logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2672 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TSURO ¿Qué os parece?
« en: 12 de Junio de 2017, 21:57:20 »
A mi me ha decepcionado mucho, lo encuentro simple y aburrido.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 22:08:44 por Ksuco »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 22:07:37 »
si  lo sabes sacar en el momento y con la gente adecuada, es un tesoro de juego. Nunca falla.

Grupos grandes, con algún "poco interesado".--> Tsuro para abrir boca. Tan fácil de explicar como que ni es necesario explicar las reglas, pones  los jugadores veteranos los primeros y mientras van colocando sus primeras fichas, explicas las reglas a modo de tutorial. El primer movimiento raro es que sea malo.

Si lo quires como plato fuerte del día, no es tu juego. Nadie va a decir ..."vamos a quedar para jugar al Tsuro", no tiene sentido.  Es un buen filler de tablero que gustará todo el mundo y siempre pedirán más partidas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 22:09:58 »
Las reseñas externas ponlas en el apartado correspondiente por favor.
Es el problema de comprarse un juego sólo viendo que es bonito.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 22:11:33 »
leyendo tu reseña, es que el principal problema es que no es un juego de 2 jugadores.
Es un juego para jugarlo de 4 a 8 jugadores. Más 8 que 4 diría yo. 6 jugadores es un buen número ideal para Tsuro. Desde luego, para 2 no es.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2017, 22:29:06 »
A ver, el juego es lo que es, un filler ligero para pasar un rato divertido intentando ser quien más aguante sobre el tablero. Buscarle estrategias profundas, etc, creo que es un error y te va a decepcionar seguro. Y sobre todo tiene gracia jugando cuanta más gente mejor. A dos, alguna que otra partida tal vez, pero como número de jugadores habitual no me lo plantearía.

Como dicen los compañeros, con grupos grandes y no jugones a mi siempre me ha dado buen resultado.

(Había contestado a la pregunta en el otro hilo, pero al ver que se había borrado el mensaje he borrado mi respuesta también. Como veo que ahora el tema continúa aquí, copio lo que había puesto allí)
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 22:35:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 11:08:24 »
Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado. Es un juego para un ratillo de 10-15 minutos y sobre todo para jugarlo con bastantes jugadores. Yo lo he jugado dos o tres veces nada más, pero la verdad es que las veces que lo hemos jugado ha sido divertido. Eso sí, en todas las ocasiones éramos al menos 5-6 jugadores.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 15:39:07 »
Realmente uno no sabe como es un juego hasta que juega con él. Así que comprar uno siempre es un riesgo, y como todo en muy subjetivo puede no gustarte. A mi lo que mas me molesta son las recomendaciones que vienen en las cajas. Si no funciona para 2 jugadores, pues no pongas de 2-8 jugadores, con poner de 4 a 8, o mejor de 6 a 8, ya no lo hubiera comprado. En las reseñas que veo por Youtube, de todo tipo, siempre sale el mismo comentario: no funciona muy bien con 2 jugadores...aunque la caja pone de 2 a 4. Es algo muy demasiado común.

Muchas gracias a todos por comentar, un saludo.

Scherzo

Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 16:28:12 »
Realmente uno no sabe como es un juego hasta que juega con él. Así que comprar uno siempre es un riesgo, y como todo en muy subjetivo puede no gustarte. A mi lo que mas me molesta son las recomendaciones que vienen en las cajas. Si no funciona para 2 jugadores, pues no pongas de 2-8 jugadores, con poner de 4 a 8, o mejor de 6 a 8, ya no lo hubiera comprado. En las reseñas que veo por Youtube, de todo tipo, siempre sale el mismo comentario: no funciona muy bien con 2 jugadores...aunque la caja pone de 2 a 4. Es algo muy demasiado común.

Muchas gracias a todos por comentar, un saludo.

Totalmente de acuerdo, en muchos juegos claramente ponen esos datos con finalidad comercial, para ampliar el público objetivo, igual que hacen muchas veces con los tiempos de partida, que suelen tirar hacia abajo en muchas ocasiones.

En el caso del número de jugadores creo que es peor porque si un juego claramente entre dos no funciona, si alguien lo prueba para ese número de jugadores dirá que es una mierda y al final estarán echando tierra sobre sí mismos.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2017, 11:49:37 »
Pues a mí lo que más me gusta es lo fácil que es sacarlo a mesa. Al final lleva más partidas mi copia que otros juegos tal vez mejores que son unos recogepolvos...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2017, 14:37:36 »
El juego es lo que es, un filler para grupos de 4 a 8 jugadores.

Nosotros tuvimos una época en la que lo sacábamos mucho, pero claro, nos juntábamos unas 5-7 personas, de las que jugones asiduos éramos 2-3, con lo que no había demasiada opción, jugábamos un par de Tsuros seguidos, y luego a lo mejor un Ciudadelas... pero de aquello hace ya tanto tiempo.

Yo he visto el juego alguna vez y he estado tentado de comprarlo, pero más que nada para jugarlo con mis hijos, que son pequeños. Sólo se me ocurriría sacar este juego con adultos en un grupo que fuéramos más de 4 y en su mayoría nuevos en el mundillo, para jugar una o dos partidillas. Antes que un Tsuro, sacaría un Toma 6 con gente que es nueva (esto es personal).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TSURO ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2017, 15:04:36 »
Yo lo saco solo para jugar con mi hija o como filler para novatos. En ese contexto, cumple su función.