logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740992 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1005 en: 25 de Agosto de 2018, 12:15:23 »
Ayer jugué al Rising Sun y sinceramente quiero el divorcio: mi amado Lang me has cansado. Después de Caos (para mi su mejor juego), Blood Rage y El Padrino (ese si que me ha molado) jugar al Rising me ha dejado un mal sabor de boca.
Tengo los 3 juegos citados en mi ludoteca, pero este último ¿que me aporta de novedoso en comparación con los 3 anteriores? Muy poco la verdad.... Es solo mi opinión personal y no quiero decir que sea mal juego y además es una opinión después de 1 sola partida. ... Pero la temática a mi personalmente no me mola (el Japón y los samurai no me llaman) y además siento que no me aporta sensaciones nuevas.
He jugado con una copia de un amigo y la mia está todavía cerrada e impoluta. Si alguien la quiere x 75 pavos se la envío con gusto....  Lastima Lang. Te he amado mucho. Pero ahora por favor... Cogete tus minis enormes y metetelas por el... Ops bajo el brazo.
Con Caos y El Padrino ya has dado con tus mayorías. Ahora sorprendeme con algo nuevo, ¡por favor!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Es que realmente es para lo que vale, fuera de este tipo de juegos (euro medio y preferiblemente con control de áreas) es un diseñador pésimo.
Precisamente tenía ganas de probar este porque es con estos juegos cuando sale algo bueno y en mi opinión es un buen juego pero claro yo solo jugué unas pocas partidas al caos hace años y he echado también 3-4 partidas al Blood Rage.
De todas formas esperaba algo algo como lo que me encontré, es lo que tienen los euros que se parecen entre sí aunque este tío lo disimule con tanto plástico por medio. :D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1006 en: 25 de Agosto de 2018, 16:36:08 »
Partida con mi hija y mi hijo a Clash of Cultures con la expansión civilizations y la mini expansión exploradores. Yo tenía a los Mayas, mi hija los japoneses y mi hijo a los griegos. Aprecieron toneladas de barbaros y piratas que me afectaron bastante por lo que los Mayas andaban rezagados. Sin embargo los griegos dejaron totalmente desprotegida su ciudad mas importante que ademas era fronteriza. Los japos la tomaron y se estableció una lucha con los griegos empeñados en recuperarla. Mientras, los mayas montaron una flota en un mar interior para establecer rutas comerciales y se fueron haciendo cada vez más potentes. Mas tarde, con los japoneses y griegos enzarzados, los mayas montan tres ejercitos y con el apoyo de la flota toman en un turno 3 ciudades japonesas, para en el siguiente hacer desaparecer Japón. Victoria aplastante de los mayas frente a loa soberbios japoneses y griegos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1007 en: 26 de Agosto de 2018, 00:24:32 »
Pues es la semana internacional del Rising Sun, parece ser. Yo también acabo de jugar mi cuarta partida.

Reconozco que no he jugado más que al Blood Rage de Eric M. Lang, así que no puedo comparar con sus otras creaciones. Blood Rage es un juego que en su día me flipó y que, hoy en día, no sé si me gustaría tanto, puesto que mis gustos se han movido en otra dirección. Aún con todo, sigo jugando encantadísimo a BR si se propone y lo tengo muy bien valorado. Sigue siendo uno de mis juegos favoritos todavía.

Rising Sun ha cumplido de momento todas mis espectativas. Es lo que quería y lo que tengo. Me ofrece decisiones interesantes en todo momento, gestión de dinero, timing, especulación con lo que harán los demás, toma de riesgos, nerviosismo, obliga a priorizar y a intentar negociar... y divierte. Divierte mucho.

Hoy nos hemos divertido más de lo normal porque han caído unos vinitos entre medias y nos hemos soltado bravuconadas cachondísimas. También he de decir que 2 jugadores nos hemos disparado pronto porque hemos construido las fortalezas antes que nadie, nos hemos posicionado bien y hemos apostado las perras perfectamente al milímetro en casi todas las batallas de las dos primeras rondas. Los otros 2 jugadores no han conseguido montarse un chiringuito óptimo y antes de la ronda final estaban dos millones de puntos por detrás de nosotros, hundidos en la miseria y desde varios turnos atrás pidiendo acabar rápido porque estaban sufriendo.

