logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10159 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2017, 22:32:19 »
Voy a hacer la lista como "ejercicio de análisis", ordenados según clasificación de la BGG:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


26 juegos de 83, más de los que me esperaba la verdad.

El top por el que me guío más en todo caso es el de temáticos (y no por el orden).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2017, 22:34:25 »
Creo que es un error formular la encuesta en % sobre los juegos que uno posee.
Inevitablemente colecciones mayores tendrán porcentajes menores. Una colección de 200 juegos tiene acotados los límites entre 0% y 100%. Una colección de 1000 juegos se mueve obligatoriamente entre el 0% y el 20%.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2017, 22:59:24 »
Creo que es un error formular la encuesta en % sobre los juegos que uno posee.
Inevitablemente colecciones mayores tendrán porcentajes menores. Una colección de 200 juegos tiene acotados los límites entre 0% y 100%. Una colección de 1000 juegos se mueve obligatoriamente entre el 0% y el 20%.

Yo al menos he puesto el porcentaje sobre 200. Pero de esta manera se produce el efecto contrario...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2017, 07:34:12 »
Es que algunos tenéis la Ludoteca de Alejandría coño! ;D Seguro que hay tiendas que os hacen pedidos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2017, 08:08:07 »
Totalmente de acuerdo. Es como también dice Floro, inevitable tener juegos del top 200 porque filias y fobias aparte hay indudables obras de arte. Otra cosa es que el que tiene cientos de juegos obviamente no puede tirar de "bestsellers". No he abierto el hilo así porque sí, al igual que el que abrí indagando el motivo de comprar juegos de minis, lo he hecho para paliar un desconocimiento, aquí hay auténticos jugones que me dan mil vueltas y quería saber hasta que punto el besequero medio se busca las papas por su cuenta pasando de la lista de la BGG o bien había más dependencia de la declarada. Y queda claro que no es boquilla ni mucho menos, realmente la mayoría os habéis construído una ludoteca muy independiente de los grandes lanzamientos.

Yo la tengo pequeña ;D así que tengo un porcentaje top mayor que la media. No me discrimineis por ser un jugón popero ;D

2 cositas... no se por que habria que discriminar a alguien por tener una coleccion con pocos juegos, ni que esos pocos juegos sean todo fillers.... puede ser un jugon en toda regla

sobre la bgg.... hace eones que no miro el ranking, el unico caso que le hago es una geeklist que sacan todos los meses con los movimientos del top 50, y porque me presta ver cual es el que mas ha bajado y cual el que mas ha subido, pero no te sabria decir que juegos estan en el top 20.
Si no lo has hecho ya... el dia que descubras los geebuddies tu vida en la bgg empieza a cambiar, aparte de todo lo demas que tiene  ;) es un iceberg muy poco intuitivo, y lo que esta visible es el ranking

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3666
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2017, 08:14:23 »
Totalmente de acuerdo. Es como también dice Floro, inevitable tener juegos del top 200 porque filias y fobias aparte hay indudables obras de arte. Otra cosa es que el que tiene cientos de juegos obviamente no puede tirar de "bestsellers". No he abierto el hilo así porque sí, al igual que el que abrí indagando el motivo de comprar juegos de minis, lo he hecho para paliar un desconocimiento, aquí hay auténticos jugones que me dan mil vueltas y quería saber hasta que punto el besequero medio se busca las papas por su cuenta pasando de la lista de la BGG o bien había más dependencia de la declarada. Y queda claro que no es boquilla ni mucho menos, realmente la mayoría os habéis construído una ludoteca muy independiente de los grandes lanzamientos.

Yo la tengo pequeña ;D así que tengo un porcentaje top mayor que la media. No me discrimineis por ser un jugón popero ;D

2 cositas... no se por que habria que discriminar a alguien por tener una coleccion con pocos juegos, ni que esos pocos juegos sean todo fillers.... puede ser un jugon en toda regla

sobre la bgg.... hace eones que no miro el ranking, el unico caso que le hago es una geeklist que sacan todos los meses con los movimientos del top 50, y porque me presta ver cual es el que mas ha bajado y cual el que mas ha subido, pero no te sabria decir que juegos estan en el top 20.
Si no lo has hecho ya... el dia que descubras los geebuddies tu vida en la bgg empieza a cambiar, aparte de todo lo demas que tiene  ;) es un iceberg muy poco intuitivo, y lo que esta visible es el ranking

