El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...
Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)
Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!
Ayer jugamos al Food Chain Magnate. Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres. Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!
Blackout: Hong Kong. El juego de Pfister de 2018, criticado por un diseño gráfico cuestionable y que, esta es la realidad de los juegos de mesa hoy en día, pesó para que el juego fuera completamente olvidado y relegado a los puestos quinientoymuchos de la BGG, donde a veces encuentras joyas (y en los 700, y en los 1000, pero no va de eso este mensaje) como es este caso.Me parece uno de los eurogames más infravalorados de los últimos cinco años. Gestión de cartas que recuerda a Mombasa, aunque en esta ocasión en lugar de subir cartas se quedan abajo formando columnas cuyos colores nos darán recompensas, combinada con una gestión de recursos muy original, uso de dados y la sensación de puzle y de no poder llegar a todo que dejan los juegos del autor. De hecho es tan bueno que si dejamos la medalla de oro para Mombasa que es el mejor sin duda y sinceramente me parece uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, no soy capaz de decidirme entre Great Western Trail, Maracaibo y este para la de plata. En serio, si pueden juéguenlo.
Peazo relato Greene, de los que vengo a leer cuando paso por este post :pCita de: Greene en 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...Si no recuerdo mal, con el 3er marcador de locura debes revelar tu bando. Si eres lealista se sigue, y si eres restauracionista no recuerdo si la partida acababa ahí pero tú perdías, o si simplemente detonabas el final de la partida. Entiendo que lo segundo no? Aunque temáticamente, si los horrores han conseguido volverte loco deberías perder la partida...Al robar el tercer marcador de locura debes revelar tu facción, correcto.Si eres Lealista, la partida continúa como si nada. Si eres Restauracionista (como era el caso) se acaba automáticamente la partida y se cuentan puntos.El hecho de que un Restauracionista deba revelarse por volverse loco o porque su agente principal sea asesinado, no les hace perder la partida, sólo provoca el final y el recuento de PV. Los PV son siempre los que van a determinar qué bando y qué jugador va a ganar la partida.Cita de: Greene en 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)Por qué un asesinato de un restauracionista a manos de otro restauracionista le iba a hacer sumar algún punto para dejar al jugador Azul atrás? Tenía la carta de Vampiros a lo mejor? No recuerdo muy bien las reglas, al fin y al cabo solo he jugado una vez. Eso sí, vaya momentazo frustrar un asesinato que detona el final de partida con un agente doble!!Me encantan las crónicas de estas partidas, deseando repetir, a ver cuándo se alinean los astros!!Lo dicho en la respuesta anterior, si el agente principal de un Restauracionista es asesinado, se acaba la partida y se cuentan PV.En ese momento en que el jugador Amarillo desplazó su agente principal para que el Rojo lo asesinara ambos sabían que compartían bando y eran Restauracionistas, y que Azul sumaría en el recuento final menos PV finales que cada uno de ellos dos, y por tanto eliminaría a su bando, los Lealistas.(fue algunos turnos antes del final definitivo y Azul estaba en peor situación porque Verde y Morado aún no había tenido tiempo de atacar lo suficiente a los Restauracionistas)Recuerda que el marcador de PV no siempre refleja los PV reales de cada jugador, hay PV "ocultos" que sólo se tienen dependiendo del bando, como son los tracks de guerra y de revolución, los agentes de otros jugadores asesinados si el asesino es Lealista y los asesinados Restauracionistas, controlar algunos agentes que dan PV al jugador Restauracionista que los controla, etc...Asesinar al Agente Principal de un Restauracionista es una forma de detonar el final por cualquier jugador, con independencia del bando del jugador que asesina, y por tanto se pasa a contar PV.Si un jugador Restauracionista calcula que el asesinato de un compañero de bando para provocar el final le beneficia a él o a su bando, es una acción interesante y totalmente lícita para detonar el final en el momento oportuno.Es un factor más de caos y otra herramienta más para provocar esos giros imprevistos que hacen este juego tan divertido y genial (Siempre teniendo en cuenta que el Agente Principal de un jugador no puede ser asesinado si ese jugador aun controla también algún otro agente).Total, que los Lealistas salvaron un par de Match Ball por la mínima (primero el asesinato frustrado de Amarillo y luego el robo del marcador de cordura por Rojo) y al final, siendo tres y al ir alargándose la cosa, acabaron ganando a base de ir desgastando a los Restauracionistas hasta que lograron poner a Azul por delante.Pero vaya, tal como he contado, ambos bandos estuvieron picando piedra a muerte hasta el último segundo, y la cosa podía haber caído de cualquier lado en cualquier momento Cita de: Greene en 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!Ya no te han quedado ganas de escribir más relato ehhhhA este también tengo ganas de repetir, que la experiencia no acabó de ser del todo satisfactoria. Pero entre los dos la verdad que me pone mucho más palote el primero! Si, a mi también, el grado disfrute (con su caos, paranoia, etc...) que me proporciona el A Study hay muy pocos juegos que logren dármelo.Y si, a ver si hay suerte y podemos volver a coincidir pronto para un A Study, un Nemesis, que no lo he probado y le tengo ganas, un Western Legends, o lo que se tercie
Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.