logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 172655 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #585 en: 11 de Septiembre de 2020, 12:04:27 »
Respecto a la primera pregunta. Si no hay ninguna cuidad no puedes colocar la loseta especial. Lo han hablado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/1752626/card-industrial-center

Respecto a la segunda no te puedo confirmar porque no tengo preludio. Pero supongo que se hará por orden turno.

darthhh

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #586 en: 11 de Septiembre de 2020, 22:07:30 »
Respecto a la primera pregunta. Si no hay ninguna cuidad no puedes colocar la loseta especial. Lo han hablado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/1752626/card-industrial-center

Respecto a la segunda no te puedo confirmar porque no tengo preludio. Pero supongo que se hará por orden turno.
Pues muchas gracias!
Lo de preludio me imagino q será por orden, pero como tampoco pone nada me ha parecido raro.

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #587 en: 12 de Septiembre de 2020, 23:35:20 »
Respecto a la primera pregunta. Si no hay ninguna cuidad no puedes colocar la loseta especial. Lo han hablado en la BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/1752626/card-industrial-center

Respecto a la segunda no te puedo confirmar porque no tengo preludio. Pero supongo que se hará por orden turno.
Pues muchas gracias!
Lo de preludio me imagino q será por orden, pero como tampoco pone nada me ha parecido raro.
En teoria deberiais haber asignado el jugador inicial ya, así que ese será el que haga la subida de temperatura primero.

feanturi1974

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #588 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:20:00 »
Buenas tardes:
Me acabo de hacer con el juego y me surge una duda con las losetas de ciudad. ¿Solo se incrementa la producción de Megacréditos cuando se colocan como proyecto estandar? Gracias de antemano

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #589 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:11:54 »
Buenas tardes:
Me acabo de hacer con el juego y me surge una duda con las losetas de ciudad. ¿Solo se incrementa la producción de Megacréditos cuando se colocan como proyecto estandar? Gracias de antemano

No, también hay cartas que si un jugador las tiene bajadas, cuando se pone cada nueva ciudad por cualquier jugador le suben la producción de megacreditos al/los jugador/es que tienen bajadas alguna carta de esas.

Otras cartas que te sirven para poner una ciudad que te suben la producción de megacreditos al instante de bajarlas.

Y hay una corporación en concreto, que su propietario sube su producción de megacreditos por cada ciudad que se ponga.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 21:18:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

elmelenas

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #590 en: 29 de Noviembre de 2020, 18:27:31 »
Hola, sabéis si en algún lugar del reglamento dice que todos los recursos recogidos se pueden repartir entre cartas o van todos sobre la misma carta?
me explico, si tengo 2 cartas para almacenar microbios y uso la acción de comercia para recoger 3 microbios de la colonia que produce microbios, puedo colocar 2 microbios sobre 1 carta y 1 microbio sobre otra carta? o los 3 microbios recogidos van sobre la misma carta?

gracias un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #591 en: 30 de Noviembre de 2020, 06:26:10 »
pues ahora mismo me pillas.... pero salvo que la carta te diga "coloca X en una carta" te diria que si que se pueden esparcir por el universo

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #592 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:59:14 »
Hola, sabéis si en algún lugar del reglamento dice que todos los recursos recogidos se pueden repartir entre cartas o van todos sobre la misma carta?
me explico, si tengo 2 cartas para almacenar microbios y uso la acción de comercia para recoger 3 microbios de la colonia que produce microbios, puedo colocar 2 microbios sobre 1 carta y 1 microbio sobre otra carta? o los 3 microbios recogidos van sobre la misma carta?

gracias un saludo.

