logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730103 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #915 en: 20 de Julio de 2018, 12:15:22 »
no se a que esperas  :)
de hecho tienes una reseña mia por aqui de la expansion  ::) ::)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #916 en: 20 de Julio de 2018, 12:18:13 »
no se a que esperas  :)
de hecho tienes una reseña mia por aqui de la expansion  ::) ::)

Si, si, esa reseña es una de mis fuentes de información ;) ;D

El problema es convencer a los compañeros para jugarlo... :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #917 en: 20 de Julio de 2018, 13:14:46 »
esa parte tambien me pasa a mi.... gente que jugo al basico, lo puso a parir y luego ya no veian ni los cambios con la expansion

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #918 en: 26 de Julio de 2018, 09:07:06 »
Ayer jornada intensiva en el Club Salón de los Héroes de Santa Perpetua (aprovecho para decir que es un magnífico club con una gente de primera y que desde siempre hacen las cosas muy bien, pero cada día que pasa las hacen mejor ;) ).

Primero partida al Food Chain Magnate a 4 jugadores.
Primera partida para mi y me pareció un juegazo económico. No lo había jugado hasta ahora por unas serie de circuntancias, y de decir que, contra lo previsto, me ha gustado mucho más de lo que me esperaba (antes de jugarlo, y a pesar de todo lo leído y de los comentarios de todos mis compañeros de que me tenía que gustar si o si, no las tenía todas conmigo; raro que es uno... ::) :P ). Total, que ya lo tengo en busca y captura... ;D . Aun así, como opinión y gusto meramente personal, sigo poniendo el Indonesia un pelín por encima.

Luego partida al Age of Industry mapa Sudafrica a 5 jugadores.
Impresionante este mapa a este número. Apretadísimo y una lucha constante durante toda la partida, con un resultado muy muy ajustado, y que se decidió, entre otras cosas, por el pisar las carboneras y siderurgias de otros jugadores en los últimos turnos de la partida ("otros jugadores" es un eufemismo para decir que el pisado por 3 veces consecutivas siempre fue el mismo jugador ;D ;D ;D ).
 



Y por último, partida loquísima al Onward to Venus a 3 jugadores.
Partida con muchos problemas ya desde la primera era con las crisis con calavera en La Tierra, Venus, La Luna y el Cinturón; muchísimas losetas de tensión a lo largo de toda la partida (creo que salieron todas las que hay, cosa poco habitual en una misma partida, más otra que se puso con la carta que permite recolocar una ya descartada); y un planeta Marte desértico e inhóspito, donde sólo salió una mina de inicio y ninguna mina ni fábrica más el resto de la partida, y encima acompañada también de inicio con la correspondiente loseta de tensión de regalo.


Total, una jornada intensa, con partidas muy tensas y sobre todo muy divertidas, tanto por los juegos en si como por los compañeros de partida, todos unos cracks :D


(del FCM y del Onward no tengo fotos, si alguno de los compañeros me pasa alguna ya la pondré ;) )

.
« Última modificación: 26 de Julio de 2018, 09:13:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #919 en: 26 de Julio de 2018, 09:10:31 »
Pues sesion cortita por temas de tiempo

Legendary Encounter Aliens: a 4 jugadores con 3 novatos...pero con traidor, de que otra forma si no...
Los buenos revelados casi al principio, el malo se quiso esconder lo que pudo, pero le cayo la del pulpo cada vez que habia que tomar una decision...de todas formas, tras el traidor caimos el resto como moscas

Crows Overkill: filler super cachondo, me ha gustado el tema, me ha gustado el diseño y me he divertido un monton en las dos partidas que jugamos
El tema va de estar el mayor tiempo posible en el barrio rojo chino en la epoca de la restauracion Meiji (el titulo y esas cosas esta basado en una cancion que cantaba un señor muy importante de la epoca). Asi que tienes que evitar que los pajaros canten, ya que en el momento que canten...hay que irse para casa

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #920 en: 29 de Julio de 2018, 22:29:40 »
Hoy he jugado un Steam over Holland a 3 jugadores.
Mi primer 18xx y ha sido una gozada de partida. Deseando repetir a este y empezar a probar con los hermanos mayores de la familia.




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #921 en: 29 de Julio de 2018, 23:57:24 »
Las calculadorcitas, Greene, el secreto para alejar a la gente de la mesa son esas calculadorcitas al lado de la tabla del nueve ahí apuntada. Quién me iba a decir a mi a estas alturas que algo así me iba a poner cachondo como una mona, con lo de odiar las matemáticas que yo he sido siempre.

Por cierto, muchas ganas de 18XX tengo yo también. Fl0r0 nos habló en un podcast de Ojo al Dado del Steam over Holland. Ya estoy yo con las orejas hacia arriba... Lástima la disponibilidad y los precios de algunos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #922 en: 30 de Julio de 2018, 00:24:34 »
Por mi parte, ayer cayó un Tigris & Eúfrates a 3 jugadores. Mi segunda partida a este clasicazo. Muy divertida y relativamente tensa para ser un juego de los 90 con dos tontás, rollo El Grande, Torres y todos estos. Gané 19-11-10 porque me dejaron muchos turnos beneficiándome de monumentos que me daban un punto entero neto cada ronda. Aunque en una de estas que voy yo todo chulo a la guerra con 9 apoyos frente a 4, no pongo más losetas encima y mi mujer me saca 5 de detrás de la pantalla, empantándome y ganando el conflicto. Enorme.



Hoy hemos estrenado mi copia del Ground Floor de TMG. También a 3 jugadores. Quiero volver a jugarlo para hacerme una idea firme de cómo es, pero nos ha gustado mucho a los tres. He empezado la partida como un tiro construyendo y haciendo pasta pero he ido renqueante de información y de trabajadores... lo cual me ha bloqueado y penalizado a la larga. Cuando he podido hacerme la plantilla de trabajadores al completo, construirme un piso que me daba info por ronda y mejorar mi mecanismo de ensamblaje + almacenaje + testeo de planta baja para poder seguir aumentando la info sin necesitar la consulting firma... pues ya era tarde para reaccionar. Un jugador ha hecho su sexta planta y ha terminado la partida. He elegido mal mi último piso construido. Con tanto currela disponible debería haber ido a por la planta que daba dinerazos. En la última ronda quería construir, no tenía pasta y en mitad de toda la economía deprimida me he tirado en solitario de cabeza a vender caro. ¿Qué ha pasado? Que no ha comprado pipas ni el tato, no me ha dado el dinero para planta nueva y me he comido los mocos. Por el contrario ha habido una ronda emocionante que me la he jugado en condiciones similares y ha salido bien: Un boom económico donde mi poca fama me obligaba a tirar precios o a ponerme carete con la esperanza de que se compraran 5 en vez de 4 productos. Y todo esto con la esperanza de que mis rivales fueran avariciosos; si querían me jodían de todas formas. Había exceso de oferta, mis rivales eran más conocidos y pronto venía una recesión de mercado así que había que aprovechar a hacer billullis. Casi me caigo de la silla de placer cuando he podido vender mi mierda y sacar la cabeza del estercolero.
Puntuación final 39-34-30. He quedado dignamente por haber metido directa al principio por encima de mis posibilidades a base de quedarme seco. Una buena elección a la hora de construir cierta planta en los pasos finales de la partida me habría acercado a la victoria. Juego sufridor, con mucha interacción. Ganas de repetir.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #923 en: 30 de Julio de 2018, 07:58:23 »
Por mi parte, ayer cayó un Tigris & Eúfrates a 3 jugadores. Mi segunda partida a este clasicazo. Muy divertida y relativamente tensa para ser un juego de los 90 con dos tontás, rollo El Grande, Torres y todos estos. Gané 19-11-10 porque me dejaron muchos turnos beneficiándome de monumentos que me daban un punto entero neto cada ronda. Aunque en una de estas que voy yo todo chulo a la guerra con 9 apoyos frente a 4, no pongo más losetas encima y mi mujer me saca 5 de detrás de la pantalla, empantándome y ganando el conflicto. Enorme.



