Ayer jugué a:
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Onitama, un juego rápido y bastante ajedrecístico en el que, debido a su duración, es muy fácil encadenar partida tras partida. Aún no lo tengo físico, asi que lo jugamos en una tablet utilizando la aplicación, y va bastante bien. A coste 0 recomiendo que lo probéis aunque sea para matar los ratos libres.
Al nivel de Hive.
Russian Railroads, hace un par de sesiones que he redescubierto este juego, y me está gustando muchísimo. Con más partidas, la estrategia de Kiev ya no es tan obvia y se van viendo muchas posibilidades.
Aún así, me estoy planteando la posibilidad de expandirlo, sobre todo por la velocidad a la que se juega.
De hecho a 2 jugadores el juego se te acaba enseguida, e inevitablemente encadenas otra partida (como hicimos)
¿Merecen la pena las expansiones?
El único contrapunto, al menos en las primeras partidas a 2 jugadores, es la pelea un tanto absurda por lo fácil que es la rotación de la primera posición, en la pelea por los ingenieros.
Hasta que calculas que ya no vas a conseguir la mayoría y dedicas tus meeples a otra cosa.
Lo dicho, un disfrute de juego.
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Alquimistas, la segunda vez que lo juego, y resultó ser una decepción tremenda.
Lo que me jode, porque con lo bien valorado que está me temo que pueda ser algo injusto en mi valoración.
Parto de la base de que los juegos de deducción no son de mis favoritos, pero me pareció que arrastra un AP grandísimo (el tema de la aplicación no ayuda para nada), muy poco bloqueo entre jugadores, la mecánica de las teorias (en la que uno de los jugadores clavó dos teorías a lo loco, haciendo gastar acciones adicionales de refutación), muy poca variedad de acciones..no sé, me dejó todo muy frio.
Objetivamente no me parece un mal juego pero, bien por la mesa (el jugador random no ayudó mucho) o por el desarrollo del juego en sí, no creo que vuelva a repetir.
Me pareció que tenía demasiada duración y poca variación turno a turno. Muy monótono.
Creo que en las dos horitas y media que duró podríamos haber jugado a algo más interesante.
Love letter, acabo de decir que no me gustan los juegos de deducción. Y sin embargo, con este me lo paso teta.
Chorradilla de juego con más fondo del que parece y un azar que no molesta por su duración. Ocupa lo que un paquete de tabaco y sale fácil a mesa.
Teotihuacán, sumando partidas y sigue aguantando bien. Y eso que inicialme te da la sensación de que se pueda volver monótono. Imprescindible jugar con el setup de losetas variable que altera completamente el desarrollo de las partidas.
Con 3 jugadores funciona de maravilla, aunque el cuarto jugador no molesta. Entreturno casi inexistente.
Russian Railroads, esta vez lo jugamos 3. La duración aumenta un poquillo, como también lo hace el bloqueo entre jugadores.
Aún no llevo suficientes partidas para hablar con propiedad, pero creo que este es el número de jugadores que más me gusta. O al menos con el que más disfruto. Un buen equilibrio entre bloqueo y velocidad de juego.
Lo dicho, investigando las expansiones.
Caylus, última partida a este juego para darle un merecido descanso después de una temporada de jugarlo si o si en cada sesión. Cuando ya se conoce el juego, es tan fluido que medio en broma decimos que es el filler de nuestras sesiones.
Un juego imprescindible que debe estar en cualquier ludoteca en mi humilde opinión.
De los más queridos.
Ganz Schon Clever,lo tengo p&p por el toc de no usar las libretas de los juegos de mesa (y porque estaba agotado en la tienda donde hice el último pedido).
Un juego casual bastante agradable una vez superado el impacto inicial que supone ver el batiburrillo de la hoja de anotar.
Eso si, practicamente juegas sólo.
Creo que es casi más interesante jugarlo en su página web y comprarar pubtuaciones contigo mismo u otros frikis a los que les guste la idea
Pero entretener, entretiene mucho.
Y con eso y diarrea mental severa nos fuimos a dormir, con el alba despuntando.