Hasta donde sé, si no hay una regla específica que te lo indique, cuando coges recursos de una colonia que no sean de los básicos (que irían a tu tablero personal), los puedes distribuir como quieras.

elmelenas

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #593 en: 02 de Diciembre de 2020, 22:15:56 »
Pues no, según el autor Jacob no se puede, respondio esto en un hilo de la bgg
https://boardgamegeek.com/thread/2022389/dividing-resources-multiple-cards

gracias un saludo

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #594 en: 05 de Julio de 2021, 13:16:05 »
Buenas.
Yo jugué mi primera aprtida el sábado, juego sólo ya que ni mis amigos, ni conozco gente para jugar. l juego me ha viciado bastante pero tengo una duda, bueno tenía 3-4 pero leyendo las últimas 20 páginas dle hilo se me han resuelto. Quizás esta tb se ha dicho pero después de leer tanto ya no sé ni lo que leo.
Os pongo ej.
Carta 175 creo, sube tu producción 1M por cada carta espacio que tengas incluyendo esta.
Si tengo dos, más la nueva, pues aumento 3M, pero mi duda es, si bajo otra nueva carta espacio también me sube en 1, o sólo cuando juego la carta.
He visto que hay carta con el mismo efecto pero te remarcan que es en el momento que juegues esta carta, pero la que os comento yo no lo dice
Un saludo

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #595 en: 05 de Julio de 2021, 13:37:10 »
Buenas.
Yo jugué mi primera aprtida el sábado, juego sólo ya que ni mis amigos, ni conozco gente para jugar. l juego me ha viciado bastante pero tengo una duda, bueno tenía 3-4 pero leyendo las últimas 20 páginas dle hilo se me han resuelto. Quizás esta tb se ha dicho pero después de leer tanto ya no sé ni lo que leo.
Os pongo ej.
Carta 175 creo, sube tu producción 1M por cada carta espacio que tengas incluyendo esta.
Si tengo dos, más la nueva, pues aumento 3M, pero mi duda es, si bajo otra nueva carta espacio también me sube en 1, o sólo cuando juego la carta.
He visto que hay carta con el mismo efecto pero te remarcan que es en el momento que juegues esta carta, pero la que os comento yo no lo dice
Un saludo
Solamente subes 1 M por cada carta que YA TENGAS. Las que juegues a futuro no tienen ningún efecto a parte del de ellas mismas.
No es un efecto permanente.-

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #596 en: 29 de Agosto de 2021, 22:18:38 »
Una duda, para solitario, he visto que la expansión Preludio añade una variante en la que ganas si haces 63 puntos de VT. M duda es, ¿el objetivo es terraformar completamente Marte y, aparte, conseguir 63 puntos? ¿O sólo son los puntos? Teniendo en cuenta que, subiendo todos los parámetros globales al máximo, solo puedes conseguir 56 puntos, tienes que ir a por cartas que te suban puntos de VT, ¿no?

A todo esto, merece la pena Preludio para jugar en solitario? Sk he jugado dos partidas y me ha parecido bastante fácil. Las dos veces he podido terraformar perfectamente antes de llegar a la 14 generación.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2021, 22:21:43 por lennon90 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #597 en: 30 de Agosto de 2021, 08:03:43 »
necesitas terraformar y conseguir los puntos

Parece que no, pero es algo mas complicado por tener que subir esos 7 puntos de terraformacion, en menos tiempo, aunque empieces con algo de produccion ya

ward

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #598 en: 30 de Agosto de 2021, 14:21:39 »
Una duda, para solitario, he visto que la expansión Preludio añade una variante en la que ganas si haces 63 puntos de VT. M duda es, ¿el objetivo es terraformar completamente Marte y, aparte, conseguir 63 puntos? ¿O sólo son los puntos? Teniendo en cuenta que, subiendo todos los parámetros globales al máximo, solo puedes conseguir 56 puntos, tienes que ir a por cartas que te suban puntos de VT, ¿no?

A todo esto, merece la pena Preludio para jugar en solitario? Sk he jugado dos partidas y me ha parecido bastante fácil. Las dos veces he podido terraformar perfectamente antes de llegar a la 14 generación.
Si juegas a 63 puntos no necesitas terraformar todo, además ten en cuenta que hay un nuevo proyecto estándar que por 16MC te permite subir 1 el TR.
Por otro lado si juegas con las cartas de preludio, tienes que terraformar/conseguir los 63 TR en 12 generaciones no en 14

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #599 en: 30 de Agosto de 2021, 14:39:34 »
anda, no hace falta terraformar? yo siempre fui a por ello