logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729993 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #870 en: 15 de Junio de 2018, 17:13:26 »
Ayer pudimos probar un proto de un juego que está actualmente en Verkami, "Tudor". Juego de colocación de trabajadores y "set collection" con bastante puteo, pero más bien indirecto. La puntuación y las acciones que se pueden hacer con unas fichas que se recogen durante la partida vienen determinadas por cartas por lo que creo que el juego tiene una rejugabilidad asegurada.
Yo que no soy muy fan de los euros no le veo nada de especial ni tampoco nada negativo.


Proto con componentes muy de proto ;D

Y después probamos este simpático juego "The Battle at Kemble's Cascade", Simula las antiguas recreativas de mata-mata, con un tablero que se va renovando tipo "scroll". Cada jugador tiene una nave y debe ir mejorándola, completar objetivos (individuales y colectivos) e intentar putear a los demás jugadores. Una vez que te haces con el juego los turnos se pasan rápido.


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #871 en: 16 de Junio de 2018, 17:49:17 »
Wenas.

Ayer tocó partida a 3 a This War of Mine. Me encanta el juego pero la verdad es que trata fatal a los jugadores : D

Después de 1:30-2 horas de decisiones poco acertadas y dos noches murieron nuestros 3 personajes como resultado de las tiradas para beber y el hambre acumulado.

Lo bueno es que hemos aprendido varías cosas para morir aunque sea por otro motivo la próxima vez.

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #872 en: 17 de Junio de 2018, 08:01:24 »
Ayer, en la jornada mensual de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, jugué un Dominant Species a 5 jugadores, un Hab & Gut a 5 Jugadores, un TransEuropa a 4 jugadores y un Tikal a 4 jugadores.

Como es habitual cada vez que voy a las jornadas de este club, un día muy agradable, con gente magnífica y con un montón de partidas en marcha en las diferentes mesas durante todo el día.




Resolviéndo la última ronda del Dominant Species con gestos pensativos y de concentración ;D

.
« Última modificación: 17 de Junio de 2018, 11:45:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #873 en: 17 de Junio de 2018, 12:26:58 »
Ayer pudimos probar un proto de un juego que está actualmente en Verkami, "Tudor". Juego de colocación de trabajadores y "set collection" con bastante puteo, pero más bien indirecto. La puntuación y las acciones que se pueden hacer con unas fichas que se recogen durante la partida vienen determinadas por cartas por lo que creo que el juego tiene una rejugabilidad asegurada.
Yo que no soy muy fan de los euros no le veo nada de especial ni tampoco nada negativo.


Proto con componentes muy de proto ;D

Y después probamos este simpático juego "The Battle at Kemble's Cascade", Simula las antiguas recreativas de mata-mata, con un tablero que se va renovando tipo "scroll". Cada jugador tiene una nave y debe ir mejorándola, completar objetivos (individuales y colectivos) e intentar putear a los demás jugadores. Una vez que te haces con el juego los turnos se pasan rápido.



   Desconocia ambos juegos, parecen interesantes.

   Pero el de las naves, la verdad es que me parece original ¿ podrias contarme un poco mas sobre él ? Parece original, pero no se si largo, farrangoso, entretenido, largo para lo que es...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #874 en: 17 de Junio de 2018, 12:31:11 »


Pedazo de partida que cayó ayer a "República de Roma". Tres novatos y tres veteranos. Fue una de las partidas con inicio más "duro" que he jugado: en el primer turno se activas las púnicas con Anibal y las macedónicas, y hay escasez de hombres, lo que hace que esperemos al siguiente turno.

En el siguiente turno pero aún: sequía e imposibilidad de reclutar... y aparece otra guerra. Nos vamos a comer con la amenaza de que cayera Roma.

Volvemos y en el turno tres una tirada 3d6 con un 4 hace que el descontento aumenta a 7. Remate.

Por suerte conseguimos eliminar una de las guerras más "débiles" para quitar esa amenaza de varias guerras.

Las sequías siguen apareciendo y una epidemia se lleva por delante 4 senadores, entre ellos a Scipion el Africano, con lo que nos olvidamos por completo de ir a las púnicas.

Por suerte el ritmo de aparición de guerras nos permite ir controlándolas y tenemso suficientes ingresos como para mantener el coste de las gguerras desatendidas...y eso hace que empecemos a pensar en "qué hay de la mío", aunque ya con poco tiempo. El siguiente turno, el 6, es el último, ya uqe en esa fase de foro es en la que aparece la carta de "fin de una era". Como suele suceder en estos casos, el último jugador de la ronda, al tener dinero suficiente, consigue atraer un senador y se proclama ganador de la partida.

