logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 217461 veces)

ward

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #600 en: 30 de Agosto de 2021, 14:49:40 »
anda, no hace falta terraformar? yo siempre fui a por ello
No. Si juegas a 63 de TR, no tienes que subir al máximo todos los parámetros de terraformación. Así que a partir de ahora, lo tienes más fácil.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #601 en: 30 de Agosto de 2021, 15:08:48 »
ya estoy cogiendo la tablet!!!!

lennon90

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #602 en: 30 de Agosto de 2021, 15:18:17 »
Gracias por las respuestas. Ayer jugué una partida con Preludio en TTS y me quedé a 56 puntos. Parece que por lo menos así es un poco más complicado ganar.

Así que por lo que tengo entendido hay 3 variantes en solitario:
- Objetivo: Terraformar en 14 generaciones (sin cartas de preludio)
- Objetivo: Conseguir 63 puntos de VT en 12 generaciones (con cartas de preludio)
- Objetivo: Terraformar en 12 generaciones (con cartas de preludio)

Es así, ¿no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #603 en: 30 de Agosto de 2021, 15:25:14 »
que yo sepa si

aunque yo estaba jugando a terraformar en 12 consiguiendo los 63  ::) ::)

Feratum

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #604 en: 02 de Enero de 2022, 00:15:22 »
Hola. ¿Cuando en la Fase Solar aumentáis el oxígeno, ponéis una loseta de bosque de sin cubo (ya que no es de nadie) o solamente subís el indicador de oxígeno?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6051
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #605 en: 02 de Enero de 2022, 08:59:18 »
Hola. ¿Cuando en la Fase Solar aumentáis el oxígeno, ponéis una loseta de bosque de sin cubo (ya que no es de nadie) o solamente subís el indicador de oxígeno?

Sólo se sube el indicador.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

delavil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #606 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:55:04 »
¡Buenas! Jugando con mi pareja nos han surgido un par de duda relacionadas con las condiciones/requisitos de las cartas al jugarlas, no sé seguro si están planteadas pero no las he encontrado.

1. Hay cartas que te permiten quitar recursos a otros jugadores (por ejemplo plantas) y en ellas figura algo como "elimina hasta X plantas de cualquier jugador", ahí se entiende bien que no es obligatorio eliminar el número completo de plantas. No obstante, hay otras cartas en las que al ponerlas le dan recursos al jugador que la pone (por ejemplo obtén X plantas, X microbios y X animales, estos dos últimos para almacenarlos en otra carta). La duda es, en caso de que no tengas una carta para almacenar animales, ¿puedes poner esta carta o tienes que esperar a tener una carta que te permita cumplir las condiciones para poder jugarla? En la propia carta lo formula en imperativo y no incluye el "hasta" anterior. 

2. Similar a esto, si por ejemplo estuviesen puestas todas las losetas de océano pero aún faltasen grados por subir, ¿se podría jugar una carta que te obliga a poner una loseta de océano y sube un grado la temperatura?

En resumen las dudas giran en torno a si todos los resultados "obligatorios" de las cartas deben cumplirse para poder jugarlas o si se pueden ignorar aquellos que, por unos motivos o por otros, no puedan cumplirse.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #607 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:11:03 »
Hola, creo que hay que tener claro un par de conceptos, requisitos y beneficios. Los requisitos los tienes que cumplir para poder jugar una carta, si no los cumples no la puedes jugar, en cambio los beneficios son como opcionales, puedes adquirirlos o no, incluso parcialmente si fuera el caso.
Dicho esto, a tu pregunta número uno, puedes jugar la carta pero perderás los beneficios si no tienes donde colocar los microbios o animales. Y punto número dos, no puedes jugar la carta de océano porque no hay losetas para cumplir el requisito.

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #608 en: 03 de Noviembre de 2022, 05:33:25 »
Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8348
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #609 en: 03 de Noviembre de 2022, 08:39:28 »
Seguro que puede jugar la carta de poner una loseta de océano si no quedan océanos? Pensaba que no


Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6051
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #610 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:10:30 »
Seguro que puede jugar la carta de poner una loseta de océano si no quedan océanos? Pensaba que no


Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.


En principio si que se puede, porque en las reglas dice que una de las excepciones a la obligación de cumplir los requisitos es que el requisito sea un parámetro global que ya se haya alcanzado. En el caso de la pregunta del compañero, que ya estén puestos todos los océanos.

