logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10439 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2017, 17:35:55 »
Pues yo creo que viendo que mucha gente se compra en KS un juego de mas de 100pavos pq lleva minis, aunque el juego sea mediocre tirando a malo.... La gente que hace juegos buenos o aceptables han dicho, comorlll????
Asi que todos ha subir al carro.

Ejemplo perfecto de como no se puede medir la "calidad" en un juego.
Esos juegos tienen una demanda altísima por lo que se supone que para la mayoría de los compradores de esos juegos no son mediocres ni tirando a malos. El criterio personal es eso, personal.


No es criterio personal, si buscas KS con minis de mas de 100 pavos, dime cuantos estan en los primeros 500 puestos de la bgg. Me parece que te sobran dedos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2017, 17:45:07 »
Mi opinión:

1. Los juegos suben de precio, esto es irrefutable. La causa no viene del lado de costes, sino porqué la demanda es ahora mayor y sigue creciendo. Además, los editores se han dado cuenta que algunos consumidores están dispuestos a pagar mucha más pasta por unos juegos de mayor calidad, ya sea miniaturas molonas, arte cuidado, expansiones o mejores componentes.

2. Los juegos son caros. Cuando a un no jugón le saco la caja del Star Wars Rebellion y le digo que vale más de 80 pavos, me pregunta si estoy loco. Ya le puedo explicar que es un juegazo, que lleva minis, que si una entrada de cine vale tanto y que tal y cual Pascual. El juego es caro de cojones. Punto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #62 en: 08 de Junio de 2017, 18:08:12 »

No es criterio personal, si buscas KS con minis de mas de 100 pavos, dime cuantos estan en los primeros 500 puestos de la bgg. Me parece que te sobran dedos.

Ya se ha hablado mucho del ranking de la BGG y no quiero desviar el tema. Normalmente no mide la calidad, si no la popularidad.
También hay que tener en cuenta que es eminentemente pro-euro y los juegos de minis suelen ser ameritrash/temáticos. Los dos juegos con minis más altos en el ranking (exceptuando star wars y señor de los anillos) son Scythe y Blood rage, ambos euros.
De todas formas que un juego esté entre 500 primeros de ese ranking no asegura la calidad del mismo, aunque si que es verdad que si están ahí es porque algo tienen que le gusta a la mayoría y por algo será.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2017, 19:12:07 »

No es criterio personal, si buscas KS con minis de mas de 100 pavos, dime cuantos estan en los primeros 500 puestos de la bgg. Me parece que te sobran dedos.

Ya se ha hablado mucho del ranking de la BGG y no quiero desviar el tema. Normalmente no mide la calidad, si no la popularidad.
También hay que tener en cuenta que es eminentemente pro-euro y los juegos de minis suelen ser ameritrash/temáticos. Los dos juegos con minis más altos en el ranking (exceptuando star wars y señor de los anillos) son Scythe y Blood rage, ambos euros.
De todas formas que un juego esté entre 500 primeros de ese ranking no asegura la calidad del mismo, aunque si que es verdad que si están ahí es porque algo tienen que le gusta a la mayoría y por algo será.

Pues a mi me parece, que precisamente y hablando de manera general, asegura precisamente la calidad del juego. Habra excepciones para todos, pero de manera general es bastante fiable.
Scythe no entra en el saco que te comentaba.
Hay algo que no me cuadra. Aunque sea pro-euro, si se venden tropecientas copias de ameritrash en KS, y dices que mide la popularidad, como demonios no estan luego esos juegos en la lista??

Yo creo que igual es porque suelen ser mecanicamente una chusta muy gorda.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2017, 13:55:10 »


Yo creo que igual es porque suelen ser mecanicamente una chusta muy gorda.

Porqué es gente "no jugona" que no se mete en foros ni en la BGG ;).

Haz la prueba de cuanta gente conoces que juegue a Zombicide y no sea usuario de BSK ni similares. En mi caso son un montón, también cuando estamos en la tienda la gente entra y pregunta por esos juegos si sale el tema de BGG y tal , no suelen tener ni idea.

Somos muchos menos los "jugones" que los ocasionales.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2017, 14:14:05 »
Mi opinión:

1. Los juegos suben de precio, esto es irrefutable. La causa no viene del lado de costes, sino porqué la demanda es ahora mayor y sigue creciendo. Además, los editores se han dado cuenta que algunos consumidores están dispuestos a pagar mucha más pasta por unos juegos de mayor calidad, ya sea miniaturas molonas, arte cuidado, expansiones o mejores componentes.

2. Los juegos son caros. Cuando a un no jugón le saco la caja del Star Wars Rebellion y le digo que vale más de 80 pavos, me pregunta si estoy loco. Ya le puedo explicar que es un juegazo, que lleva minis, que si una entrada de cine vale tanto y que tal y cual Pascual. El juego es caro de cojones. Punto.

Pienso exactamente igual. Lo justificamos porque al fin y al cabo es nuestra afición y todas las aficiones son caras si se quiere profundizar (a ver cuánto cuesta un objetivo profesional y explícaselo al que no entienda de fotografía) pero que por cualquier juego con unas cuantas miniaturas te claven cien euros es una pasada. Y ya no sólo está normalizado, sino que va a más.

No tengo nada claro esto, pero habría que tener muchas referencias de otros productos y servicios para llegar a una conclusión.

Lo ideal sería poder hacer un cálculo de cual es el coste de los profesionales implicados, de los materiales y del transporte y con eso sacar la medie de cual el "coste total de producción" y cuál el de retorno.

Y compararlo con otros sectores. Por ejemplo el textil. ¿Cuanto cuesta la mano de obra y el material de un vestido y a cuanto se termina vendiendo? O las reformas ¿cuanto cuesta un bote de pintura y la mano de obra de un fulano y cuanto te cobran por pintar una habitación?

ES algo intuitivo y posiblemente me equivoque, pero creo que los márgenes con los que se trabaja en el sector de los juegos de mesa es bajo si lo comparamos con otros sectores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2017, 15:46:15 »
Del informe anual (2016) de Eurazeo, la matriz de Asmodee:


Ventas: 377M€ +39.5% respecto 2015 (+18,5% sin tener en cuenta las adquisiciones)
EBITDA*: 65,2M€ (un 17% sobre ventas) +57.5% respecto 2015 (+23,7% sin tener en cuenta las adquisiciones)

*EBITDA= beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Traduzco: resultado del negocio "normal", de tu actividad, sin tener en cuenta el resultado financiero y otros tejemenejes contables.

Para datos de otra gente, Devir por ejemplo, hay que pasarse por el registro mercantil a ver sus cuentas. Pero en definitiva, esta tropa está creciendo a la velocidad de la luz y con unos márgenes que ya los querría yo para la empresa donde trabajo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo