logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741057 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4455 en: 13 de Junio de 2023, 23:32:46 »
Hace un par de meses, en el Club donde juego (Club Meeple Cartagena), decidimos desempolvar Descent Viaje a las Tinieblas (1 edición), uno de los primeros juegos que tuve en la colección.

En su día le dimos varias partidas, pero veníamos del mundillo del rol y el estilo táctico del juego fue un contraste fuerte para algunos amigos.

Ahora, un porrón de años después (y sorprendentemente, con eurogamers culoduros en la mesa), me está sorprendiendo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo y las capas que tiene.

 Llevamos 10 sesiones largas, largas y estamos entrando en el tramo final de una campaña de "Camino a la Leyenda" y lo estamos gozando tanto que ya hablamos de echar otra cuando esta acabe.

Sólo quería reivindicar este clásico
Un saludo



edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4456 en: 14 de Junio de 2023, 14:16:17 »
Con las minis bien pintadas

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4457 en: 14 de Junio de 2023, 15:29:40 »
Las pinté en un arrebato con las speedpaint de Army Painter, (que es la leche para estas cosas)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4458 en: 15 de Junio de 2023, 07:20:38 »
Ayer 6 jugadores a dos juegos, un Cosmic Encounter y un Infliltration
Al Cosmic Encounter solo había jugado una vez y hacía tantísimos años que ni siquiera recordaba haber jugado, en esto, todos los jugadores salvo el dueño estaban más o menos igual.
La verdad que el juego está muy bien nos reímos muchísimo y hubo bastante puteo por parte de todos. Al final conseguimos la victoria dos jugadores tras llegar a un acuerdo.





Después un Infiltration, que volvía a ser una partida épica aunque no para  mí y un compañero, que nos quedamos buscando el ascensor de los ejecutivos, que nunca apareció, pero del resto de los jugadores que iban cargaditos de información sólo pudo salir uno y por un turno de diferencia.


« Última modificación: 17 de Junio de 2023, 11:45:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4459 en: 15 de Junio de 2023, 11:18:30 »
No suelo hacer comentarios de mis partidas online, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción.

Hoy he terminado una partida por BGA a 4 jugadores a Barrage + The Leeghwater Project.
Alemania con la ayudante que permite construir conductos usando hormigoneras.
EEUU con el que permite tener 4 contratos y cumplir más de uno con una única producción de energía.
Francia con el que permite acumular 4 gotas de agua en diques de máxima altura.
Yo quise imponerme una partida "difícil" y cogí Italia con la ayudante que te permite repetir la acción de un edificio privado una segunda vez por ronda. Fui el segundo en coger país/ayudante así que tenía otras opciones más jugosas sobre la mesa, sobre todo viendo los objetivos fin de ronda.

Me autoimpuse probar la estrategia de ir a full de conductos y así empecé, sobre todo por desbloquearme el ingreso de +1 maquinaria, pero al ver que mis rivales también iban por el mismo camino, decidí cambiar a un popurrí algo grotesco. Mi presencia en el mapa era escasa, en la parte baja, siempre tapado y con conductos malos. Mi producción de energía futura peligraba y los bonus por requisitos de fin de ronda, también. Entre otros motivos porque hice dos edificios privados a los que confié mi futuro por probar algo diferente, ya que nunca se me dan bien. Uno para recuperar tecnología atrapada en rueda y otro para recuperar la mitad de la maquinaria de un "quesito". Ambos enfocados a no tener que girar tanto la rueda para volver a tener recursos.

Así pasé la partida volcado en hacer algún contratito de poco valor, tirando excavadoras en algún trabajo externo jugoso, con un ojo puesto en el objetivo fin de partida y esperando a que saliera alguna tecnología avanzada que me sacara del agujero. Por suerte no fui mal de dinero. El poder nacional regalaba PV extra sin querer a EEUU dada su buena posición, Francia atacaba contratos ambiciosos justo encima de mis bases y Alemania iba construyendo su imperio de autosuficiencia por el flanco izquierdo de los Alpes. Al final Alemania sacaba un chorrazo de PV a los demás, Francia parecía que le podía discutir la victoria, pero cada vez menos. Mis italianos pugnaban con EEUU por la tercera plaza pero mientras a mi me costaba arrascar algo, EEUU mostraba músculo, llegando incluso a ponerse por encima de Francia.

La última ronda fue un clásico barragero. Todos dándose tortas por la producción, las gotas, los últimos combos y la consecución de contratos de alto valor. Yo sólo produje una vez, decidiendo dejar esa lucha y centrando mi ganancia de PV en otras opciones. Y ahí llegó la fantasía...

