas riguroso posible.
...

Ya se te pasará. Intentar ser riguroso es de newbies;D



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2017, 09:31:13 »
Una vez se me ocurrió la brillante idea de dejar un comentario con los errores que cometía un youtuber en la explicación de un juego, nunca más.

Primero me dijo que de dónde sacaba eso y le remití a las páginas concretas del reglamento. Luego me dijo que eso era mi interpretación a lo que le remití a las FAQs, y me contestó que como estaban en inglés él no tenía porqué saber eso.

no habia leido esto....

Si señor, haciendo las cosas como Dios manda  :P :P :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2017, 09:58:15 »
Yo tambien estoy de acuerdo que la gente hace esto por amor al hobby y la cagan algunos bastante, pero deberian ser mas serios, estoy de acuerdo, pero no se puede estar sacando un video semanal y de calidad, con un contenido bien preparado, ultimamente han porliferado los video reviewers, pero a fin de cuentas es algo que hacen por amor al arte y poco deberiamos quejarnos en ese sentido, si no nos gusta, podemos hacer nosotros mismos algo mas acorde a nuestros gustos o exigencias.

Desde luego estoy de acuerdo que lo mejor son Watch it played, Ketty y gaming rules, entre otros (ultimamente conoci a JonGetsGames).
Pero se agradece tener gente como Tom Vassel o Radho que te hacen un tutorial, reseña o gameplay de TODOS los juegos que se te puedan ocurrir buscar (mas o menos) y asi poder hacer una idea de que va el juego.

A mi me gusta mucho la gente de frikiguias, asi de los nacionales.
Pero es verdad que uno no puede quedarse en un video tutorial, suelo ver varios, ver comentarios de la gente en BGG y muchas veces incluso ojear las reglas.

Lo que tambien digo es que no me convence nada la gente que no hace un balance de cosas buenas y malas de un juego.

Entonces mis preferencias se mueven a:
Tutorial: Gaming Rules, watch it played, Jugando con Ketty, Frikiguias
Reseña corta: Tom Vassel, Masivi/Zacatrus (que aunque entra en reglas suelen ser videos cortos), juegos de mesa 221b no esta mal tambien, muy bien producido.
Gameplay: Radho (aunque se me hace muy pesado este hombre la verdad y enl os Final Thoughts no me aclara absolutamente nada, como critica no me vale, es interesante porque tiene video de casi todo)
Critica del juego: Tom Vassel, JonGetsGames

Drakkenstrike me encantaba pero ahora solo hace Man vs Meeple, que igualmente como reseña corta no esta nada mal.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 12:02:23 por negroscuro »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2017, 10:07:20 »
veo dificil que Tom Vassel se equivoque mucho en las reglas, que lo que hace son reseñas de 10 minutos  :P
es uno de los que suelo ver, conociendo de que va el chaval, me parecen de los mas utiles para hacerte una idea de un juego

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2017, 10:59:51 »

Estoy de acuerdo, aunque no deja de darme pena que gente que frecuenta el foro porque le gusta este hobby lo disfrute menos que los que solo juegan y son más felices. Es muy paradójico.

Cada uno lo disfruta a su manera. Todo es respetable.
Quizás hay gente que prefiere hablar de juegos a jugar.
Es un hobbie como otro cualquiera.

y luego esta habalr de juegos mientras no puedes jugar  ;)

Justo.
Cuando tienes ganas de jugar pero no puedes, algunos buscan (buscamos) aplacar a la bestia accediendo al foro y hablando de juegos (y me atrevería a decir que esto ocurre mayoritariamente en horas de trabajo  :o ).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2017, 11:00:34 »
Justo.
Cuando tienes ganas de jugar pero no puedes, algunos buscan (buscamos) aplacar a la bestia accediendo al foro y hablando de juegos (y me atrevería a decir que esto ocurre mayoritariamente en horas de trabajo  :o ).

como mires mis horas habituales de conexion.....  8) 8)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2017, 11:16:05 »
Justo.
Cuando tienes ganas de jugar pero no puedes, algunos buscan (buscamos) aplacar a la bestia accediendo al foro y hablando de juegos (y me atrevería a decir que esto ocurre mayoritariamente en horas de trabajo  :o ).

como mires mis horas habituales de conexion.....  8) 8)

Yo creo que tú vives y te reproduces aquí gixmo  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fredovic

Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2017, 11:22:57 »
y luego esta habalr de juegos mientras no puedes jugar  ;)

+1

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2017, 11:28:33 »
En este caso no se está hablando de juegos sino de personas que dedican su tiempo a realizar y compartir gratuitamente vídeos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2017, 11:35:27 »
En este caso no se está hablando de juegos sino de personas que dedican su tiempo a realizar y compartir gratuitamente vídeos.

Ya, pero con todo respeto, creo que lo que se apunta (o critica) aquí es si el mero hecho de ser gratis da carta blanca para hacer cosas de baja calidad. A ver, está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero creo que por respeto (a falta de encontrar una mejor palabra) a uno mismo y a los demás, cuando se hace algo, y más si potencialmente puede influir a otras personas, el orgullo o la ética te deberían empujar a hacerlo bien.

El problema de hoy día, como ya han comentado, es que se premia la inmediatez antes que la calidad y veracidad. Son los tiempos en los que vivimos, pero al menos podemos quejarnos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2017, 11:52:04 »
Crees ético exigir a los demás respecto a lo que hacen y comparten gratis con la comunidad?

Yo en este caso creo que las consideraciones sobre ética, orgullo y respeto a los demás no aplican.

Cada uno hace lo que buenamente puede y lo comparte gratis.

No es que eso de carta blanca, es que por lo que veo hay carta blanca para exigir a los demás incluso por contenido gratuito.

Dicho con todo el respeto, flipo mucho con lo que exige.

Que la gente opine y hable de juegos me parece perfecto.
Que la gente exija a los que comparten ayudas (como los vídeos) me parece de locos.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 11:57:25 por Borja »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2017, 12:07:34 »
creo que la palabra no es exigir exactamente (al menos en el contexto de lo que voy leyendo), sino que, me aprece muy bien que hagas algo de forma gratuita, pero pon un poco de rigurosidad, que no sea una carrera en plan yo lo reseñe primero, o yo hice esto primero....

Yo no exijo nada en estos casos, bastante es que hacen estas cosas, simplemente consumo lo que me interesa y lo que no paso. Pero si me pongo a dar un servicio, aunque sea gratuito, intento hacerlo bien y lo mejor posible

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2017, 12:09:55 »
Pues entonces Borja, haces como Tom Vasel: mecánicas por encima y opinión personal. Perfecto.
Mi crítica era a los videos de reglas que explican mal las reglas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Borja

  • Visitante
Re:¿Poca seriedad de los videotutoriales de reglas?
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2017, 12:12:00 »
Ojo, que a mi las críticas me parecen perfectas. Lo que no me parecen bien son las exigencias.

Tampoco entiendo por qué se  mide con diferente rasero a los que hacen vídeos y, por poner un ejemplo, a los que postean en un foro.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 12:14:15 por Borja »