¿Cómo veis el tema de la reapertura?Según han publicado en facebook la tienda será gestionada por una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, llamada Impuls. Mucha suerte a los nuevos dueños.
Cita de: meleke en 13 de Junio de 2017, 09:58:45 ¿Cómo veis el tema de la reapertura?Según han publicado en facebook la tienda será gestionada por una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, llamada Impuls. Mucha suerte a los nuevos dueños.Sinceramente, se me hace raro que una asociación sin ánimo de lucro gestione una tienda de juegos online.
Como me dedico a esto, me gustaría aclarar un poco: Una entidad sin ánimo de lucro puede realizar una actividad económica y de hecho en nuestro país podemos encontrar cientos de asociaciones, fundaciones, mutualidades y cooperativas que así trabajan. La diferencia fundamental con una empresa es que no hay reparto de beneficios o excedentes. Por tanto, una asociación puede perfectamente tener actividad económica, contratar personal y tener beneficios económicos. Eso sí, esos beneficios, de producirse, deben reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad. Los detalles en la Ley 1/2002, de 22 de marzo.De hecho, en mi opinión es positivo que las organizaciones no lucrativas sean capaces de generar ingresos, porque eso les hace ser menos o nada dependientes de subvenciones, donaciones, etc.Y por añadir algo más, si a las organizaciones no lucrativas se les encuadra habitualmente en el tercer sector desde hace ya varios años se habla de un cuarto sector, que corresponde a las empresas sociales. Las empresas sociales son empresas cuyo fin primordial es resolver una necesidad social o medioambiental. Una empresa social usa los mecanismos propios de las empresas tradicionales para lograr un fin social. Su objetivo es generar beneficios para ser viables y lograr los objetivos sociales y medioambientales propuestos, pero no enriquecer a sus accionistas o socios.Podéis encontrar mucha más información sobre esto en BCorp, Ashoka, Socialnest, Fundación Skoll, UnLtd y otras muchas entidades que se dedican al apoyo de empresas sociales.
Una pena, con lo que era esta tienda...Le he estado un vistazo a la nueva, y nada que ver.