Compré dos tecnologías avanzadas:
A) Construcción de bases sin necesitar ingenieros o excavadoras.
B) Construcción de cualquier cosa + 3PV por tech avanzada en posesión.
Con A pude poner mi penúltima base en montañas (+5PV), con B pude poner conducto (+12PV), con edificio privado saqué de la rueda tech A y con mi ayudante saqué tech B. Volví a meter A poniendo mi última base (+7 PV) empujando hacia fuera las excavadoras necesarias para poder volver a usar B (+12PV) con una elevación que me hizo empatar en cabeza con Francia por el objetivo fin de partida.

Finalmente no se le pudo quitar la victoria a Alemania, pero Francia casi le come el culo y yo remonté como jamás imaginé que podía.

Alemania 113
Francia 112
Italia 98
EEUU 70



Partida que he disfrutado muchísimo intentando tirar de fantasía y métodos alternativos para puntuar. Digo alternativos porque suelo encontrarme cómodo jugando de otra forma y en esta ocasión me he sentido muy bien haciendo funcionar algo extraño con los edificios privados y las tecnologías avanzadas. ¡Y sin puntuar ningún objetivo fin de ronda! Obviamente no he ganado pero he conseguido remontar de forma solvente la catástrofe inicial y no he estado tan lejos de la cabeza. Además entre Alemania y Francia ha estado apretadísimo, cuando a mitad de partida parecía una clara victoria teutona.

Cuando parece que Barrage flojea en algún punto, (y seguramente así sea) me acaba sorprendiendo de nuevo para bien. Uno de mis juegos favoritos y sin duda uno de los mejores eurogames de los últimos años.

Como disfruto leyendo tus fantasias...  ::)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4460 en: 15 de Junio de 2023, 15:33:29 »


   Pues un juego que no suele salir mucho por este hilo; Ayer jugamos a Tumblin dice .

   Un juego por el que en su día no daba un duro cuando lo vi en alguna foto...además de tener otros "similares", así que nunca estuvo en mi radar, pero con los años un amigo mío se lo compró, lo probé y me sorprendió muy gratamente.

   Es de esos juegos que si solo lo ves en reseña o vídeo quizá no te diga mucho ( como a mí ) pero luego lo juegas y como cambia la cosa ( engancha ), es divertido y hay DIEMPRE risas y voces.

  Íbamos a jugar una partida y al final acabamos jugando 8.

  Para los que no conozcáis el juego, simplemente hay que lanzar4  dados de uno en uno y al final los que  se hayan quedado en el tablero multiplican sus caras por 1 , 2 , 3 o 4..dependiendo de donde se hayan quedado, y el que llegue tras varios turnos a más de 200 gana la partida.

  Lo dicho juego a priori normalito pero que en la práctica todo el mundo ( incluidos jugones ) me pide jugar porque es más divertido de lo que parece.
« Última modificación: 15 de Junio de 2023, 15:35:29 por damosan »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4461 en: 15 de Junio de 2023, 17:33:57 »
Como disfruto leyendo tus fantasias...  ::)
Ya me conoces, Vidal. Yo siempre intentando retorcer los juegos a ver si me dan ese plus. Papiroflexia japonesa de alto nivel que me haga replantear las partidas. A ti te quiero mucho, pero a los pilotos automáticos no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4462 en: 20 de Junio de 2023, 15:40:01 »
El viernes jugué a Trickeron a 3, con el rojo, mi 4 partida

Me cogí del principio el truco que daba más puntos del mecánico, con el tablerillo de materiales extras ya lo tenía listo muy barato para la ronda 2, a partir de ahí al teatro con el mago cada turno, abusé de poner ese truco y cobrar mucho dinero hasta que tuve un trabajador extra y pillé otro de nivel 2 incluso pagando pasta por la fama, los materiales cuadraban bastante bien y me escapé mucho en puntos, condenado a último de turno intenté conseguir truco de nivel 3 que me hubiera dado muchísimos puntos por pasta al final de partida pero durante 3 rondas no lo pude colocar, ellos continuamente renovaban sus trucos a otros mejores mientras se me acercaban, en el conteo final se vieron los frutos: yo 108, amarillo 123 y azul 135

Me he cabreado mucho al invertir 1 de mis 4 trabajadores en conseguir 1 truco durante 3 rondas y no llevarme nada, ellos terminaron con 5 y 6 peones y me destrozaron, quiza debi sacrificar una actuación del mago para conseguir el truco, de todas maneras juegazo


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4463 en: 22 de Junio de 2023, 19:01:19 »
Ayer tres personas y tres juegos, Barony, The Grimm forest y Silenze.
Barony, era nuestra primera partida, juego sencillo muy táctico, nos encantó a los tres, luego un siempre entretenido Grimm Forest juego en el que me divierto bastante pero que jamás he conseguido ganar una partida y por último un Silenze juego rápido de cartas, que consiste en sobrevivir en tu refugio del ataque de los zombis.














