logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20566 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Novia y amigos no jugones
« en: 30 de Mayo de 2017, 15:56:51 »
Buenas a todos.

Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)

Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2017, 16:20:59 »
Yo lo tengo asumido que a mi chica no le gusta jugar y no pasa nada. Busco jugones por donde haga falta  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2017, 16:44:33 »
Pues... yo tengo suerte.

Mi chica es jugona, le gusta jugar (y ganarme, sobre todo, ganarme). A su hermana y su sobri también. De hecho, son uno de mis grupos de juego. El "otro", son mis amigos, a base de insistirles (eso sí) un poco con que probasen alguno (se quedaron en el risk, el monopoly,...), los que han ido probando les han gustado. De hecho, uno de ellos (uno de los más reticentes al principio), lo tengo enamorao del Spartacus. Y él mismo me pidió probar el Twilight Struggle porque le parecía interesante.

Así que ahora, muchos de los sábados noche hay partida(s) y luego unas cervecitas en el pub de al lado  :)

Con mi familia es ya diferente. A mi madre no es fácil sentarla frente a un tablero/cartas/etc. No le gusta. Y mi padre... pues tampoco se va a poner conmigo y dejarla sola (aunque creo que habría muchos que podrían gustarle). Pero es curioso (con mi tía y mis tíos), unas Navidades les saqué el Galáctica (una imprudencia, así "de sopetón", pero en aquella época no tenía tanta "oferta), y no sé, sería por el alcohol, porque mi madre y mi tía no sabían qué estaban haciendo (mi madre era el cylon) pero se traían entre las 2 un descojono... A mi family, la veo más con fillers o parties.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2017, 17:10:10 »
A mí me gusta enseñar la opción de los juegos de mesa a mi entorno, amigos y conocidos, pero eso no significa que les insista si no quieren. Simplemente porque por propia experiencia, de la gente que se ha animado a probar, diría que casi todos se lo han pasado bien y un 80% ha repetido, por lo que creo que es un entretenimiento que suele gustar.

Lógicamente, no soy insistente ni nada, yo ofrezco la posibilidad, y quien quiera se apunta y quien no, no.

Por otro lado, también es puro egoísmo, si la gente se anima, tengo más gente con quien poder jugar, por lo que al final también repercute en mi propio entretenimiento.

Pero creo que es algo generalizado en otros campos, por aquí algunos juegan al pádel, y en alguna ocasión me han dicho si quiero jugar, otros salen a correr y también me lo han dicho, otros a montar en bici, otros van al cine... al final cuando a alguien le gusta algo, le gusta compartirlo porque piensa que a otros también podría gustarles, creo que es algo natural.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 17:21:01 »
Buenas a todos.

Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)

Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?

Tal vez porque tenemos la tendencia a creer que lo que nos encanta también les encanta a los demás, y cada uno disfruta con cosas diferentes.

Yo hace mucho que no intento evangelizar a nadie, aunque de joven lo intenté. Es normal.

Hay que asumir que a la mayoría de adultos no les place en su ocio calentarse la cabeza lo más mínimo, y no es sólo cuestión de inteligencia. Hay muchas personas con una o dos carreras, pero al momento de divertirse  o evadirse no les place calentarse las neuronas. Varias personas de este perfil me han manifestado lo siguiente: "...yo en mi trabajo ya uso la mente hasta acabar casi todos los días con dolor de cabeza, así que si tengo que estudiar algo es con el fin de aprobar una oposición o un curso que me permita ascender más en mi trabajo; lo último que deseo en mis ratos libres  es calentarme la cabeza gratuitamente, o hago deporte, turismo o me tomo unas cañas en un bar, no me vengas con reglamentos de juegos, el cerebro lo reservo para mi carrera/trabajo..."

Lo cual es muy respetable. Así que con los no-jugones chorrijuegos rápidos y sin insistir. Y si se animan a pasar a algo con más enjundia estupendo. Cuanto antes asuma esto un jugón/a, mucho mejor le irá.

Salud 
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 17:31:44 por Silverman »
Semper fidelis

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 17:33:21 »
A mi pareja le gusta jugar, pero no le gusta probar cosas nuevas. Así que Catan y misionero. In eternam. Fin.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2017, 17:36:38 »
todos nos curamos de ese sarampión tarde o temprano...es mejor asumir que cada uno tiene intereses y hobbies diversos y que lo que nos gusta a nosotros puede no interesar a otra persona...en mi caso todo el que me conoce más o menos bien sabe que me gustan los juegos y que seguramente siempre tenga alguno a mano, si me piden jugar una partida a algo yo acepto gustoso, pero paso estar detrás de la gente para ver si les apetece jugar.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2017, 08:29:05 »
Buenas a todos.

Llevo poco tiempo por aquí, pero en el tiempo que llevo he podido comprobar que todos tenemos un gran interés por introducir a la gente de nuestro entorno (novias, amigos, familia..)

Buscamos y rebuscamos cual es el mejor juego para iniciarles, y cuando por fin conseguimos sacarlo... no les gusta, y culpamos al juego, a la partida o que quizás no era el momento, para poder intentarlo de nuevo. Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?

Para mi ahi esta el fallo, hay mucha, demasiada, gente que piensa que como esta es su aficion y mola tanto... le tiene que molar a todo el mundo... y no es asi. Cuantas veces se habra leido por aqui cosas referentes a que esta es la aficion suprema y el que no la comparte no sabe lo que se pierde o no sabe de la vida.

Esta es nuestra aficion, que es buena? pues yo pienso que si, pero cada uno tiene la suya, y todas (dentro de lo legal) son validas.

Y al hilo de eso, si que hay que tener en cuenta que hay que cuidar mucho losd etalles cuando queires jugar con alguien nuevo, y es saber que es lo que busca o lo que le gusta. En mi caso tengo un par de juegos que estan crucificados por mi señora, pero por elegir mal el momento (a ella leg usta jugar, no como a mi, pero le gusta)

P.S. y luego ya podemos entrar en lo de repetir juegos o sacar nuevos cada poco con gente nueva....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2017, 08:54:33 »
Citar
Pero ¿porqué le ponemos ese empeño, y nos cuesta tanto aceptar que si no les gusta... no les gusta?

En casa somos 'sanchistas' y tenemos claro que 'un no es un no'. Lo aplicamos a todo. A todo. Bidireccional y recíproco.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2017, 10:24:28 »
Yo para esto, soy como los camellos (los de la droja): la primera la doy gratis. Luego ya tienen que pedirla...

Como ya se ha dicho, es una afición magnífica y es una pena que no todo el mundo pueda apreciarla y disfrutarla. Como leer, oir música, ver series, hacer deporte, el cine, el teatro, los videojuegos, los viajes, los idiomas y tantas otras...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cherey

Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2017, 10:52:12 »
En efecto, la gente iniciada en los juegos tiene ganada una ventaja innegable a la hora de entender reglamentos en los que aparecen palabras o frases nunca vistas, iconos y símbolos que aparecen en cartas y tableros e interpretación de normas ambiguas. La afición provoca el sentido de querer hacer extensivo tan excelso placer a la gente del entorno más cercano y es ahí donde empiezan las confrontaciones, debido a que pretendemos que todos disfruten como nosotros. Pero claro, las personas somos todas distintas y uno no puede convencer a otro de que su propuesta es la ideal porque el otro ya tendrá la suya y no la va a cambiar porque tú se lo digas. Y esto es igual de válido para los juegos que para otras cosas, incluidas las opiniones sobre cualquier tema debatible. Ahora bien, centrándome en vivencias experimentadas de primera mano, enumero a continuación una serie de circunstancias con las que me he encontrado como respuesta a la pregunta "¿Qué os parece si jugamos a un juego de mesa diferente a lo que conocéis pero que ofrece unas sensaciones muy placenteras bla bla bla...?":

1. Si hay que levantarse del sofá, paso de jugar: Ante todo, el culo bien aposentado y hundido. Eso sí, si alguien propone un juego de naipes o clásico similar, hasta se levanta y dice que sí. ¿Por qué será?
2. ¡Buf! Hay que pensar mucho, es muy complicado: Hay gente que cuida mucho su cerebro. Lo curioso es que hay quien lo dice con sólo ver la caja. Tienen visión de rayos X.
3. No me apetece o no me gusta ese tipo de juegos: Miedo a hacer el ridículo que no expresan abiertamente, probablemente porque saben que tienen un exceso de AP galopante.
4. Jugar es cosa de niños: La excusa más barata para no tener que buscar otra.
5. Jugar a eso es cosa de frikis: Es un eufemismo para evitar decirte que estás pirado.
6. Jugar me aburre: Y lo dice mientras bosteza. Basado en hechos reales.
7. Jugar me pone nervioso: El típico que no sabe perder. Es gente que en la vida sólo apuesta sobre seguro. No es capaz de jugar ni al Monopoly.


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2017, 11:13:59 »
Cierto es que es mejor no insistir. Una cosa es probar por si le gusta a otros y otra hacerse pesado. A mi no me gusta bailar y salir y cuando me dicen de ir me niego. Y cuando quieren enseñarme a bailar es peor ! No me gusta, he probado, punto. No seais pesados. Por eso no insisto en nada con nadie puesto que no me gustaría que me vieran con mis hobbies como yo veo a los que me dan la brasa con ellos y quieren que yo participe activamente si no me interesan.

A mi pareja le gusta jugar, pero no le gusta probar cosas nuevas. Así que Catan y misionero ... [...]

No sé que me daría más pereza ... en serio ...  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2017, 12:52:33 »
Yo para esto, soy como los camellos (los de la droja): la primera la doy gratis. Luego ya tienen que pedirla...

Como ya se ha dicho, es una afición magnífica y es una pena que no todo el mundo pueda apreciarla y disfrutarla. Como leer, oir música, ver series, hacer deporte, el cine, el teatro, los videojuegos, los viajes, los idiomas y tantas otras...

a mi esto siempre me recuerda los inicios de mis cuñados  ;)
Me pase muchas visitas cargando con la bolsa de juegos y sin salir ninguno.... ahora ya me los piden directamente  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2017, 12:57:43 »
Yo para esto, soy como los camellos (los de la droja): la primera la doy gratis. Luego ya tienen que pedirla...

Como ya se ha dicho, es una afición magnífica y es una pena que no todo el mundo pueda apreciarla y disfrutarla. Como leer, oir música, ver series, hacer deporte, el cine, el teatro, los videojuegos, los viajes, los idiomas y tantas otras...

a mi esto siempre me recuerda los inicios de mis cuñados  ;)
Me pase muchas visitas cargando con la bolsa de juegos y sin salir ninguno.... ahora ya me los piden directamente  ::)
Con tal de no escucharte hacen cualquier cosa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novia y amigos no jugones
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2017, 12:58:14 »
mientras jueguen me da igual  ;D ;D ;D