Y esto último es un poco la cara amarga del juego desde mi humilde punto de vista. Si no consigues una vez un mandato bueno para tí, pues no pasa nada. Pero si NADA sale como quieres, jode mucho. Hoy mismo me han volado los harvest delante de la nariz cuando mejor posicionado estaba para ello y el ganador (Clan Koi) los ha martilleado cuando mejor le venían, encadenando puntos, ronin y pasta como un animal. Por suerte otras cosas me han venido muy bien dadas. Koi y Turtle hemos disfrutado mucho de un toma y daca precioso. Dragonfly, bastante abrumado por las posibilidades del juego, y Bonsai, concediendo demasiados regalos, no se lo han pasado muy bien, la verdad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1008 en: 26 de Agosto de 2018, 00:47:57 »
Pues es la semana internacional del Rising Sun, parece ser. Yo también acabo de jugar mi cuarta partida.

Reconozco que no he jugado más que al Blood Rage de Eric M. Lang, así que no puedo comparar con sus otras creaciones. Blood Rage es un juego que en su día me flipó y que, hoy en día, no sé si me gustaría tanto, puesto que mis gustos se han movido en otra dirección. Aún con todo, sigo jugando encantadísimo a BR si se propone y lo tengo muy bien valorado. Sigue siendo uno de mis juegos favoritos todavía.

Rising Sun ha cumplido de momento todas mis espectativas. Es lo que quería y lo que tengo. Me ofrece decisiones interesantes en todo momento, gestión de dinero, timing, especulación con lo que harán los demás, toma de riesgos, nerviosismo, obliga a priorizar y a intentar negociar... y divierte. Divierte mucho.

Hoy nos hemos divertido más de lo normal porque han caído unos vinitos entre medias y nos hemos soltado bravuconadas cachondísimas. También he de decir que 2 jugadores nos hemos disparado pronto porque hemos construido las fortalezas antes que nadie, nos hemos posicionado bien y hemos apostado las perras perfectamente al milímetro en casi todas las batallas de las dos primeras rondas. Los otros 2 jugadores no han conseguido montarse un chiringuito óptimo y antes de la ronda final estaban dos millones de puntos por detrás de nosotros, hundidos en la miseria y desde varios turnos atrás pidiendo acabar rápido porque estaban sufriendo.

Y esto último es un poco la cara amarga del juego desde mi humilde punto de vista. Si no consigues una vez un mandato bueno para tí, pues no pasa nada. Pero si NADA sale como quieres, jode mucho. Hoy mismo me han volado los harvest delante de la nariz cuando mejor posicionado estaba para ello y el ganador (Clan Koi) los ha martilleado cuando mejor le venían, encadenando puntos, ronin y pasta como un animal. Por suerte otras cosas me han venido muy bien dadas. Koi y Turtle hemos disfrutado mucho de un toma y daca precioso. Dragonfly, bastante abrumado por las posibilidades del juego, y Bonsai, concediendo demasiados regalos, no se lo han pasado muy bien, la verdad.
Gracias Lapu para demostrarme, una vez más, que no existen juicios definitivos. Que un juego es una emoción y un grupo, un estado de animo. Podemos juzgar a reglas y a mecánicas. Pero si algo nos mola, si algo nos regala un momento divertido no hay critica que tenga. Cada uno de nosotros es una historia, los juegos ya jugados, la experiencia y el carácter. Para saber si el juicio de alguien puede coincidir con el nuestro, habría que conocer mucho más que la simple argumentación crítica.
El mundo de los juegos es tan emocional que los matices son difíciles de delegar a juicios y experiencias de otros.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1009 en: 26 de Agosto de 2018, 22:52:30 »
Pues cayo un gran Dominant species, fue ayer pero aun tengo ese regusto en la boca de especies matadas xD

Ya puse lo que me parecio en su hilo , pero queria dejar por aqui esto:




Hoy se jugo el bueno de Trajan, aunque esta vez me han apalizado , no he llegado ni a los 100 puntos.
Y este siempre gusta, hoy he jugado con dos jugones y lo han cogido a la primera y les ha gustado.
Fin de semana, aunque de trabajo, pero productivo de partidas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1010 en: 29 de Agosto de 2018, 04:20:58 »
Ayer jugué un par de partidas al Le Havre, en solitario, en una tienda. Friki antisocial pensaréis, y en parte sí. El caso es que por temas de trabajo tuve que viajar a Taichung (a 170km de casa) y pillé el billete de vuelta tarde por si la cosa se alargaba, pero también pensando en poder ir a echarme una partidilla. En esa ciudad estuve viviendo tres meses y conozco una tienda chula con muchos juegos disponibles y vi que habían abierto otra tienda al lado de la estación de tren. Así que cuando terminé el trabajo allá que me fui y resulta que la nueva tienda estaba en un centro comercial. Un centro comercial con cine y tiendas y zonas de ocio. La verdad es que es indicativo de lo que está avanzando esta afición. Pero como no tenían el Le Havre para jugar, me fui a la tienda antigua que además es más coqueta y tiene muchos más juegos interesantes.

