logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730515 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1035 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:51:43 »
Hoy he jugado al Crisis a 4 jugadores.

Final de la partida por bancarrota al acabar la 6ª ronda. Requisito para la ronda = 66.

Dos jugadores (azul y blanco) han superado el requisito de la ronda y han acabado empatados con +5. Ha ganado el azul gracias a los criterios de desempate.

Los otros dos jugadores han quedado eliminados por no lograr alcanzar el requisito. Verde (-8) y rojo (-19).


« Última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 22:53:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1036 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:27:13 »
Hoy he jugado al Crisis a 4 jugadores.

Final de la partida por bancarrota al acabar la 6ª ronda. Requisito para la ronda = 66.

Dos jugadores (azul y blanco) han superado el requisito de la ronda y han acabado empatados con +5. Ha ganado el azul gracias a los criterios de desempate.

Los otros dos jugadores han quedado eliminados por no lograr alcanzar el requisito. Verde (-8) y rojo (-19).



Que juego es ese?? Que no logro encontrarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1037 en: 17 de Septiembre de 2018, 00:07:23 »
Hoy he jugado al Crisis a 4 jugadores.

Final de la partida por bancarrota al acabar la 6ª ronda. Requisito para la ronda = 66.

Dos jugadores (azul y blanco) han superado el requisito de la ronda y han acabado empatados con +5. Ha ganado el azul gracias a los criterios de desempate.

Los otros dos jugadores han quedado eliminados por no lograr alcanzar el requisito. Verde (-8) y rojo (-19).



Que juego es ese?? Que no logro encontrarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Crisis. Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos ambientado en el rescate económico de Grecia (Axia en el juego) durante la crisis económica.

https://boardgamegeek.com/boardgame/128721/crisis
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 00:09:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1038 en: 18 de Septiembre de 2018, 09:41:05 »
La semana pasada, me olvidé de ponerlo, jugué un par de partidas al Enemies of Rome en solitario para probarlo, y ver si se lo puedo enchufar a mi hijo y sus amigos en lugar del Risk (al que juegan de vez en cuando).

Este Enemies of Rome es una especie de Risk vitaminado con algunas cosillas que en partidas multijugador pueden ser muy divertidas y dar bastante juego.

Las dos partidas las jugué con el setup para 4 jugadores y con los jugadores empezando en las mismas ciudades de inicio en ambas. Esta es la situación de inicio de partida:





Y estas son las posiciones finales tal como acabaron. Arriba el final de la primera partida (Rojo 14PV, Amarillo 9PV, Azul 8PV y Negro 7PV), y a continuación el de la segunda (Amarillo 17PV, Rojo 15PV, Azul y negro 14PV).








.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1039 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:42:19 »
Pue syo llevo unos cuantos días aprendiendo y jugando RENEGADE. Me está resultando divertido de aprender y lleno de opciones al jugar, eso está pero que muy bien.
De momento he cometido unos cuantos errores así que no tengo una idea clara sobre el juego, solo se que lo estoy disfrutando.
El tutorial es extremadamente sencillo, sirve para aprender las mecánicas, se agradece, pero poco más.
El manual deja dudas y lagunas a menudo, la terminología ciberpunk tampoco ayuda a entender aunque sirve para que el tema no resulte totalmente abstracto.
En definitiva pinta muy interesante y seguiré dandole partidas. A ver que tal son el resto de enemigos del juego.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1040 en: 18 de Septiembre de 2018, 20:26:26 »
Esta tarde he jugado mi segunda partida al Brass Birmingham, y se mantienen las buenísimas sensaciones. Un gran juego, tanto como el Lancashire, en mi opinión. Han sabido darle una vuelta de tuerca al original para que partiendo de la misma base mecánica, al jugarlo tenga los suficientes matices que los diferecíe.

Amarillo 150PV, Morado 136PV y Azul 124PV.




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1041 en: 22 de Septiembre de 2018, 14:52:24 »
He descubierto en mi ciudad un local donde juegan Magic. Yo no juego Magic, pero en el hay un grupito fanatico de juegos de mesa y ya estamos fijando partida fija los miércoles. Este jueves partida a The Island of El Dorado, un juego nuevo de 2018, con una estetica muy particular. Cada jugador tiene un explorador con una habilidad especial y salen todos de una loseta hexagonal comun. En tu turno, tiras 2 dados y con unos recolectas recursos y con el otro te mueves colocando losetas. Hay que descubrir templos y hacer ofrendas. También hay una parte de exploración en otro grupo de losetas donde no hay recursos pero sí muchos malos. En la cueva encuentras un caliz. Gana el primero que consigue poner ofrenda en los 3 templos y tiene el caliz. La gracia del juego es que es superagresivo porque puedes atacar a los otros para robarle recursos y el caliz. Es un Eurotrash atipico. Los euro trash (Bloodrage p. Ej.) suelen ser de estetica ameritrash y dinamicas euro. Este es al revés. Es un ameritrash con estetica euro. Eramos 5 y perdí pero la pasé bien.
Luego aprendí y jugué al Royals. No estuvo mal pero no me impactó.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1042 en: 22 de Septiembre de 2018, 16:50:17 »
Gracias edugon por el aporte. The island of El Dorado es un juego que vengo siguiendo desde hace bastante tiempo , en otras webs foráneas.
Tu comentario me ha sido de mucha utilidad  ;)
Fue muy larga la partida?