Una partida más cooperativa de lo habitual y con menos puñadas y pocos gritos, pero igualmente una buena partida ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #875 en: 17 de Junio de 2018, 12:42:00 »
Ayer pudimos probar un proto de un juego que está actualmente en Verkami, "Tudor". Juego de colocación de trabajadores y "set collection" con bastante puteo, pero más bien indirecto. La puntuación y las acciones que se pueden hacer con unas fichas que se recogen durante la partida vienen determinadas por cartas por lo que creo que el juego tiene una rejugabilidad asegurada.
Yo que no soy muy fan de los euros no le veo nada de especial ni tampoco nada negativo.


Proto con componentes muy de proto ;D

Y después probamos este simpático juego "The Battle at Kemble's Cascade", Simula las antiguas recreativas de mata-mata, con un tablero que se va renovando tipo "scroll". Cada jugador tiene una nave y debe ir mejorándola, completar objetivos (individuales y colectivos) e intentar putear a los demás jugadores. Una vez que te haces con el juego los turnos se pasan rápido.



   Desconocia ambos juegos, parecen interesantes.

   Pero el de las naves, la verdad es que me parece original ¿ podrias contarme un poco mas sobre él ? Parece original, pero no se si largo, farrangoso, entretenido, largo para lo que es...



Lo primero apuntarte que lo dicho es con sólo una partida así que las impresiones no son muy formadas.

Original si es un rato, nada más que con el mapa y como va cambiando durante la partida ya tienes un factor de diferenciación. Si te gustaban este tipo de videojuegos notarás que está bien conseguida la simulación sin unas reglas complicadas.
De hecho no hay combate como tal, no se tiran dados, en tu turno tienes un movimiento y un disparo que impacta automáticamente. A medida que mejoras la nave mueves más, haces más daño, alcanzas más objetivos...
Lo de los escenarios no tengo ni idea, no curioseé el resto de componentes :(. Si te puedo decir que como es los videojuegos, el final es una "nave" tocha :D y en cuanto al puteo, nosotros nos dimos unos pocos tiros, supongo que en otra partida o con otro tipo de jugadores puede ser un factor con más peso.

La duración creo que es contenida, nosotros tardamos un poco más porque ya era tarde aunque creo que con jugadores que se sepan las reglas en poco más de una hora debería estar ventilada una partida.
Como ya he comentado antes las reglas no son nada complicadas, hay que estar pendiente de las mejoras de tu nave. Lo único que nos costó un poco a nosotros pillar fue la transformación del peligro en daño peor debido a que no teníamos todavía asimilado bien el orden del turno ya que el juego estaba en francés. :o ;D
Y en cuanto a si es divertido yo si me lo pasé bien, no sé que más decirte. En la BGG lo puntué con un 7 y al Tudor le he dado un 6.



77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #876 en: 17 de Junio de 2018, 17:19:55 »
Wenas.

Pues ayer empece el segundo ciclo de ESDLA lcg y todo salió rodado. Partida controlada desde el principio con algún que otro sobresalto. Hoy jugare la segunda misión de la deluxe a ver qué tal sale.

Un saludo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #877 en: 17 de Junio de 2018, 22:57:20 »
Lo de esta semana ha sido para no quejarse, en mi caso...  ::)
Un 7 Wonders Duel, un Rummikub y un Signorie con mi mujer. Sólo le pude ganar al Signorie y por poco.
Hoy una partida a 3 al Antiquity. De momento, polvazo de juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #878 en: 18 de Junio de 2018, 08:59:52 »
Ayer, en la jornada mensual de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, jugué un Dominant Species a 5 jugadores, un Hab & Gut a 5 Jugadores, un TransEuropa a 4 jugadores y un Tikal a 4 jugadores.

Como es habitual cada vez que voy a las jornadas de este club, un día muy agradable, con gente magnífica y con un montón de partidas en marcha en las diferentes mesas durante todo el día.




Resolviéndo la última ronda del Dominant Species con gestos pensativos y de concentración ;D

.

Si señor, que jornadas más entretenidas, y como me gusta este DOMINANT SPECIES, de los pocos juegos de mayorias que me gustan.
Además en este juego tus "amigos" y aliados te clavan puñaladas verdad Greene?  ;D ;D ;D

Me lo pasé genial y con ganas de más!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #879 en: 18 de Junio de 2018, 10:32:34 »
Ayer, en la jornada mensual de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, jugué un Dominant Species a 5 jugadores, un Hab & Gut a 5 Jugadores, un TransEuropa a 4 jugadores y un Tikal a 4 jugadores.