« Última modificación: 22 de Junio de 2023, 23:47:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4464 en: 22 de Junio de 2023, 22:50:15 »
Ayer Lisboa a 3, vaya pepinaco



Norg

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4465 en: 23 de Junio de 2023, 08:50:41 »
Ayer tres personas y tres juegos, Barony, The Grimm forest y Silenze.
Barony, era nuestra primera partida, juego sencillo muy táctico, nos encantó a los tres, luego un siempre entretenido Grimm Forest juego en el que me divierto bastante pero que jamás he conseguido ganar una partida y por último un Silenze juego rápido de cartas, que consiste en sobrevivir en tu refugio del ataque de los zombis.

Para mí el Barony es un juego justo. Tiene lo justo de gestión, lo justo de puteo y lo justo de duración para ser un juego completamente redondo. No hace falta ni la expansión, que yo creo que hasta lo afea.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4466 en: 23 de Junio de 2023, 10:41:10 »
Esta semana he jugado un Twilight Struggle, estrenándolo tras años en la estantería. Las sensaciones han sido... frías, la verdad. Las expectativas estaban muy altas y la realidad es que la partida no las cumplió. Está claro que el desconocimiento de las cartas es MUY relevante en este juego y que no es un título de echar una partida, sino que claramente es un diseño pensado para ser explorado y que mejora con el aprendizaje. Pero es un poco como esas series en que te dicen "la primera temporada es dura y la segunda un poco rara, pero a partir de la tercera es una serie impresionante". Hay tantísimo que jugar que afrontar partidas de 3+ horas sabiendo que no van a ser demasiado satisfactorias resulta duro.



Más allá de que jugamos un poco a ciegas (y yo había leído la guía de estrategia de Cartesius, pero una cosa es leerla y otra interiorizarla) es que el juego no terminó de cumplir la fantasía que esperábamos. En superficie es en realidad un diseño muy básico: gastas cartas para poner tus puntos, quitar puntos del rival, jugártela a quitar e incluso poner e los tuyos si te sale bien o resolver eventos que básicamente son poner tus puntos y quitar los suyos de nuevo. Y el tema es que nos costó bastante ver más allá de los numeritos :-\ Yo soy una persona que lo goza viviendo la crónica de Oath, que vive los conflictos en Pax Pamir como una película y que hace reportes de Sekigahara como si fuera una guerra a vista de pájaro. No suelo tener problemas para vivir la historia tras el andamio de los diseños... y sin embargo aquí me costó muchísimo. Y eso que las cartas reflejan eventos reales y sus efectos van ligados a ellos, así que no me preguntéis a qué se debió. Quizá es el diseño gráfico espartano, quizá es que las cartas son tan concretas que no te permiten montarte una peli sino que te obligan a conocer cada evento para poder hacerlo (y ninguno de los jugadores éramos expertos en la Guerra Fría, aunque nos agrada la historia). No lo sé, pero esa fue mi mayor decepción.

Gané con la URSS en la primera acción del turno 7, jugando la puntuación de Centroamérica donde tenía dominio + 3 países conflictivos (no la jugué como cabecera porque no sabía si era posible jugarlas, luego he aprendido que sí así que hubiera ganado ya en esa fase). En general mi rival se quejó de haberse sentido toda la partida contra las cuerdas y de que sus cartas de la URSS se sentían muy agobiantes, dándome más beneficios que los puntos que le aportaban a él. Entendí su queja porque tuve un poco esa misma sensación, aunque es probable que se deba a que no supimos jugarlo de manera nada óptima. Y es que este es otro problema que vi al juego: a medida que avanza la partida, el azar en el robo de cartas se amplía y puede ser muy determinante. Gané por robar esa puntuación, pero si mi rival hubiera robado la de Oriente Medio hubiera reseteado prácticamente la partida a 0 ya que EEUU tenía dominadísima esa región (ya sé que no es nada usual, os digo que jugamos muy a ciegas). Sentimos que entre robos y tiradas de dados hay una carga de azar quizá mayor de lo que esperábamos, un poco por encima de lo que nos gustaría en un juego de esta duración. También es probable que se trate de pillarle el truco y saber a qué te estás sentando: en Pax Pamir básicamente navegas el caos y no pasa nada, me encanta.