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1043 en: 23 de Septiembre de 2018, 17:22:25 »
Gracias edugon por el aporte. The island of El Dorado es un juego que vengo siguiendo desde hace bastante tiempo , en otras webs foráneas.
Tu comentario me ha sido de mucha utilidad  ;)
Fue muy larga la partida?
No medi tiempo pero calculo que una horita. La semana pasada jugamos dos y esta una. larga. Como suele pasar en la primera jugamos mal un montón de reglas
Lo curioso es que la caja dice de 1 a 4 jugadores pero hay 5 colores (de cada color hay 2 personajes y debes elegir uno). La ultima partida jugamos 5 y funcionó muy bien.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1044 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:49:59 »
Ayer jugué otra vez al Brass a 3 jugadores.

Esta vez tocó Lancashire nueva edición.



.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 08:54:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1045 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:17:19 »
Gloomhaven otra vez ;D y en esta ocasión teníamos muchas ganas de jugar ya que jubilábamos a nuestros personajes, muy exprimidos, por fin y debíamos elegir nuevos personajes.
La partida además acompaño y ha sido una de las más difíciles de superar y se decidió en el último turno posible literalmente  :o (al siguiente turno mi personaje caía exhausto).
Tendremos que volver a cambiar el chip, niveles bajos, "rapiñear" todo lo posible, objetivo de escenario...todo lo que dejábamos de lado al llegar a niveles altos.


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1046 en: 25 de Septiembre de 2018, 05:12:33 »
Ayer que era festivo en Taiwán tuvimos día de juegos.

Empezamos con un Food Chain Magnate a tres jugadores. Mi sexta partida y la segunda de ellos. Como teníamos previstos otros dos juegos puse la carta de 100 para que no se nos fuera de duración. Aun así fui un poco a estrategia larga y mientras los otros dos se repartían el banco inicial, yo no vendía un pimiento y apenas saqué unos duros con una camarera. Resulta que los otros dos tuvieron el mismo razonamiento y cuando mostramos las cartas del banco solo añadimos 300. Así que tocaba acelerar para darle la vuelta a la tortilla en partida exprés. Se habían dejado las pizzas olvidadas así que monté un buzoneo de pizzas para joderles toda la manzana y combinado con un poco de guerra de precios conseguí ser el primero en llegar a 100$ (102 para ser exactos) y también ser el primero en pagar 20 en salarios. Un par de turnos más y acabamos con 176-134-115. La verdad es que han mejorado, porque la primera partida que jugaron en julio básicamente los humillé 866-110-50. Eso sí, tengo problemas para recordar la regla que cambia el tamaño del CEO después de mostrar las cartas de banco. Jugamos dos turnos sin reducir su tamaño hasta que me acordé.

Seguimos con un Alchemists a cuatro jugadores. Mi décima partida, la segunda de otro y la primera de los otros dos. Decidieron jugar el modo aprendiz y yo dudé de ponerme hándicap y jugar modo maestro. Pero es que no me gustan los hándicap ni cuando son a mi favor porque si gano pienso que ha sido por la ventaja y si pierdo pienso que ni con ventaja he podido ganar. Así que todos en modo aprendiz y quizá me equivoqué porque acabé arrasando 50-25-24-22. Además en la revelación final todas las teorías eran correctas. Como yo hasta el tercer turno no empecé a publicar teorías y todas las que publiqué estaba seguro de ellas, supongo que también les ayudé un poco a resolver sus matrices.

Finalmente un Castillos de Borgoña a cuatro jugadores. Aquí descubrí que llevo un montón de partidas preparando mal el juego. Si vas al resumen de lo que cada jugador recibe al principio de la partida no dice nada de trabajadores, así que durante mucho tiempo he jugado sin trabajadores al inicio. Resulta que en la página siguiente explican el orden de turno inicial y los trabajadores iniciales según ese orden. Cosas que pasan. Ellos tenían un poco de más experiencia en este juego y de hecho terminé último la anterior partida. Pero en esta puse orden y gané 271-221-218-164.

En total 6 horas de juego más la explicación del Alchemists y la pausa para la cena. Un buen día.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1047 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:33:38 »
Ayer que era festivo en Taiwán tuvimos día de juegos.