Página 9: “A) Play a card from your hand”

“When playing a card, there are 3 steps to consider:

1) Check the requirements.

2) Pay for the card and get any immediate effects.

3) Place the card appropriately


1) Check the requirements.

In order to play a card you must meet its requirements and be able to perform the effects stated on the card, with the following exceptions:

You may play a card that...

- raises global parameters that have already reached their goal (for example when there are no more ocean tiles, or when the temperature is at +8 °C).

- adds resources that you can’t collect (for example adding microbe resources without having any microbe project to place them on).

-removes resources for any player (red-bordered resource icons, see example on card C below) if you can’t or do not wish to.

Even if these effects can’t be performed, you may still play the card, performing all other effects as usual.”


Lo que pasa es que NO subes tu valor de TM ya que realmente NO has puesto ningún océano, NI en el caso concreto de la pregunta del compañero subirías la temperatura (ya que NO has puesto el océano ) y por lo tanto TAMPOCO subiría tu valor de TM por subir temperatura (ya que NO la has subido).

Pagina 3, “Global parameters”

“When a global parameter has reached its goal, it can’t be raised any further, and so does not increase your TR. You may still play cards and actions that increase the parameter - just ignore that part of the effect.”
.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2022, 09:18:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #611 en: 23 de Octubre de 2023, 13:08:11 »
Hola,llevo ya 3 partidas jugadas pero nos surge siempre la misma duda sobre los turnos del terraforming, que seguro que es muy tonta a ver si me la podeis ayudar please. En el manual pone así...: "Puedes realizar 1 o 2 acciones en tu turno. Si no haces nada, quedas fuera de esta ronda y no puedes hacer nada más en esta generación. Cuando todos finalizan, se acaba la fase de acción."

Esto significa entonces, si me tomo el texto literal, que si jugamos dos personas y el otro pasa porque no le quedan mas acciones que hacer, que yo puedo seguir indefinidamente hasta que no tenga nada que hacer, es decir, no 2 acciones si no, 3..4... todas las que necesite hasta que me quede sin acciones que poder hacer, ¿es así??

Muchas gracias por anticipado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6051
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #612 en: 23 de Octubre de 2023, 13:16:34 »
Hola,llevo ya 3 partidas jugadas pero nos surge siempre la misma duda sobre los turnos del terraforming, que seguro que es muy tonta a ver si me la podeis ayudar please. En el manual pone así...: "Puedes realizar 1 o 2 acciones en tu turno. Si no haces nada, quedas fuera de esta ronda y no puedes hacer nada más en esta generación. Cuando todos finalizan, se acaba la fase de acción."

Esto significa entonces, si me tomo el texto literal, que si jugamos dos personas y el otro pasa porque no le quedan mas acciones que hacer, que yo puedo seguir indefinidamente hasta que no tenga nada que hacer, es decir, no 2 acciones si no, 3..4... todas las que necesite hasta que me quede sin acciones que poder hacer, ¿es así??

Muchas gracias por anticipado.

Correcto. Es asi.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #613 en: 23 de Octubre de 2023, 13:27:37 »
Hola,llevo ya 3 partidas jugadas pero nos surge siempre la misma duda sobre los turnos del terraforming, que seguro que es muy tonta a ver si me la podeis ayudar please. En el manual pone así...: "Puedes realizar 1 o 2 acciones en tu turno. Si no haces nada, quedas fuera de esta ronda y no puedes hacer nada más en esta generación. Cuando todos finalizan, se acaba la fase de acción."

Esto significa entonces, si me tomo el texto literal, que si jugamos dos personas y el otro pasa porque no le quedan mas acciones que hacer, que yo puedo seguir indefinidamente hasta que no tenga nada que hacer, es decir, no 2 acciones si no, 3..4... todas las que necesite hasta que me quede sin acciones que poder hacer, ¿es así??

Muchas gracias por anticipado.

Correcto. Es asi.