Como es habitual cada vez que voy a las jornadas de este club, un día muy agradable, con gente magnífica y con un montón de partidas en marcha en las diferentes mesas durante todo el día.




Resolviéndo la última ronda del Dominant Species con gestos pensativos y de concentración ;D

.

Si señor, que jornadas más entretenidas, y como me gusta este DOMINANT SPECIES, de los pocos juegos de mayorias que me gustan.
Además en este juego tus "amigos" y aliados te clavan puñaladas verdad Greene?  ;D ;D ;D

Me lo pasé genial y con ganas de más!!

Ya se sabe, son las leyes de la naturaleza: Anfibios comen insectos...  ;D ;D ;D

Y luego vienen los mamíferos y se hacen los dueños de la tierra (aunque a los insectos al final tampoco les fue nada mal ;) )
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #880 en: 18 de Junio de 2018, 11:27:35 »
Finde provechoso!
Viernes: Carcassone a 2 con mi señora, cada vez le gusta más! Bunny Kingdom (partida a 4, quedé tercero por un punto!), Ganges (partida tambiéna a 4, muy ajustada al final, quedé segundo por una moneda!!!), Revolution! (partida a 4, ante todo pronóstico gané en el recuento final yendo el último al llevarme los puntos del palacio y del mercado... sorpaso!) y para acabar una partida al Dorado a 4 (otra victoria mía, siendo mi primera partida... un deckbuilding senzillo y con puteo al cerrar caminos).
Sábado: Sólo un Carcassone a la hora de la merienda con mi mujer. Partida divertida con victoria mía por los granjeros.
Domingo: Por fin pude probar el Space Alert del maestro Vlaada: no me defraudó para nada! un cooperativo que no tiene efecto lider para nada. 2 partidas, una simulación en modo fácil en la que ganamos, y luego una misión standard en la que nos destrozaron la nave por culpa de una sobrecarga interna y de una nave kamikaze que nos acabó destrozando.
Por la tarde, estreno con mi mujer e hijas al Bunny Kingdom...tras las caras largas por la explicación (aunque sea corta) y una primera ronda con quejas, a partir de la segunda ronda todo fué rodado. Victoria para mi, pero mi hija mayor (11 años) casi me gana gracias a un feudo inmenso! Ya para acabar el día, un Azul con mi mujer... partida que se me dió muy bien y gané 96 a 71.
Que findes más bonitos!!!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #881 en: 18 de Junio de 2018, 11:52:11 »
El finde dos partidas a Aristeia con mi hijo de 12 años. Ambas al escenario conquista y repitiendo equipos. La primera partida ganó él en la segunda ronda y la segunda partida la gané yo en la tercera. El juego, después de 7 partidas mantiene las buenas sensaciones, me gusta mucho.

El suyo: Wild Bill (dos muertos en la primera partida y 1 en la segunda), Valkirie (le dio menos juego que otras veces al no poder atacar en movimiento), 8 Ball (me sacó de la zona de puntuación con su habilidad y se llevó la primera partida), Laxmee (dando por culo con los estados)
El mío: Max (un seguro de vida en la zona, siempre está, aunque no mata a nadie..), Masacre (me dio la segunda partida), Hannibal (me convence en este tipo de escenario, donde no hay que moverse mucho y le puedes dejar en línea de visión más fácil), Parvatti (mejor de lo esperado, mueve mucho y dispara)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #882 en: 18 de Junio de 2018, 12:15:28 »
Sábado: Love letter (versión Marvel)

Domingo: Catacombs (3ª edición): menudo juego de risas, estrategia y punteria !

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #883 en: 18 de Junio de 2018, 12:19:15 »
Por fin un finde de juegos después de más de un año de partidas esporádicas (es lo que tiene ser padre...)
Viernes: mythic battles:pantheon
Sabado: Not alone y el que nunca falla en reuniones con no jugones: Las Vegas Quiz
Domingo: Warhammer Diskwars...

no pude sacar pesos pesados al ser "muggles" la mayoría, pero me lo pasé pipa!
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #884 en: 21 de Junio de 2018, 13:55:33 »
Se me vienen encima entre 10 y 15 días de sequía lúdica, así que entre ayer y antes de ayer recargué baterías para aguantar la travesía con el menor mono posible.

Anteayer jugué un Mundodisco a 4 jugadores, y luego un Time of Crisis a 3 jugadores.




Y ayer jugué primero un Arkwright a 3 jugadores en modo Spinning Jenny Mule, luego otro Mundodisco a 3 jugadores y, para rematar, un Onward to Venus a 3 jugadores.








.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel