logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178928 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #90 en: 22 de Junio de 2017, 12:28:44 »
No entiendo lo que significa la carta "Mano de obra robótica". No sé si trata de que valgan el doble las cartas con icono de acero.



Cuando juegas MANO DE OBRA ROBÓTICA puedes "copiar" el efecto del recuadro de producción de una carta con el icono de Fabrica que ya hayamos jugado.

En un turno anterior jugamos por ejemplo MOHOLE AREA



y ya subimos la producción de calor en 4. Al jugar Mano de obra robótica podemos decidir subir otra vez 4 el valor de producción de calor, dado que es una carta con el icono de Fábrica.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #91 en: 23 de Junio de 2017, 09:03:00 »
Gracias a los que me habéis respondido. Ya lo he entendido perfectamente.

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #92 en: 24 de Junio de 2017, 11:55:19 »
Me han salido 3 cartas al ir jugando que no me aclaro bien.

Parque Nacional Eos Chasma: Si no tengo ninguna carta de animal, ¿se puede o no poner en juego esta carta?

Area urbanizada: Si no hay 2 losetas de ciudad que puedan ser adyacentes a la que hay que colocar, ¿se puede o no poner en juego esta carta?

Asteroide rico en nitrógeno: Además de aumemntar en 2 la terraformación, dice que se aumenta en uno la temperatura. ¿Significa que esto da lugar a un tercer aumento de la terraformación? Por otra parte, si la temperatura estuviera ya al máximo, al no poder incrementarla, ¿se puede poner en juego esta carta?



Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #93 en: 24 de Junio de 2017, 13:15:30 »
Me han salido 3 cartas al ir jugando que no me aclaro bien.

Parque Nacional Eos Chasma: Si no tengo ninguna carta de animal, ¿se puede o no poner en juego esta carta?

Area urbanizada: Si no hay 2 losetas de ciudad que puedan ser adyacentes a la que hay que colocar, ¿se puede o no poner en juego esta carta?

Asteroide rico en nitrógeno: Además de aumemntar en 2 la terraformación, dice que se aumenta en uno la temperatura. ¿Significa que esto da lugar a un tercer aumento de la terraformación? Por otra parte, si la temperatura estuviera ya al máximo, al no poder incrementarla, ¿se puede poner en juego esta carta?



Parque Nacional Eos Chasma: Si no tengo ninguna carta de animal, ¿se puede o no poner en juego esta carta?

Si

Area urbanizada: Si no hay 2 losetas de ciudad que puedan ser adyacentes a la que hay que colocar, ¿se puede o no poner en juego esta carta?

No

Asteroide rico en nitrógeno: Además de aumemntar en 2 la terraformación, dice que se aumenta en uno la temperatura. ¿Significa que esto da lugar a un tercer aumento de la terraformación? Por otra parte, si la temperatura estuviera ya al máximo, al no poder incrementarla, ¿se puede poner en juego esta carta?

Si, aumenta la Terraformación. Si la temperatura estuviera al máximo puedes ponerla en juego, pero obviamente ni ganas puntos ni sube la temperatura.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

holmes70

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #94 en: 24 de Junio de 2017, 13:28:49 »
Una duda ,las cartas que te dicen "roba 2 cartas "por ejemplo ,entiendo que la tienes que pagar si te las quedas ¿no? y cuando te dice" llevas dos cartas a tu mano" por ejemplo ¿ estas hay que pagarlas?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #95 en: 24 de Junio de 2017, 14:08:52 »
Una duda ,las cartas que te dicen "roba 2 cartas "por ejemplo ,entiendo que la tienes que pagar si te las quedas ¿no? y cuando te dice" llevas dos cartas a tu mano" por ejemplo ¿ estas hay que pagarlas?

No las pagas, solo pagas si la carta lo dice de forma explícita (ejemplo: GREMIO DE INVENTORES, roba una carta y o bien la descartas o bien la compras).   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

sergyct

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #96 en: 25 de Junio de 2017, 16:13:36 »
Ahí va otra pregunta a ver si estoy jugando mal. En partida a dos jugadores. Uno pasa.Ahora la pregunta. El siguiente jugador haría 1 o 2 acciones y tendría que pasar o como el otro ya ha pasado puede hacer todas las acciones que quiera hasta que tenga que pasar?

SaLaS

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #97 en: 25 de Junio de 2017, 17:59:30 »
Puede jugar hasta que sus recursos y acciones de cartas se lo permitan. O pasar antes, si le interesa.

sergyct

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #98 en: 25 de Junio de 2017, 19:46:20 »
Osa q Puede llegado a hacer 3 o mas acciones seguidas seguro?es k no lo veo donde lo Aclara eso en las reglas

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #99 en: 25 de Junio de 2017, 20:00:22 »
Seguro, y no hace falta aclaración porque es el mismo caso independientemente del número de jugadores: puedes jugar 1-2 acciones cada vez que te llegue el turno mientras no pases. Los que ya han pasado no pueden volver a jugar en su turno.

Cuando queda solo un jugador que no haya pasado puede jugar cuantas acciones quiera y pueda.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

sergyct

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #100 en: 25 de Junio de 2017, 20:03:47 »
Ok.gacias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #101 en: 26 de Junio de 2017, 09:11:24 »
la clave esta en cuando acaba una generacion.... cuando todos hayan pasado, ahi tienes la aclaracion a cuantas acciones puede hacer el que queda  ;)

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Junio de 2017, 10:45:28 »
Cuando una carta dice que puedo quitarle un recurso a cualquier jugador (icono con marco rojo) y ninguno de ellos tiene recursos de ese tipo en ese momento, ¿Se ignora? ¿Me lo tengo que quitar yo? ¿Es obligatorio quitarle a alguien esos recursos o es opcional? ¿Los recursos eliminados van a la reserva o al jugador que los quita?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #103 en: 27 de Junio de 2017, 10:51:28 »
los de quitar son voluntarios, incluso puedes ignorarlos aunque tenga recursos
Te los puedes quitar tu, pero solo si te hace ilu

Los que no tienen el borde rojo, esos si que no los puedes ignorar

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #104 en: 27 de Junio de 2017, 11:15:19 »
los de quitar son voluntarios, incluso puedes ignorarlos aunque tenga recursos
Te los puedes quitar tu, pero solo si te hace ilu

Los que no tienen el borde rojo, esos si que no los puedes ignorar

Me parece una regla bastante rara. Introducir puteo voluntario puede provocar que todos vayan a por un jugador en concreto y amargarle la partida. Para eso casi sería mejor pactar al inicio no hacer caso a los marcos rojos.