Hoy hemos estrenado mi copia del Ground Floor de TMG. También a 3 jugadores. Quiero volver a jugarlo para hacerme una idea firme de cómo es, pero nos ha gustado mucho a los tres. He empezado la partida como un tiro construyendo y haciendo pasta pero he ido renqueante de información y de trabajadores... lo cual me ha bloqueado y penalizado a la larga. Cuando he podido hacerme la plantilla de trabajadores al completo, construirme un piso que me daba info por ronda y mejorar mi mecanismo de ensamblaje + almacenaje + testeo de planta baja para poder seguir aumentando la info sin necesitar la consulting firma... pues ya era tarde para reaccionar. Un jugador ha hecho su sexta planta y ha terminado la partida. He elegido mal mi último piso construido. Con tanto currela disponible debería haber ido a por la planta que daba dinerazos. En la última ronda quería construir, no tenía pasta y en mitad de toda la economía deprimida me he tirado en solitario de cabeza a vender caro. ¿Qué ha pasado? Que no ha comprado pipas ni el tato, no me ha dado el dinero para planta nueva y me he comido los mocos. Por el contrario ha habido una ronda emocionante que me la he jugado en condiciones similares y ha salido bien: Un boom económico donde mi poca fama me obligaba a tirar precios o a ponerme carete con la esperanza de que se compraran 5 en vez de 4 productos. Y todo esto con la esperanza de que mis rivales fueran avariciosos; si querían me jodían de todas formas. Había exceso de oferta, mis rivales eran más conocidos y pronto venía una recesión de mercado así que había que aprovechar a hacer billullis. Casi me caigo de la silla de placer cuando he podido vender mi mierda y sacar la cabeza del estercolero.
Puntuación final 39-34-30. He quedado dignamente por haber metido directa al principio por encima de mis posibilidades a base de quedarme seco. Una buena elección a la hora de construir cierta planta en los pasos finales de la partida me habría acercado a la victoria. Juego sufridor, con mucha interacción. Ganas de repetir.



Aunque parezca mentira, y siendo fan de Knizia como soy, el T&E es otra de mis asignaturas pendientes. Aun no he tenido ocasión de catarlo... :P

Y con este Ground Floor ya me estáis empezando a poner los dientes largos, que ya os he leído algunas cosas y me lo voy a tener que empezar a mirar con calma ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #924 en: 30 de Julio de 2018, 08:47:32 »
Greene, el Ground Floor es para ti, creeme  ;) (hay por ahi una reseña en cierto blog....)

Eso si, mejor a 4 o a 5...hay menos espacio en el tablero

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #925 en: 30 de Julio de 2018, 11:17:18 »
Eso si, mejor a 4 o a 5...hay menos espacio en el tablero
La edición de Spielworxx parchea esto. Se puede hacer en casa con la copia vieja.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #926 en: 30 de Julio de 2018, 11:25:24 »
no, lo que hace es quitar al sexto jugador  :)

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #927 en: 30 de Julio de 2018, 11:43:06 »
Pues sesion cortita por temas de tiempo

Legendary Encounter Aliens: a 4 jugadores con 3 novatos...pero con traidor, de que otra forma si no...
Los buenos revelados casi al principio, el malo se quiso esconder lo que pudo, pero le cayo la del pulpo cada vez que habia que tomar una decision...de todas formas, tras el traidor caimos el resto como moscas

A mi me tocó una vez ser traidor y conseguí acabar con los buenos, pero la Compañia me abandonó a mi suerte y los aliens hicieron lo propio conmigo.
Resultado... todos muertos y ganaron los Aliens.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #928 en: 30 de Julio de 2018, 12:07:36 »
Yo ayer eche una partidita a descent 2 almas olvidadas, partida desastre, la fatalidad y el destino se encontraron irremediablemente; hoy espero conseguir la de elementos oscuros y probarla tmb me encanta este juego

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #929 en: 30 de Julio de 2018, 12:22:24 »
no, lo que hace es quitar al sexto jugador  :)
Los espacios de venta al mercado también han sido bloqueados según el número de jugadores. La franja deluxe por 16$ no está disponible a 2 ni a 3 jugadores. Uno de los dos espacios de 12$ no está disponible a 2 jugadores.
Que en todas las opciones del tablero general haya hueco para 5 y no para 6 fichas de tiempo tiene que ver con la reducción del sexto jugador pero es algo que también se nota cuando juegan menos. Cada uno puede repetir menos veces una acción y hay más apretura.
Todo esto es algo que se puede parchear en casa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.