Empezamos con un Food Chain Magnate a tres jugadores. Mi sexta partida y la segunda de ellos. Como teníamos previstos otros dos juegos puse la carta de 100 para que no se nos fuera de duración. Aun así fui un poco a estrategia larga y mientras los otros dos se repartían el banco inicial, yo no vendía un pimiento y apenas saqué unos duros con una camarera. Resulta que los otros dos tuvieron el mismo razonamiento y cuando mostramos las cartas del banco solo añadimos 300. Así que tocaba acelerar para darle la vuelta a la tortilla en partida exprés. Se habían dejado las pizzas olvidadas así que monté un buzoneo de pizzas para joderles toda la manzana y combinado con un poco de guerra de precios conseguí ser el primero en llegar a 100$ (102 para ser exactos) y también ser el primero en pagar 20 en salarios. Un par de turnos más y acabamos con 176-134-115. La verdad es que han mejorado, porque la primera partida que jugaron en julio básicamente los humillé 866-110-50. Eso sí, tengo problemas para recordar la regla que cambia el tamaño del CEO después de mostrar las cartas de banco. Jugamos dos turnos sin reducir su tamaño hasta que me acordé.

Seguimos con un Alchemists a cuatro jugadores. Mi décima partida, la segunda de otro y la primera de los otros dos. Decidieron jugar el modo aprendiz y yo dudé de ponerme hándicap y jugar modo maestro. Pero es que no me gustan los hándicap ni cuando son a mi favor porque si gano pienso que ha sido por la ventaja y si pierdo pienso que ni con ventaja he podido ganar. Así que todos en modo aprendiz y quizá me equivoqué porque acabé arrasando 50-25-24-22. Además en la revelación final todas las teorías eran correctas. Como yo hasta el tercer turno no empecé a publicar teorías y todas las que publiqué estaba seguro de ellas, supongo que también les ayudé un poco a resolver sus matrices.

Finalmente un Castillos de Borgoña a cuatro jugadores. Aquí descubrí que llevo un montón de partidas preparando mal el juego. Si vas al resumen de lo que cada jugador recibe al principio de la partida no dice nada de trabajadores, así que durante mucho tiempo he jugado sin trabajadores al inicio. Resulta que en la página siguiente explican el orden de turno inicial y los trabajadores iniciales según ese orden. Cosas que pasan. Ellos tenían un poco de más experiencia en este juego y de hecho terminé último la anterior partida. Pero en esta puse orden y gané 271-221-218-164.

En total 6 horas de juego más la explicación del Alchemists y la pausa para la cena. Un buen día.
Ya no van a querer jugar contigo si no paras de humillarlos


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1048 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:39:16 »
Genial taiwanada que te has metido Membri. Qué envidia.

Yo llevo 6 partidas al FCM pero han sido todas a 2 jugadores y 3 de ellas para iniciar a la otra persona. Alguna incluso sin acabar. Sigo esperando el momento de lanzarme a varios jugadores con el cuchillo entre los dientes. Siempre me bloqueo tomando decisiones a la hora de mejorar plantilla en una u otra dirección. No se puede tener todo a la vez y, cuando se puede, es tarde y caro. Me parece genial el jueguito.

Además en la revelación final todas las teorías eran correctas. Como yo hasta el tercer turno no empecé a publicar teorías y todas las que publiqué estaba seguro de ellas, supongo que también les ayudé un poco a resolver sus matrices.
Tuve y jugué mucho al Alquimistas pero lo acabé vendiendo, porque todas mis partidas eran un calco unas de otras y por lo que comentas arriba. Es decir, apenas había sorpresas o sellos malos en la revelación final. Todo el mundo había publicado correctamente o se había protegido a la perfección contra el color dudoso en caso de haber publicado de forma prematura para pillar ventajas. Nunca había bocas abiertas y deducciones falsas. Cosa que yo esperaba de vez en cuando.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1049 en: 26 de Septiembre de 2018, 04:34:15 »
Ya no van a querer jugar contigo si no paras de humillarlos
La verdad es que en este grupo tengo un buen porcentaje de victorias, pero no siempre gano eh.

Tuve y jugué mucho al Alquimistas pero lo acabé vendiendo, porque todas mis partidas eran un calco unas de otras y por lo que comentas arriba. Es decir, apenas había sorpresas o sellos malos en la revelación final. Todo el mundo había publicado correctamente o se había protegido a la perfección contra el color dudoso en caso de haber publicado de forma prematura para pillar ventajas. Nunca había bocas abiertas y deducciones falsas. Cosa que yo esperaba de vez en cuando.
Los resultados de los experimentos son información perfecta. Solo en algunos casos al vender pociones o refutar teorías se pueden dar casos de información imperfecta. Por tanto, si conoces bien las reglas de la alquimia, con unos pocos experimentos bien elegidos se puede llegar a saber la composición de todos los compuestos. Por eso el juego avanzado es mejor, porque invita a publicar sin estar del todo seguro y porque una refutación bien hecha puede añadir un poco de confusión a la mesa. En todo caso, para añadirle salsa, hay que empezar a publicar desde la ronda 2.