¿Geebuddies?... Eso me lo vas a tener que explicar a mí también...  ???
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2017, 08:15:14 »


15 de actualmente 60.
Es normal encontrarse una pequeña cantidad de estos juegos en cualquier colección, cuando empiezas lo normal es hacerle más caso al ranking mientras encuentras tu estilo de juego (en un principio mi ludoteca era 50-50% euro/ameritrash :o) y si además, llevas tiempo en el mundillo, antes no había tanta oferta y los juegos "top" terminaban entrando en casi cualquier ludorteca.

Totalmente de acuerdo. Es como también dice Floro, inevitable tener juegos del top 200 porque filias y fobias aparte hay indudables obras de arte. Otra cosa es que el que tiene cientos de juegos obviamente no puede tirar de "bestsellers". No he abierto el hilo así porque sí, al igual que el que abrí indagando el motivo de comprar juegos de minis, lo he hecho para paliar un desconocimiento, aquí hay auténticos jugones que me dan mil vueltas y quería saber hasta que punto el besequero medio se busca las papas por su cuenta pasando de la lista de la BGG o bien había más dependencia de la declarada. Y queda claro que no es boquilla ni mucho menos, realmente la mayoría os habéis construído una ludoteca muy independiente de los grandes lanzamientos.

Yo la tengo pequeña ;D así que tengo un porcentaje top mayor que la media. No me discrimineis por ser un jugón popero ;D

Bueno, yo creo que es normal que haya un buen puñado de juegos de la parte de arriba del ranking que aparecerán en cualquier ludoteca debido a su popularidad. Yo jamás me he fijado en el ranking de la bgg para comprar nada, y ahí tengo unos cuantos. La BGG también refleja eso, los más comerciales, los juegos a los que todo el mundo juega porque se habla más de ellos, o porque son más nuevos. Es un medidor de hype, más que otra cosa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2017, 08:30:37 »
Totalmente de acuerdo. Es como también dice Floro, inevitable tener juegos del top 200 porque filias y fobias aparte hay indudables obras de arte. Otra cosa es que el que tiene cientos de juegos obviamente no puede tirar de "bestsellers". No he abierto el hilo así porque sí, al igual que el que abrí indagando el motivo de comprar juegos de minis, lo he hecho para paliar un desconocimiento, aquí hay auténticos jugones que me dan mil vueltas y quería saber hasta que punto el besequero medio se busca las papas por su cuenta pasando de la lista de la BGG o bien había más dependencia de la declarada. Y queda claro que no es boquilla ni mucho menos, realmente la mayoría os habéis construído una ludoteca muy independiente de los grandes lanzamientos.

Yo la tengo pequeña ;D así que tengo un porcentaje top mayor que la media. No me discrimineis por ser un jugón popero ;D

2 cositas... no se por que habria que discriminar a alguien por tener una coleccion con pocos juegos, ni que esos pocos juegos sean todo fillers.... puede ser un jugon en toda regla

sobre la bgg.... hace eones que no miro el ranking, el unico caso que le hago es una geeklist que sacan todos los meses con los movimientos del top 50, y porque me presta ver cual es el que mas ha bajado y cual el que mas ha subido, pero no te sabria decir que juegos estan en el top 20.
Si no lo has hecho ya... el dia que descubras los geebuddies tu vida en la bgg empieza a cambiar, aparte de todo lo demas que tiene  ;) es un iceberg muy poco intuitivo, y lo que esta visible es el ranking

¿Geebuddies?... Eso me lo vas a tener que explicar a mí también...  ???
Los geekbuddies son personas a las que sigues. Puedes hacer un rankin solo de los juegos de las personas que sigues, mirar la nota media de un juego solo de esas personas... Es Tú pròpia bgg dentro de la bgg. Por ejemplo el rankin de mis geekbuddies es:
1880
1865
Hearts and minds
Goomhaven
Cruzada y revolucion
Fields of arlem
...
No se parece en nada al de la bgg pero para mí es mucho más útil

Anduril

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2017, 08:37:06 »
Vamos, las 'almas gemelas' de Filmaffinity, solo que aquí los tienes que buscar tú xD

ward

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2017, 08:40:18 »
Creo que es un error formular la encuesta en % sobre los juegos que uno posee.
Inevitablemente colecciones mayores tendrán porcentajes menores. Una colección de 200 juegos tiene acotados los límites entre 0% y 100%. Una colección de 1000 juegos se mueve obligatoriamente entre el 0% y el 20%.
En efecto estoy contigo Meleke, que el dato del porcentaje puede ser erróneo.
- En mi caso podría decir que soy raruno, solo el 15'3% de mis juegos están en el top 200.
- En mi caso se podría decir que soy comercial tengo 137 de los juegos que están en el top 200.
Vamos que tengo un problema de personalidad :P
Ahora en realidad, si que me guío por el ranking de la BGG, cualquier juego que entre en el top 100 es un juego que si no conocía antes miraré. Una vez que me haya informado sobre el tomaré una decisión. Es decir el ranking de la BGG no decide si compro un juego, pero da visibilidad a los mismos, lo que facilita su compra por mi parte. En mi opinión si algo gusta a mucha gente por algo será, intentaré averiguar la razón y, si coincide con mis gustos, lo intentaré comprar.
Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2017, 08:42:59 »
sasto, es gente de la que te fias en sus valoraciones (para bien o para mal, yo tengo gente que se que si a ellos no les gusta a mi si me gustara  ::))
Cada vez que entras en la pagina de un juego tienes la opcion de geekbuddy analysis.... y te pone los ratings y comentarios de la gente que tienes en tu lista y que ha votado o dicho algo de ese juego

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2017, 08:48:34 »
Creo que es un error formular la encuesta en % sobre los juegos que uno posee.
Inevitablemente colecciones mayores tendrán porcentajes menores. Una colección de 200 juegos tiene acotados los límites entre 0% y 100%. Una colección de 1000 juegos se mueve obligatoriamente entre el 0% y el 20%.

Yo al menos he puesto el porcentaje sobre 200. Pero de esta manera se produce el efecto contrario...

quizás un forma más proporcional es, en vez de utilizar 200 como corte, utilizar el número de juegos de cada uno..

por ejemplo yo que tengo 81 contar solo los 81 primeros juegos del ranking en mi caso (7) un 8.5%
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2017, 08:59:02 »
2 cositas... no se por que habria que discriminar a alguien por tener una coleccion con pocos juegos, ni que esos pocos juegos sean todo fillers.... puede ser un jugon en toda regla

Es increible la importancia de la información no verbal, lo decía en broma ;) Tendré algo más de 30 juegos, pero todos los que han pasado por mis manos y no me han gustado o pasados unos años no han visto mesa los vendo, así que está (para mí) muy depurada, estoy contento con ella y ahora mismo no hay más de tres o cuatro cosas que realmente me gustaría añadir. Me contengo mucho :)

Si no lo has hecho ya... el dia que descubras los geebuddies tu vida en la bgg empieza a cambiar,

No lo conocía, pero parece un poco incómodo que tengas que hacerlo tú mismo en lugar de un algoritmo como en filmaffinity, no conozco a los usuarios de la bgg como para saber quienes pueden tener un gusto similar al mio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2017, 09:05:16 »
no, no iba por ti en concreto, era un comentario general porque muchas veces se hace eso en seguida. Disculpa si asi lo parecio

Es lo que decia, la bgg es muy poco intuitiva, pero segun vas metiendote en ella es impresionante la cantidad de cosas que puedes sacar de ella y lo que te ofrece. No se si sera porque ya me he acostumbrado a ello, pero no lo veo nada mal. Cuando voy navegando por la bgg voy viendo a gente que comenta muy bien los juegos o que es afin a mis gustos o que se por donde van los suyos, a esos los añado como geekbuddies (ahora mismo tengo unos 60 y no me parecen demasiados).
En cuanto busco informacion de un juego.... casi lo primero que hago es darle al analisis

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2017, 10:42:43 »
14 de 83 (incluye 24 expansiones) = 17%
14 de 59 (sin contar expansiones) = 24%

El ranking de BGG me importa 3 pepinos, pero uso BGG (geek-buddies y "comments") para sacar info.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.