¿Y por qué no unirte a un grupo y así no ser el guiri raro que juega solo? Os preguntaréis. Pues porque aquí en las tiendas prácticamente solo se juega a fillers de cartas. Es difícil ver un tablero desplegado (ayer el único que vi fue el del Monopoly). Así que mejor solo que echar la tarde jugando al Dixit. Además me compré el Le Havre hace unos meses, pero como está en España ni lo he llegado a ver, y me apetecía jugarlo.

Respecto a las partidas, yo ya había jugado al Le Havre tres partidas en 2009, 2010 y 2011. Habrá gente que con tres partidas hace 8 años todavía se pueda acordar de algo, yo no. Me había leído las reglas y tenía chuleta de edificios en inglés para agilizar el tema y no tener que andar leyendo las cartas en chino, que tardo mucho más. El caso es que la primera partida fui un poco a salto de mata, solo pedí un crédito y encima lo devolví enseguida (mal), estuve más preocupado de dar de comer que de hacer dinero (mal), me quedé con un montón de productos al final de la partida (mal) porque no supe qué hacer con ellos ya que ni sabía de la existencia de la carta Shipping Line. Así que hice 158 tristes puntos. La segunda partida descubrí que se podían vender los productos con Shipping Line, no me importó endeudarme (aunque solo llegué a pedir 4 créditos) y fui mucho más eficiente con mis acciones. Conseguí 262 puntos. No creo que sean muchos pero son 104 puntos más que en la anterior, así que me pareció una progresión muy buena.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1011 en: 29 de Agosto de 2018, 14:09:05 »
Donde está Taichung?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1012 en: 29 de Agosto de 2018, 14:21:53 »
Donde está Taichung?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ta-hí
« Última modificación: 29 de Agosto de 2018, 17:54:09 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dark Oracle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1013 en: 29 de Agosto de 2018, 15:06:24 »
En este país se fusila poco y mal

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1014 en: 29 de Agosto de 2018, 16:46:04 »
Jajaja, está en Taiwán. Os paso enlace de la tienda en cuestión. Si os fijáis en la primera foto que aparece en Google. En la planta baja a la izquierda a la altura de donde termina el cartel hay una especie de ventanal y detrás se ve una estantería con juegos. Eso es el soportal y se supone que es espacio público aunque nadie me ha sabido responder nunca ni en un sentido ni en otro. El caso es que aquí cada uno hace lo que le sale de los cojones y todo el mundo ocupa ese espacio para cosas diversas. Estos han puesto estanterías. Evidentemente los negocios ponen las cosas en la calle porque aquí los robos o pequeños hurtos son algo excepcional. Necesitan ladrones porque las cosas ESTORBAN y no se puede andar.

https://goo.gl/maps/5nCbUbEriAQ2

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1015 en: 29 de Agosto de 2018, 17:33:18 »
Ayer jugué un par de partidas al Le Havre, en solitario, en una tienda. Friki antisocial pensaréis, y en parte sí. El caso es que por temas de trabajo tuve que viajar a Taichung (a 170km de casa) y pillé el billete de vuelta tarde por si la cosa se alargaba, pero también pensando en poder ir a echarme una partidilla. En esa ciudad estuve viviendo tres meses y conozco una tienda chula con muchos juegos disponibles y vi que habían abierto otra tienda al lado de la estación de tren. Así que cuando terminé el trabajo allá que me fui y resulta que la nueva tienda estaba en un centro comercial. Un centro comercial con cine y tiendas y zonas de ocio. La verdad es que es indicativo de lo que está avanzando esta afición. Pero como no tenían el Le Havre para jugar, me fui a la tienda antigua que además es más coqueta y tiene muchos más juegos interesantes.

¿Y por qué no unirte a un grupo y así no ser el guiri raro que juega solo? Os preguntaréis. Pues porque aquí en las tiendas prácticamente solo se juega a fillers de cartas. Es difícil ver un tablero desplegado (ayer el único que vi fue el del Monopoly). Así que mejor solo que echar la tarde jugando al Dixit. Además me compré el Le Havre hace unos meses, pero como está en España ni lo he llegado a ver, y me apetecía jugarlo.

