logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10584 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HELLENES DE GMT
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2008, 23:12:21 »
Lev, la semana que viene estreno mi Eastfront II con wasabi y estoy que me muerdo las uñas. ¡¡Qué ganas!! ;D

A ver si con suerte este verano andamos los dos con un poco más de tiempo y podemos jugarnos la partida que tenemos pendiente por Vassal desde hace un año. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: HELLENES DE GMT
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2008, 23:27:25 »
Lev, la semana que viene estreno mi Eastfront II con wasabi y estoy que me muerdo las uñas. ¡¡Qué ganas!! ;D

A ver si con suerte este verano andamos los dos con un poco más de tiempo y podemos jugarnos la partida que tenemos pendiente por Vassal desde hace un año. ;)

Veamos, pero yo ya no me atrevo a mentar la dicha.

txus

  • Visitante
RE: HELLENES DE GMT
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2008, 23:29:54 »
Nosotros con un poco de suerte, y si el bueno de Ega tiene a bien, le incaremos el diente al Rommel in the Desert de la Columbia, luego pasaremos al Prussias Defiant o al Waterloo de L2, pasado por varios Combat Comanders (esto pa los proximos quedadas).

saludos,

txus

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: HELLENES DE GMT
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2008, 01:19:16 »
Lev, la semana que viene estreno mi Eastfront II con wasabi y estoy que me muerdo las uñas. ¡¡Qué ganas!! ;D

A ver si con suerte este verano andamos los dos con un poco más de tiempo y podemos jugarnos la partida que tenemos pendiente por Vassal desde hace un año. ;)

Veamos, pero yo ya no me atrevo a mentar la dicha.

¿"Mentar la dicha"? Yo hasta ahora sólo había oído lo de "mentar la bicha" pero bueno... ::)

En cualquier caso, si al final lo del Eastfront no sale siempre podemos intentar jugarnos el Eurofront entero y verdadero. Creo que son sólo 50-60 horas. :D
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 01:53:58 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arensivia

Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2008, 12:40:22 »
El eurofront debe de ser el único juego de la 2GM - frente europeo que con turnos quincenales se puede acabar en el transcurso de una vida humana. De momento con mi contrincante habitual, no precisamente un adepto a las partidas rápidas,  hemos jugado el westfront entero en 3 sesiones de unas 5 horitas, con lo que creo que el eurofront en 40 o 50 horas es factible ... La serie europa tiene la misma escala temporal y ¿cuanto se tardaría? ¿diez o doce años con dedicación completa?
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2008, 13:02:11 »
Disculpas por alimentar el off-topic pero es que no me puedo resisitir. :D

Efectivamente a mí una de las cosas que me ha encantado del Eastfront (y por lo que el Westfront y el Eurofront vienen ya de camino para mi casita) es que cuando le pillas el callo creo que puedes recrear todo el frente oriental de la 2ª G.M. con batante fidelidad en unas 15-20 horitas. Y coincido en que el Eurofront andará por las 40 o 50 horas.

Sin duda, el wargame más jugable de esa escala espacial y temporal. ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2008, 13:23:04 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2008, 16:57:13 »
Ya se que no viene a cuento pero mira que nunca he tenido la oportunidad de jugar a uno de bloques y me da respeto comprarme uno porque no tengo ni idea de si me va a gustar o no, nada, tendre que esperar a otra jornada o quedada para ver si coincidimos algunos y probar, hoy he estado con Jon de Planeton games y ya me ha puesto los dientes largos con las jornadas, si no recuerdo mal en Cordoba para octubre, sera cuestion de empezar a prepararla.... ;D, alguno de vosotros tiene pensado ir?

Saludos
War Storm Series

CarlosI

  • Visitante
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2008, 17:27:31 »
Pues yo acabo de comprarme el primero (The bulge) y suscribo todo lo dicho por borat, básicamente tienen el realismo de un  wargame medio con la jugabilidad de un ligero. Tanto me ha gustado que hasta me he cambiado el nick   ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2008, 17:35:20 »
Antes eras Carlos I, ¿no? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

CarlosI

  • Visitante
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2008, 17:39:45 »
Si señor muy buena memoria y da gusto ver que alguien se acuerda de uno  :D teniendo en cuenta mi poca asiduidad.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2008, 18:34:23 »
Hombre, es que tus posts aquellos sobre estrategia naval son difíciles de olvidar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2008, 20:28:42 »
He encontrado un artículo de un blog yanqui en el que se comparan las reglas del Hellenes (GMT) y el Athens & Sparta (Columbia). Como nos temíamos, los juegos están prácticamente calcados salvo pequeñas diferencias y que el primero está dividido en áreas mientras que el segundo lo está en hexágonos.

Parece ser que todo el problema viene de que Columbia Games quiso imponer al diseñador del juego, Craig Besinque, una simplificación de las reglas a las que éste se opuso.

Como no llegaron a un acuerdo al respecto Besinque se llevó el juego a GMT, pero como Columbia tiene ya un montón de juegos de bloques con el mismo sistema decidió seguir adelante con el proyecto cambiándole simplemente el nombre (de hecho el que firma como diseñador es Tom Dagliesh, quien si no me equivoco es el dueño de Columbia Games).

Lo absurdo del caso es que al final los dos juegos se parecen como dos gotas de agua sin que parezca haber ninguna diferencia de complejidad entre ambos.

En cualquier caso esto me temo que demuestra una vez más lo difícil que es establecer legalmente la propiedad intelectual sobre el diseño de un juego, ya que parece ser que ninguna de las dos partes puede reclamar el copyright de la mecánica y, mucho menos, de la temática del juego.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2008, 20:45:16 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Re: RE: RE: HELLENES DE GMT
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2008, 20:32:22 »
Veamos, pero yo ya no me atrevo a mentar la dicha.

Anda que te leo yo el día que pusiste esto y me quitan todo el karma que tuviera de golpe del cachondeo que te monto. Lástima que no estaba yo esos días...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2010, 17:25:03 »
Después de dos partidas al escenario 431 del Hellenes nos ha gustado mucho el sistema de juego. Parece a primera vista un juego sencillo por su bajo número de páginas pero luego el desarrollo de las estrategias es muy complicado. Aqui os pongo una imagen de la última partida:


El escenario del 431 es muy duro para el Ateniense que no debe cometer ningún error. Por un lado, debe evitar que las colonias atenienses se rebelen. Por otro lado, tiene la amenaza de la toma de Atenas por Esparta. Sólo tiene a su favor el liderazgo de Pericles (+1 a tus puntos de operaciones) y el buen hacer del jugador que lo lleva. En nuestro caso, en dos-tres turnos, la partida estaba decidida por los Espartanos debido al florecimiento de las rebeliones pro-esparta. Ateniense! Nunca eleves los impuestos a los Griegos si no quieres ver cómo los focos de la rebelión se multiplican.

Salu2, Manuel

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HELLENES DE GMT
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2010, 23:36:29 »
Manuel tengo algunas preguntas sobre el juego.

es cierto que los almohadones de pluma de ganso absorben mejor los impactos?

Que tipo de casco llevais?

Se comenta por alli que con la fuerza y el angulo apropiado, si te dan en un ojo, este puede salir por el oido

Sabes que te han anulado la cuenta de Consimworld?

Venga, cuenta mas.......

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.