Lo probaremos de nuevo la semana que viene cambiando los lados, pero creo que simplemente no va a ser el diseño que hubiéramos querido que fuera. Tras este me queda la duda de Labyrinth: también lleva años en la estantería, su tema me atrae más y las diferencias en el diseño me parecen positivas. Pero siendo un juego obviamente similar, me surgen dudas acerca de si me encajará o no. Supongo que lo sabremos en unas semanas, porque nos guste o no TS en esa segunda partida querré aprovechar el tirón y probar el otro CDG de mi colección.



Por otro lado, estoy jugando mucho Keyforge que es un juego que recibe muy poco cariño en general en la escena lúdica. No tengo claro por qué, mucha gente no se acerca a él a pesar de ser de lejos el diseño de tipo CCG/LCG más accesible de lejos. Es un juego sencillo de explicar, entender y jugar pero que premia bastante la experiencia y las jugadas correctas; tiene una duración muy comedida y cuenta con el aliciente extra de abrir el mazo y disfrutar de ese momento de "¡a ver qué sale!". Sí, hay mazos mejores y peores, pero es bastante raro abrir dos tan dispares que creen una partida muy desbalanceada... y si ocurre acabará tan rápido que podéis abrir otros dos y echar una nueva, o retirar el que os haya parecido malísimo o buenísimo y abrir otro para luchar contra el que quede. Después tenéis la web Decks of Keyforge para chivaros la puntuación SAS de los mazos, que es un concepto algo complejo pero que no necesitáis entender. Basta con colocar una pegatina con el numerito en la carta de arconte de cada mazo: así sabréis que los que tienen numeritos cercanos darán enfrentamientos parejos, y podéis usarlo como hándicap natural jugando con gente nueva. Dadles uno mejor que el que cojáis vosotros y disfrutad de jugar a tope sabiendo que no tenéis que cortaros un pelo, ya lleváis la dificultad en el mazo escogido.



Lo que estoy haciendo es subir a la piscina un par de mazos sellados de la última expansión, Mareas Oscuras, y allí los abrimos y echamos al menos una partida o un par cambiando los mazos si se sienten más o menos parejos. Esa expansión salió en horas bajas del juego organizado, justo antes del Covid, y es difícil encontrar material porque las tiendas ya habían aprendido de todo el stock de las primeras que se comieron y pidieron poco. Me encantó encontrar unos cuántos a buen precio porque la temática marina es ideal para partidas piscineras ;D y porque la expansión tiene algunas mecánicas propias muy chulas. Hace un par de días abrimos dos mazos con exactamente las mismas casas, lo que dio lugar a una partida muy divertida aunque claramente beneficiaba a un mazo (que además era el mejor de los dos por un margen amplio). De hecho, ese mazo es de los más divertidos que tengo en la colección. Keyforge permite algunas combinaciones muy curiosas y este arconte (con ayuda de un artefacto del rival) me permitió tener una mano de... ¿15 cartas o así? Una mano normal en el juego es de 6, así que imaginad lo peculiar y divertido que resulta eso :)

Animo a cualquiera con cierto interés por los juegos de cartas 1 vs 1 asimétricos a aprovechar la oferta de Mathom y pillar una caja del set básico. 12 mazos por 20 € es tan buen precio que parece casi mentira, y si os dejáis 40 € tenéis una colección bien completa que será más que suficiente para descubrir muchos mazos y jugar montones de partidas diferentes. Es más barato que la mayoría de juegos ahora y muy pocos tienen la variabilidad, rejugabilidad y factor diversión que os ofrece Keyforge.



Por acabar, aunque he jugado muchas más cosas últimamente, estoy jugando una partida en solitario al Time of Soccer por primera vez desde la cuarentena donde este juego fue una de mis grandes diversiones. Estoy grabando los momentos clave y subiéndolos a mis historias de Instagram, donde imagino que básicamente están molestando a la gente que me sigue, pero me está resultando entretenido. El juego me gusta con 1 o 2 personas que no tengan AP, jueguen rápido y se motiven en los partidos porque le da mucha emoción a los domingos cuando te cruzas con otro jugador humano... pero en solitario es también un pepino. Combina muy bien la planificación y preparación del equipo, el aspecto estratégico y "técnico", y el azar de los partidos e incluso las tiradas que te pueden jorobar tus planes en el mercado semanal. Es, para mí, el equilibrio perfecto entre estrategia y azar.