Respecto a las partidas, yo ya había jugado al Le Havre tres partidas en 2009, 2010 y 2011. Habrá gente que con tres partidas hace 8 años todavía se pueda acordar de algo, yo no. Me había leído las reglas y tenía chuleta de edificios en inglés para agilizar el tema y no tener que andar leyendo las cartas en chino, que tardo mucho más. El caso es que la primera partida fui un poco a salto de mata, solo pedí un crédito y encima lo devolví enseguida (mal), estuve más preocupado de dar de comer que de hacer dinero (mal), me quedé con un montón de productos al final de la partida (mal) porque no supe qué hacer con ellos ya que ni sabía de la existencia de la carta Shipping Line. Así que hice 158 tristes puntos. La segunda partida descubrí que se podían vender los productos con Shipping Line, no me importó endeudarme (aunque solo llegué a pedir 4 créditos) y fui mucho más eficiente con mis acciones. Conseguí 262 puntos. No creo que sean muchos pero son 104 puntos más que en la anterior, así que me pareció una progresión muy buena.
Que maravilla tío. Me encantaría tener una máquina mágica para desplazarme allí en Taiwán y jugar contigo. Uff que chulo sería!!! Ojalá fuera posible!!!!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1016 en: 01 de Septiembre de 2018, 22:08:24 »
El jueves, en casa de un amigo de un amigo al que descubrí con entusiasmo que le gustan los juegos. Tenía el Brass Lancanshire y tras leída de reglas, nos dispusimos a un uno contra uno. La primera parte jugando un poco al tun tun pero la segunda parte empezando a ver las combinaciones. Gané por muy poco, pero seguro que jugamos fatal. Muy buenas sensaciones. Pensaba que era más complicado, pero en un ratito se te quedan las reglas. Eso sí, se ve profundo. Con ganas de más.

Ayer con la familia jugamos un evolution con una de las reglas especiales que era evolución darwiniana. Parecía bastante absurdo, porque juegas sin mirar las cartas... y efectivamente lo es. El juego pierde toda su gracia, pero así ya salimos de dudas.

En la noche un catán familiar con victoria traicionera de mi hijo que tenía tres puntos en cartas desarrollo. Jugamos siempre con la variante "la pobreza no es un vicio" que reduce el azar y favorece a los que van perdiendo. Además, jugamos con la regla casera de que puedes quitar una carretera aislada y ubicarla en otro lugar pagando dos recursos cualquiera.

Con lo poco que juego, estás tres partidas son un empacho para mi... 8)


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1017 en: 01 de Septiembre de 2018, 22:23:26 »
Ayer:
Brass Lancashire a 4... mi segunda partida y volví a quedar segundo porque en el último turno me quitaron una siderurgia (-7) y se la apuntó el que ganó (+9); 16 puntos que hicieron que perdiera por 6.
Heaven&Ale a 4... fui el que más subió su maestro cervecero pero dejé atrás todo lo demás... quedé 3ero a 15 puntos del ganador
Caylus (premium edition) a 4... gané por poco (4 puntos de prestigio) con el alguacil que se hizo una carrera tremenda avanzando de 2 en 2 toda la partida!

Hoy: nada de nada... tenía que ir a casa de un amigo a jugar pero mis hijas me han pillado para hacer maratón de cine de Harry Potter...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1018 en: 01 de Septiembre de 2018, 23:20:23 »
  Yo ayer estrené el 7 Wonders Duel a 2. Hasta ahora había jugado con la variante en solitario de Ángel Solo, que va muy bien. Tuve que releer las reglas, y al ser la primera partida de la otra persona no fue lo fluida que debería.
  No le disgustó el juego así que quizás hay otra oportunidad. Veremos si merece la fama que tiene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1019 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:21:28 »
El jueves nueva quedada "alcazabeña" en nuestra sede habitual de "El continental", en esta ocasión probé dos nuevos juegos, "carrera hacia el rin" y el LCG de Arkham.


Interesante juego. Con muy pocos elementos creo que representa bastante bien los hechos históricos en los que está basado. En este juego tienes que tener las cosas claras desde el principio (sobre todo las líneas de suministros) o si no seguramente te quedes descolgado.
Partida que se decidió en el último turno y muy igualada en general.

Después jugamos un escenario de "Arkham Horror" y me decepciono un poquito, me explico, tenía muchas ganas de jugar a este juego del que la mayoría habla cosas buenas y para mí gusto se quedo un poco corto en casi todo comparado con sus hermanos mayores. La historia no terminaba de meter en situación, poca variedad de acciones y no me parece para tanto la mecánica de resolución de acciones. Eso sí creo qe para matar el gusanillo es más que aceptable.

El viernes plato fuerte de la semana, retomamos la campaña de "Gloomhaven" después de las vacaciones y nos queda una sola partida para jubilar a los personajes y ver que tenemos de nuevo.
Después de un tiempo sin jugar nos costó ponernos "en movimiento" y la partida se alargó más de lo habitual pero sigue enganchando como el primer día. :)