Anda! Otro "siberiano", La BSK es una caja de sorpresas.Pues te hago la pregunta cinematográfica que me respondió Gentilhombre:- Si pudieras echar un wargame contra un famoso ya fallecido, quién sería?
Y si pudieras jugarlo contra un famoso vivo?
Enhorabuena por el Baronetazgo!PD La falsa es la 1ª. Pero porque lo de la escolta se me hace raro.
Cita de: Naporreón Vinoparte en 06 de Julio de 2017, 11:39:32 Cita de: arubioe en 05 de Julio de 2017, 16:30:22 holaaqui otro wargamero frustrado de vitoria, sin tiempo ni lugar :-)no sabia ni que existias Buenas! Conozco a Patxo y a los de la Asociación Estratégica de Álava, si quieres algún día quedamos por privado y jugamos algo: ¡Gloria al General Álava!A que le das?Yo ahora ando con el dark valley de gmt y el Napoleón last gamble de osg
Cita de: arubioe en 05 de Julio de 2017, 16:30:22 holaaqui otro wargamero frustrado de vitoria, sin tiempo ni lugar :-)no sabia ni que existias Buenas! Conozco a Patxo y a los de la Asociación Estratégica de Álava, si quieres algún día quedamos por privado y jugamos algo: ¡Gloria al General Álava!
holaaqui otro wargamero frustrado de vitoria, sin tiempo ni lugar :-)no sabia ni que existias
Si hay rusos, ¿es más divertido?¿Para qué sirven las segundas lineas defensivas?¿Qué opinión te merece el A Victory Lost? Lo juego la semana que viene, y ya leído el reglamento, ese apartado me parece sencillo; veremos la situación en mapa como se presenta...¿Pacharán? ¿Por qué?
Si hay rusos, ¿es más divertido?
¿Para qué sirven las segundas lineas defensivas?
¿Qué opinión te merece el A Victory Lost? Lo juego la semana que viene, y ya leído el reglamento, ese apartado me parece sencillo; veremos la situación en mapa como se presenta...
¿Pacharán? ¿Por qué?
Es que el stalingrad pocket es un rato largo
Nos acercamos al fin de tu reinado, últimas preguntas:- ¿Tienes alguna inquietud diseñadora en tu interior? No digo necesariamente ahora ni en el corto plazo, pero ¿notas un cosquilleo en tus deditos wargameros que indique que en un futuro indeterminado podrías lanzarte a crear tu propio juego?
- Wargames: duración y complejidad vs. agilidad y jugabilidad. Al hilo de lo comentado sobre juegos clásicos -y largos- de hex & counters (Stalingrad Pocket y similares), personalmente hace tiempo que por razones prácticas y gustos personales prefiero títulos más cortos, aparentemente más sencillos. Pero a veces un juego corto con reglas sencillas puede ser un reto mental mayor que un wargame clásico que de formalmente parece más complicado. ¿Alguna reflexión al respecto?
- Y por último: jugar es un acto social. Por supuesto es necesario un buen material lúdico (un wargame como Dios manda, y no... otra cosa). Pero hay además otros elementos: los jugadores, la música ambiental, el trasfondo histórico, la conversación, las pantomimas... Y en tu caso, las bebidas espirituosas. ¿Son tan importantes esos elementos? ¿Hacen la experiencia más completa?
Un saludo y a ver a qué desgraciao le pasas el testigo. David
Cita de: Lopez de la Osa en 08 de Julio de 2017, 09:40:32 Si hay rusos, ¿es más divertido?¿Para qué sirven las segundas lineas defensivas?¿Qué opinión te merece el A Victory Lost? Lo juego la semana que viene, y ya leído el reglamento, ese apartado me parece sencillo; veremos la situación en mapa como se presenta...¿Pacharán? ¿Por qué?Deseando que responda a estas...
Cita de: queroscia en 09 de Julio de 2017, 15:49:11 Cita de: Lopez de la Osa en 08 de Julio de 2017, 09:40:32 Si hay rusos, ¿es más divertido?¿Para qué sirven las segundas lineas defensivas?¿Qué opinión te merece el A Victory Lost? Lo juego la semana que viene, y ya leído el reglamento, ese apartado me parece sencillo; veremos la situación en mapa como se presenta...¿Pacharán? ¿Por qué?Deseando que responda a estas... "Una vez, nieto mío, conocí a un hombre al que el suministro, al igual que el Anillo a Tom Bombadil, en nada afectaba. Un hombre afortunado con una descomunal estrella, capaz de convertir su actitud defensiva en otra agresiva, embolsar a fuerzas superiores, realizar jugadas imposibles y asombrar a todos con su legendaria buena suerte. Aquel hombre llevaba sombrero, y creo recordar que era de Badajoz..."