logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19997 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2017, 11:06:10 »
Cuando me entero que un juego requiere una expansión para disfrutarlo de verdad, ya no compro ni el juego ni la expansión. Eso que me pierdo  :P

Por ahora, las expansiones que más me han rendido han sido las que aportan más razas y poderes al Small World (Malditos y Grandes Damas), sin cambiar el juego; y la Rata Cornuda para Caos en el Viejo Mundo (con ese 5o jugador). En ambos casos se integran con el base sin problemas y la esencia del juego se mantiene, que es lo que más valoro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2017, 11:52:03 »
En estos casos, aunque el juego básico sea bueno, la expansión es una gran mejora:

- Posadas y Catedrales para Carcassonne
- Scoundrels of Skullport para Lords of Waterdeep
- Lost Legion para Mage Knight
- On the Brink para Pandemic
- Brood War para Starcraft

Y si tengo que elegir uno solo como mejor expansión, me quedo con Lost Legion.

zebambara

Re:La mejor expansión
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2017, 04:14:34 »
+1 a Saber Olvidado... Que hace salir del modo demo al Eldritch.

Constructores y comerciantes es la q más me gusta del Carcassone.

La de "no se que Cup" (disculpas por el Alzheimer y la vagancia) del Camel up lo hace  crecer en estrategia y diversión muchísimo.

Y la verdad que no soy muy fan de las expansiones, los dos últimos juegos q estuve tentado de comprarlas los vendí (Robinson y los Inseparables)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2017, 07:54:27 »
Curioso de nadie mencione al bueno de Hades del Cyclades...
Que La Fuerza te acompañe!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2017, 09:31:37 »
A parte de las que habéis dicho, que estoy de acuerdo en la mayoría de ellas.

Añado Ladies of Troyes

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2017, 09:38:46 »
Rise of the Ancients del Eclipse y Civilizations para Clash of Cultures las considero imprescindibles ambas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2017, 10:23:04 »
Eminent domain: escalation. Aparte de mas tecnologias le da al juego set ups iniciales variables para cada jugador lo que hace que cada partida sea diferente.

Para nosotros salvo el juego de ir al mercadillo y lo convirtio en un permanente en mi coleccion.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2017, 10:47:29 »
Las expansiones posteriores de El Grande. Con ellas, el juego ha adquirido la rejugabilidad y la profundidad de la que carecía.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2017, 12:39:02 »
A parte de las que habéis dicho, que estoy de acuerdo en la mayoría de ellas.

Añado Ladies of Troyes

Esta respuesta es demasiado escueta para Lord Expansion. Por favor, desarrolle usted la respuesta ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2017, 13:20:07 »
A parte de las que habéis dicho, que estoy de acuerdo en la mayoría de ellas.

Añado Ladies of Troyes

Esta respuesta es demasiado escueta para Lord Expansion. Por favor, desarrolle usted la respuesta ;)

Jajaja expansiones me gustan muchas (casi por no decir todas)

La de ladies me gusta por:

El Troyes es muy bueno y aún asi la expansión lo mejora.

Va por modulos y utilizas los que quieres:

3 nuevos personajes (Ladies), por lo que hay mas formas de puntuar al final de la partida.
27 cartas y 6 eventos, por lo que la rejugabilidad ahora ya si que es infinita
El modulo de la muralla te proporciona otra via para puntuar y te abre un monton de acciones nuevas.
Si se juega con el ultimo modulo es interesante jugar con el módulo del dado morado (cabeza de familia) que es un dado extra que siempre tienes y que nadie te puede comprar.



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2017, 15:56:30 »
A parte de las que habéis dicho, que estoy de acuerdo en la mayoría de ellas.

Añado Ladies of Troyes
+1
Con la expansión, el juego ni te lo acabas. tienes partidas para dar y vender. :)

Scherzo

Re:La mejor expansión
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2017, 00:02:58 »
A mí una expansión que me parece que mejora mucho el juego es la de los tableros extra del Castles of Burgundy, con la regla de habilitar áreas de construcción sólo adyacentes a los castillos construidos partiendo de un castillo inicial. Con muy poco le da una vuelta de tuerca al juego que lo mejora un montón. Nosotros ya no lo jugamos nunca sin esa expansión.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2017, 00:47:41 »
Tesla va Edison no es el mismo juego sin la expansión

cherey

Re:La mejor expansión
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2017, 09:40:19 »
3 nuevos personajes (Ladies), por lo que hay mas formas de puntuar al final de la partida.
27 cartas y 6 eventos, por lo que la rejugabilidad ahora ya si que es infinita
Esta expansión de Troyes me parece bastante importante, pero tampoco nos vengamos tan arriba por 3 cartas de personaje nuevas, que además venían con otras 6 que coincidían con las que ya venían en el juego básico y que podrían haberse aprovechado para otra cosa y que así son para la basura. Y en cuanto a las 27 cartas de actividad nuevas, teniendo en cuenta que hay 9 categorías (3 por cada color y ronda), pues nos quedamos con que son 3 cartas nuevas para cada categoría, o sea, que no es para decir que es rejugabilidad infinita. Yo resumiría lo de Troyes en que por el precio del básico tendría que haberse incluido la expansión (el espacio inutilizado dentro de la caja así lo demuestra) y la expansión, aunque sólo sea por su precio, debería haber incluido unos mazos de cartas mucho más generosos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La mejor expansión
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2017, 11:14:23 »
3 nuevos personajes (Ladies), por lo que hay mas formas de puntuar al final de la partida.
27 cartas y 6 eventos, por lo que la rejugabilidad ahora ya si que es infinita
Esta expansión de Troyes me parece bastante importante, pero tampoco nos vengamos tan arriba por 3 cartas de personaje nuevas, que además venían con otras 6 que coincidían con las que ya venían en el juego básico y que podrían haberse aprovechado para otra cosa y que así son para la basura. Y en cuanto a las 27 cartas de actividad nuevas, teniendo en cuenta que hay 9 categorías (3 por cada color y ronda), pues nos quedamos con que son 3 cartas nuevas para cada categoría, o sea, que no es para decir que es rejugabilidad infinita. Yo resumiría lo de Troyes en que por el precio del básico tendría que haberse incluido la expansión (el espacio inutilizado dentro de la caja así lo demuestra) y la expansión, aunque sólo sea por su precio, debería haber incluido unos mazos de cartas mucho más generosos.

3 cartas por categoria en 9 categorias son muchas combinaciones.

Es decir pasamos de algo mas de 19 mil combinaciones a más de 10 millones.

La expansión viene bastante completa y sobre todo a nivel jugable.

En lo único que te puedo dar la razón es en el precio, pero este juego lo compre cuando salió en inglés, no al precio desorbitado al que se ha reeditado, que era un precio muy correcto.