Durante mi partida comencé buscando sinergias de centros y remates, pero el mercado decidió no ofrecérmelos y quitarme cruelmente los pocos que aparecieron. Así que pasé las primeras semanas consiguiendo patrocinios y amistosos y jugué con la plantilla no profesional de partida: me salió genial porque ni siquiera perdí todos los partidos y mientras gané una pasta. Cuando vi claro que no iban a salir los jugadores que esperaba, comencé a tirar de talonario para fichar jugadores de alto nivel sin preocuparme demasiado por sus sinergias. Resultó que finalmente monté un equipo en torno a los pases casi de casualidad, pero estoy a mitad de la partida y tengo el balance monetario del club en 1 o 2 y muy poco dinero en las arcas. Eso sí, estoy algunos niveles por delante de los equipos neutrales y voy empatada en cabeza en la Liga.

Ahora empieza lo complicado, porque tenemos que afrontar la Copa y no tengo claro si me interesa pelearla a costa de tener que jugar la Liga con suplentes. Mi cruce es con el equipo que va segundo en la Liga tras nuestro empate, así que quizá estaría bien tratar de dejarle fuera y jugar los cruces contra los colistas de la Liga con suplentes... no sé, tengo que verlo. El caso es que el juego es un pepino en solitario: es ágil, premia jugar bien, te da sorpresas y tiene emoción. Estoy jugando en nivel 2-2 así que en realidad cuento con ganar la partida, son niveles de dificultad bajitos. Si lo hago probablemente jugaré una nueva partida aumentando estos niveles. Otro juego que recomiendo sin reservas, aunque tengo amigos que lo han jugado y no volverían a tocarlo ni con un palo. Demasiado azar en algo que les exige una buena gestión del equipo, y les raya no verse premiados si hacen malas tiradas en los partidos. Para mí esa es la gracia del juego, pero ::)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4467 en: 23 de Junio de 2023, 23:15:22 »
Ayer tres personas y tres juegos, Barony, The Grimm forest y Silenze.
Barony, era nuestra primera partida, juego sencillo muy táctico, nos encantó a los tres, luego un siempre entretenido Grimm Forest juego en el que me divierto bastante pero que jamás he conseguido ganar una partida y por último un Silenze juego rápido de cartas, que consiste en sobrevivir en tu refugio del ataque de los zombis.

Para mí el Barony es un juego justo. Tiene lo justo de gestión, lo justo de puteo y lo justo de duración para ser un juego completamente redondo. No hace falta ni la expansión, que yo creo que hasta lo afea.

A mi me gusta mucho pero lo dejé ir por ser demasiado "guerra fría" y poco "guerra real". Como los caballeros se mueven tan lentos, ves venir bastante bien las posibles agresiones y es sencillo protegerse. Nunca llegué a jugarlo con expansión pero parecía que las pirulas mágicas podían darle una vuelta a esto. ¿No es así?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4468 en: 23 de Junio de 2023, 23:18:16 »
Ayer Lisboa a 3, vaya pepinaco



Vidal, deja de crearme necesidades. Primero Trickerion, que lo jugué una vez y tampoco me flipó (mucho pifostio para terminar siendo un colocación de trabajadores del montón) y ahora Lisboa, que nunca me ha interesado pese a las buenas críticas porque ahora mismo prefiero un mordisco de caniche en los cojones antes que aprenderme un Lacerda (sí, muy sesudos, pero son todas las partidas A->B->C, con cero fantasía).
¿Qué hacemos?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4469 en: 23 de Junio de 2023, 23:25:59 »
Esta semana he jugado un Twilight Struggle, estrenándolo tras años en la estantería. Las sensaciones han sido... frías, la verdad. Las expectativas estaban muy altas y la realidad es que la partida no las cumplió. Está claro que el desconocimiento de las cartas es MUY relevante en este juego y que no es un título de echar una partida, sino que claramente es un diseño pensado para ser explorado y que mejora con el aprendizaje. Pero es un poco como esas series en que te dicen "la primera temporada es dura y la segunda un poco rara, pero a partir de la tercera es una serie impresionante". Hay tantísimo que jugar que afrontar partidas de 3+ horas sabiendo que no van a ser demasiado satisfactorias resulta duro.

Mal de muchos, consuelo de tontos, y como yo soy tontísimo, me reconforta ver que no soy el único que llegó tarde a este juego. Jugué dos partidas y puedo firmar tus palabras una a una. No es para mi.
De buenos juegos está el cementerio lleno.