Genial gracias, he estado haciendo el canelo todo este tiempo  >:(

KuroMaster

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #614 en: 01 de Abril de 2025, 23:50:21 »
Hola muy buen día tarde o noche para todos, me animé a crearme una cuenta en este foro que se ve bastante prometedor y profesional con respecto al uso de juegos de mesa, las dudas que tengo actualmente son acerca del juego Terraforming Mars, antes que nada quiero enfatizar que las dudas que se presentarán a continuación son considerablemente avanzadas llevo jugando aproximadamente unos 7 meses el juego y un total de 130 partidas y poseo todas las expansiones incluido automa, por lo tanto son dudas muy difíciles de responder así que en caso de que no tuvieran la respuesta precisa les agradecería muchísimo una interpretación de la regla para poder basarme en eso y tener un mejor uso del juego, las dudas las colocaré desde la más sencilla hasta la más compleja enumeradas.

1. Cartas de recursos imprecisos: existen cartas muy escasas que indican tomar un recurso específico y añadirlo a: "CUALQUIER CARTA" un ejemplo es esta carta de a continuación



Esta carta pertenece a la expansión de preludio 2 una de las más recientes la cual indica claramente: "añade un asteroide a CUALQUIER carta" recordemos que en el las cartas de preludio 1 o en la de otras expansiones al añadir un recurso especifica claramente A qué tipo de carta debe añadirse ejemplo: "añade un microbio a a otra carta de microbios". Esto genera un vacío bastante considerable a mi parecer...

2. Draft Infinito: Existe una carta específica del preludio 2 llamada rizobacterias la cual muestro a continuación:



La carta muestra de forma bastante ambigua e imprecisa que debes tomar dos cartas con símbolo de microbio del mazo de proyectos más sin embargo qué ocurren con las cartas que no aparecen con el símbolo de microbio, se hacen Draft?, he probado ya en cinco partidas esta carta y la cantidad de draft que hace es una barbaridad se pierden aproximadamente de 40 a 50 cartas, eso sí hablamos de una partida de era corporativa la cual es avanzada y añade una cantidad considerable de cartas, si se tratara de una partida estándar el draft sería más de la mitad del mazo lo cual es un despropósito total. cómo se debería interpretar esta carta?

3. Preludio solo para Era Corporativa?: las cartas del preludio tanto del uno como del dos están hechas para disminuir el tiempo de duración de una partida estándar. En cambio las cartas de la era corporativa tienen un efecto contrario aumentan la duración y la complejidad para personas más avanzadas lo cual lleva al análisis muy cuestionable de la siguiente carta: complejo industrial.




Esta carta del preludio 2 te hace perder 18 mega créditos con el propósito de aumentar tu producción de recursos hasta uno para todos aquellos que estén por debajo de uno, es decir en cero. Recordemos que la producción está en uno cuando juegas una partida estándar, qué propósito tendría esta carta si juegas una partida estándar con el preludio y todas las producciones ya se encuentran en uno la carta pierde acaso su uso?

4.Mining Guild, una corporación totalmente incomprendida ("AUTOMA"): Esta consulta es particular para la expansión autónoma del juego, recordemos que en la expansión automa marsbot puede liderar una corporación Y en este caso le ha tocado utilizar a Mining Guild.




La corporación indica que puedes añadir 10 mega créditos en esta carta como si fuera un recurso, recordemos que el principal recurso de marsbot para que este pueda ganar son los mega créditos además la corporación también indica que si el medidor de edificios no ha alcanzado aún la casilla 18 cuando marsbot obtenga mega créditos los tomas de aquí no de la bandeja de recursos y en caso de que los mega créditos se hayan agotado de la carta deberás tomar 10 más y colocarlos aquí y luego avanzar el medidor, la pregunta radica en lo siguiente. Qué ocurre si marsbot solicita tomar 6 mega créditos y en la carta solo hay dos, se toman los dos y luego se añaden 10 y se avanza en el tablero? O simplemente se toman los dos que hay?. Esta duda es bastante grande ya que he probado la partida de ambas formas y en ambas formas el juego se desbalancea increíblemente, si marsbot toma los dos mega créditos y a su vez repone los 10 y avanza la ventaja que tienen partida es una barbaridad terminando la partida 250 PV a 100 (o menos) Pero en cambio si marsbot solo toma los dos mega créditos restantes y más adelante en caso de volver a pedir mega créditos rellena los 10 y avanza en el tablero, en cambio ahí su desventaja es considerable ganándole muy fácil al final de la partida

Entiendo si muchas personas no optan por responder ya que las preguntas son considerablemente avanzadas más sin embargo sí quisiera escuchar sus apreciaciones y sus interpretaciones para poder entenderlas.

Muchas gracias a todos